Fontana di Trevi

2010-09-14

¿Alguien no ha oido hablar antes de esta famosa fuente de los deseos? Al menos tú debes haberla visto en películas, de América a Italia a Hong Kong, o en videos musicales o en fotografías de moda. A pesar de todo, puede que sea o no sea la fontana más bella de Roma, pero, sin lugar a dudas, es la más famosa y visitada por turistas y ciudadanos.

Se dice que se hizo famosa después de una película de 1954 – ‘Three coins in the Fountain’. Fue así nombrada después de una famosa canción homónima. Antes estaba totalmente desierta.

Os voy a dar algunos datos sobre la fuente: fue finalizada por Nicola Salvi en 1762. Parece fundirse con el palacio que tiene detrás y está presidida por la figura triunfante de Neptuno Rey. Él está de pie sobre un carro que se asemeja a una concha y que es conducida por caballos alados y por un par de tritones con caballitos de mar – éstos representan los diversos estados del mar. El nombre Trevi se refiere a las tres vías que confluían allí mismo. El agua de la fuente se obtiene por medio de uno de los primeros acueductos de Roma. La fuente fue restaurada en 1998.

Durante el verano, mientras el clima es soleado y cálido, encontrarás esta pequeña piazza (plaza) realmente llena de gente. Tienes que abrirte paso a través de ellos para tomar las fotos de tus vacaciones. La gente está por todas partes – sentada, leyendo, mirando a la gente, besándose, abrazándose, robándo (me refiero a los carteristas), tomando el sol y, por último y no menos importante, degustando el famoso gelato (helado) italiano!!!

Antes de dejar la plaza, asegúrate de tirar una moneda con la mano derecha por el hombro izquierdo de espaldas a la Fuente de Trevi. La leyenda dice que la primera moneda te asegura volver a Roma; con la segunda moneda puedes estar seguro de que te enamorarás de un/a italiano/a; la tercera moneda hará que te cases con él o ella. Las monedas son recogidas durante la noche. En algún sitio fue publicado que se recogen alrededor de 3.000 Euros cada día. La cuestión es – ¿Dónde terminan las monedas? ¿Quién es el encargado de recogerlas? ¿Quienes las recogen se guardarán algunas en sus bolsillos? Las respuestas deberás encontrarlas durante tu primer viaje allí. Jeje

Para más información visitad www.italyguides.it/us/roma/trevi.htm o http://en.wikipedia.org/wiki/Trevi_Fountain o www.romeguide.it

escrito por ng1336 el 2010-09-14 #lugares #arte #location #cultura #analogico
traducido por aranmanoth

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Su original diseño inspirado en patrones geométricos y sus fantásticas prestaciones, hacen de La Sardina Quadrat una apuesta segura. Podrás hacer múltiples y largas exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!