Fontana di Trevi

¿Alguien no ha oido hablar antes de esta famosa fuente de los deseos? Al menos tú debes haberla visto en películas, de América a Italia a Hong Kong, o en videos musicales o en fotografías de moda. A pesar de todo, puede que sea o no sea la fontana más bella de Roma, pero, sin lugar a dudas, es la más famosa y visitada por turistas y ciudadanos.

Se dice que se hizo famosa después de una película de 1954 – ‘Three coins in the Fountain’. Fue así nombrada después de una famosa canción homónima. Antes estaba totalmente desierta.

Os voy a dar algunos datos sobre la fuente: fue finalizada por Nicola Salvi en 1762. Parece fundirse con el palacio que tiene detrás y está presidida por la figura triunfante de Neptuno Rey. Él está de pie sobre un carro que se asemeja a una concha y que es conducida por caballos alados y por un par de tritones con caballitos de mar – éstos representan los diversos estados del mar. El nombre Trevi se refiere a las tres vías que confluían allí mismo. El agua de la fuente se obtiene por medio de uno de los primeros acueductos de Roma. La fuente fue restaurada en 1998.

Durante el verano, mientras el clima es soleado y cálido, encontrarás esta pequeña piazza (plaza) realmente llena de gente. Tienes que abrirte paso a través de ellos para tomar las fotos de tus vacaciones. La gente está por todas partes – sentada, leyendo, mirando a la gente, besándose, abrazándose, robándo (me refiero a los carteristas), tomando el sol y, por último y no menos importante, degustando el famoso gelato (helado) italiano!!!

Antes de dejar la plaza, asegúrate de tirar una moneda con la mano derecha por el hombro izquierdo de espaldas a la Fuente de Trevi. La leyenda dice que la primera moneda te asegura volver a Roma; con la segunda moneda puedes estar seguro de que te enamorarás de un/a italiano/a; la tercera moneda hará que te cases con él o ella. Las monedas son recogidas durante la noche. En algún sitio fue publicado que se recogen alrededor de 3.000 Euros cada día. La cuestión es – ¿Dónde terminan las monedas? ¿Quién es el encargado de recogerlas? ¿Quienes las recogen se guardarán algunas en sus bolsillos? Las respuestas deberás encontrarlas durante tu primer viaje allí. Jeje

Para más información visitad www.italyguides.it/us/roma/trevi.htm o http://en.wikipedia.org/wiki/Trevi_Fountain o www.romeguide.it

written by ng1336 on 2010-09-14 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Pinhole, vuelta a la fotografía básica

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-11 in #news
    Pinhole, vuelta a la fotografía básica

    ¿Os apetece probar una técnica fotográfica diferente? ¿Habéis oído hablar de pinhole? No importa que seáis clásicos, modernos o alternativos, dejaros envolver por estas líneas y agarraos bien al asiento porque vamos a volver al pasado.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11