La Película Fantôme Kino B&N ISO 8 en el Salón de Alfred Gerke

Alfred Gerke es un Lomógrafo desde hace tiempo y un experto en blanco y negro. Probó nuestra nueva película Fantôme Kino B&N ISO 8 en su Nikon F5 con la lente Nikkor 50 mm y reveló la película con D96 Monobath de Cinestill. Estas son sus opiniones sobre la película.

©Alfred Gerke

Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo de esta galería.

Ya que hacía mal tiempo, no puede hacer fotos fuera así que convertí mi salón en un "estudio de fotografía" y saqué auto-retratos y bodegones. Como hice las fotos yo mismo, intenté determinar el foco con algo como sustituto pero no tuve mucho éxito, quizás porque la gran apertura y corta distancia de la lente al sujeto creó una distancia poco profunda. Además, experimenté con dos fuentes de luz.

©Alfred Gerke

¿Cuáles son tus experiencias con la película Fantôme Kino B&N ISO 8?

Esta película es especial. Si puedes controlar la luz y el tiempo es muy divertida de usar y las fotos con buena exposición se ven geniales. Creo que uno de los puntos fuertes de esta película es su nitidez en los detalles, pero pierde un poco del look que las películas clásicas ofrecen. Para usar su ISO bajo tienes que tener siempre o mucha luz o mucho tiempo. No hay mucha luz en invierno, así que tomé las fotos con mucho tiempo y un trípode. Si el clima es bueno, funciona en cualquier lado.

Saqué cada fotografía dos veces, una con ISO 8 y otra con ISO 8 + 1/3 EV. Para revelar el carrete, usé D96 Monobath de Cinestill durante 8 minutos con movimiento constante y a 24 grados. De hecho, creo que 4 minutos hubieran sido suficientes, los 4 minutos restantes han sido fruto de mi propio nerviosismo. Forcé la película a 1/2 parada para conseguir los contrastes en la película bajo mi control. El 1/3 EV extra ayuda a sacar a relucir los detalles en las sombras.

©Alfred Gerke

¿Algún truco o consejo que quieras dar para los que prueben la Película Fantôme Kino B&N ISO 8? ¿En qué situaciones recomendarías las película?

Sobre todo, debes controlar la luz. Luz artificial en un estudio o un día muy soleado en verano y un trípode te ayudarán a conseguir buenos resultados. La película tiene una resolución muy alta, así que con exposiciones buenas y cuidadosas podrás conseguir buenas ampliaciones incluso con un negativo de 35 mm. Gracias a su nitidez en los detalles, imagino que es una película que funcionaría muy bien para macro fotografía.


¡Muchas gracias a Alfred por compartir con nosotros estos maravillosos resultados! Visita su LomoHome o su Tumblr para no perderte sus próximos trabajos.

escrito por alinaxeniatroniarsky el 2020-03-26 #equipo

Más artículos interesantes