Primeras Impresiones con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII: Anne-Fleur Sire

La fotógrafa con base en París Anne-Fleur Sire se especializa en fotografía experimental y de retratos en formato analógico, por lo que le pedimos que probara nuestro nuevo producto, la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800.

Fotos de Anne-Fleur Sire con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800. Modelo: Charlène Marche.

Bonjour Anne-Fleur, cuéntanos cuándo empezaste con la fotografía.

Siempre he sido una persona muy curiosa, a veces diría que empecé con la fotografía a corta edad, a veces, diría que empecé hace 10 años porque fue entonces cuando empezó mi pasión por este medio y las posibilidades que ofrece. Empecé a sacar fotos en analógico hace 4 años y me ha ayudado a expresarme mejor a través del color, el grano y los carretes caducados.

Fotos de Anne-Fleur Sire con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800. Modelo: Raphaëlle Hanchar.

Has probado nuestra Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, ¿podrías hablarnos de las fotos que has hecho con ella?

Como me adapto al modelo, creí que era interesante ir viendo qué me ofrecía esta lente. Tenemos un invierno suave así que es genial estar fuera. Con Alice estuvimos haciendo fotos con la preciosa luz matinal de Bois de Vincennes, su tono de piel y el color de su cabello van en armonía con la naturaleza. Y la lente me ha ayudado a enfocar muy bien sus manos y su rostro mientras creaba preciosos efectos bokeh específicos para esta lente. En cada una de las series, jugué con el reflejo para experimentar aún más con la lente y su estética.

Fotos de Anne-Fleur Sire con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800. Modelo: Modèle Alice Marie Brigitte.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al ver y coger la lente Petzval 80.5?

Sin ninguna duda, es una lente increíble. Es muy cómoda de usar, el anillo de enfoque te permite ser precisa. ¡Es fascinante ver el bokeh apareciendo en la cámara!

¿Cómo encajó la lente Petzval 80.5 en tu estilo?

Me gusta cuando los sujetos destacan sobre el fondo y subliman. El efecto bokeh en espiral crea una especie de halo que ayuda a que aparezcan efectos artísticos y originales muy fácilmente. La lente me permite sacar fotos a las manos (que es un tema recurrente en mi trabajo) siendo ellas el sujeto principal, algo que no puedo hacer con las lentes de 50mm que normalmente uso.

¿Podrías compartir tu foto favorita de esta sesión con la Petzval 80.5 y contarnos por qué?

Foto de Anne-Fleur Sire con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800. Modelo: Alice Marie Brigitte.

Me encanta esta foto con Alice porque se puede ver el potencial total de la lente, su calidad en nitidez y el magnífico efecto bokeh. Esta foto resume la idea que tenía en mi cabeza: crear un recuerdo de un momento preciado en un lugar tranquilo que invita a la serenidad, como una ilusión.

¿Algún consejo para aquellos que vayan a usar la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII Art Lens por primera vez?

Es un poco pesada, para fotógrafos que se están iniciando recomendaría que la probaran en una cámara liviana. Me arrepiento un poco de no haber hecho algunas tomas desde más lejos, así que no tengáis miedo de dar un paso atrás y ver lo que la lente puede conseguir.

Fotos de Anne-Fleur Sire con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, junto con la película Lomography Color Negative 800. Modelo: Margaux Manchon.

Para ver más fotos realizadas por Anne-Fleur Sire, pásate por su Flickr, Instagram o LomoHome.

Ayúdanos a reinventar la Lente de Retratos de Joseph Petzval del s. XIX - para Fotógrafos y Cineastas Modernos. ¡Apoya la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en Kickstarter!

escrito por florinegarcin el 2020-02-23 #equipo #gente

Más artículos interesantes