El Lago de Zurich

2010-09-09

Si estás en Zurich, es imprescindible pasar por el lago, o tal vez hasta entrar a él, si tienes la suerte de visitarlo un día agradable de verano.

Zurich es una ciudad pequeña comparada con las ciudades más grandes de otros países, y es parte de la razón por la que en una época se la apodaba “el centro de Suiza”. Pero su pequeño tamaño es parte de su encanto, y además tiene la ventaja de que uno puede llegar a muchos sitios a pie y ver de todo, ya que todo está bastante cerca.

Mi lugar favorito es el que uno ve cuando camina por el borde del lago y puede ver gente disfrutando del sol, hablando, escuchando música, a veces alguna persona loca bailando entre el gentío, patos, cisnes…Siempre hay algo que vale la pena ver cerca del lago cuando hace sol y la gente sale…a veces, incluso cuando las nubes amenazan tormenta, aunque esos días sí que verás poca gente!

Hace poco tomé un bote para salir un poco más de Zurich y adentrarme más en el lago. Un paseo en bote siempre invita a hacer experimentos con retratos y dobles con el agua agitada:

O sacar fotos de la gente en el bote disfrutando el sol y los alrededores…

Y si no quieres subirte a un bote grande y adentrarte tanto, siempre puedes alquilar un botecito de pedaleo:

Además, siempre hay eventos cerca al lago. El más grande es el Zürifäscht, que ocurre una vez cada cuatro anos, en el que destacan los fuegos artificiales y la música en vivo. Claro que en Año Nuevo y en el dia nacional de Suiza, el primero de agosto, también hay muchos fuegos artificiales junto al lago que vale la pena ver:

escrito por na-tascha el 2010-09-09 #lugares #lago #noche #agua #zurich #sol #fisheye #suiza #location #fuegos-artificiales #verano #localizacion
traducido por caromi

Más artículos interesantes

  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    2015-09-30 1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-10-15 #news #gente
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

    2015-10-15
  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Mi día sin coches en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-30 #news #gente
    Mi día sin coches en Barcelona

    ¿Qué harías si un día te despiertas y en esa tan habitaba y ruidosa ciudad en la que vives desaparecieran todos los coche por las calles? De seguro que tu también lo disfrutarías.

    2015-10-30
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 1
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    2015-10-05 1
  • Nuevo Taller Blanco y Negro + Revelado en Madrid y Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-23 #news #gente
    Nuevo Taller Blanco y Negro + Revelado en Madrid y Barcelona

    Si eres un amante de la fotografía en blanco y negro y el revelado siempre ha llamado tu atención, entonces este taller es para ti.

    2015-10-23 2
  • Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-11-05 #news #gente
    Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    ¿Te apetece compartir tu amor por la fotografía analógica con más gente? Pues qué mejor que unirte al Fotowalk que se realizará el día Sábado 14 de Noviembre en el Parc de la Ciutadella, Barcelona. Si quieres más información continúa leyendo.

    2015-11-05
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

    2015-10-07