Richie Duque: Estética Versátil con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII

Director, cineasta y fotógrafo son las diferentes facetas de Richie Duque en los últimos años. Con base en Nueva York, ha trabajado con algunos de los grandes nombres de Hollywood, como Awkwafina y Brie Larson, además de dirigir sus propias películas. Le pedimos a Richie que probara nuestra Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, la última incorporación a nuestra familia de Lentes Artísticas.

Captura de pantalla de Richie Duque

La experiencia de Richie en fotografía ha sido una progesión natural desde su trabajo con la videografía. Sus narrativas presentan énfasis y se centran en sujetos específicos, y la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII con su doble apertura y control Bokeh es perfecta para sus fotografías de personajes.

En una nublada tarde en Nueva York, Robert y su novia Meg tomaron las calles de Brooklyn para jugar con la Petzval 80.5. Cuando se trata de rodar, a Robert le encanta estar en todos los frentes a la vez, enfocando, disparando y dirigiendo tanto su imagen como la de otros. Con el anillo de apertura integrado en la lente, la Petzval 80.5 ofrece a los fotógrafos y cineastas un mayor control sobre los ajustes sin alterar el impacto de la lente.

Captura de pantalla de Richie Duque

Richie eligió una ambientación muy simple, suave enfoque y un acercamiento minimalista, lo que hace destacar al sujeto de una manera preciosa. La versatilidad de esta lente ofrece un margen creativo gracias a su sistema de apertura intercambiable, los varios niveles de Bokeh, y el anillo de apertura, pero también puede ser usada en una sesión modesta, como ha hecho Richie con estas suaves y delicadas capturas.

Richie no sólo destacó la belleza de la lente, con su look vintage de latón, si no que también resaltó lo ergonómica y fácil de usar que es, especialmente para cuando se trabaja en solitario. Conseguir una estética exterior diferente y única es importante, pero para Richie, la facilidad a la hora de usarla tiene prioridad.

Captura de pantalla de Richie Duque

Richie disfrutó con la lente por su versatilidad, estilo distinguido y su facilidad de uso, pero anima a los fotógrafos y videógrafos que salgan de su zona de comfort hasta que encuentren un estilo propio donde se sientan cómodos.

"Esto es lo que mola de esta lente, que puedes ver resultados totalmente diferentes dependiendo de qué fotógrafo la use, ¡así que encuentra el ajuste que mejor vaya contigo y sal a probarla!"

Para Richie se trata de ir probando diferentes estilos hasta encontrar los ajustes con los que sentirse más cómodo. Y una vez lo encuentres, ya no existen reglas con la Petzval 80.5, sólo experimentar, crear y disfrutar.


Para ver más de su trabajo, visita su web y cuenta de Instagram.
Ayúdanos a reinventar la Lente de Retratos de Joseph Petzval. ¡Apoya la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en Kickstarter!

escrito por tamarasaade el 2020-02-26 #equipo #gente #vídeos

Más artículos interesantes