Milot, Haiti

2

Conocido como la octava maravilla del mundo, estas locaciones de patrimonio mundial denominadas por la UNESCO están localizadas en el área norte de Haití.

En las afueras de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap Haitien, hay un pequeño pueblo con algunos de los tesoros más grandes del mundo: Milot. Lo encontrarás razonablemente accesible, está solo a una hora en tap-tap (el método de transporte local).
El primer monumento impresionante que verás es el Palais Sans Souci, el antiguo hogar del rey Henri Christophe y su familia. La construcción comenzó en 1810 y se completó en 1813. Si sabes un poco sobre Historia haitiana, te darás cuenta de que se construyó solamente unos cuantos años después de que Haití ganó su independencia de Francia en la revolución de los esclavos, en 1804.
Para repeler a los franceses en futuros intentos de ataque, el rey Cristophe mandó a construir la Citadelle Laferrière, erigida 7 kilómetros montaña arriba. Desde sus muros, que también se dice que fueron construidos con la sangre de esclavos, uno puede ver por millas en cada dirección. Las naves que se acercaban a la costa se podían ver con tiempo de sobra para armar los cañones. Napoleón nunca regresó para retomar Haití con fuerza militar, así que, la Citadelle está impresionantemente preservada. Los miles de cañones de plomo, apilados estratégicamente en esos picos, son un recordatorio del precio que pagaron los haitianos por su libertad. Rendirle homenaje a este lugar es una experiencia impresionantemente poderosa.

escrito por titidvivant el 2010-10-04 #lugares #location #unesco #revolucion #haiti #montanas #palacio #fuerte #america-latina #latinoamerica
traducido por isabelbatteria

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué interesante y qué bonito! un descubrimiento.

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    interesting !

Más artículos interesantes

  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Acey Slade

    escrito por katphip el 2017-05-28
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Acey Slade

    El músico, fotógrafo y explorador urbano y del Mundo Acey Slade, probó el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y compartió sus primeras impresiones con nosotros aquí. Acey, conocido por ser un bajista en giras de leyendas del rock como Joan Jett, está encantado con el tamaño compacto y la portabilidad del Sistema y lo valora mucho.

    2017-05-28
  • Conoce a la Comunidad: Hilari Flynn

    escrito por rafaelcabral el 2017-12-05 #equipo #gente #lugares
    Conoce a la Comunidad: Hilari Flynn

    Hilari Flynn es estudiante de fotografía en Madrid. Aquí nos cuenta cómo empezó su viaje dentro del mundo de la fotografía analógica. Conócele mejor en esta entrevista.

    1
  • Alrededor del Mundo en Analógico: Perros Guirec, Francia

    escrito por Lomography el 2017-08-22 #lugares
    Alrededor del Mundo en Analógico: Perros Guirec, Francia

    "Alrededor del Mundo en Analógico" es tu guía de bolsillo a los destinos de viaje más increíbles del mundo, documentado por los miembros de la comunidad lomográfica. Hoy, el lomógrafo Iain Fuller (@lomomowlem) nos muestra el ambiente tranquilo de Perros Guirec con sus fotografías de colores vivaces.

    2017-08-22
  • Novedades de la Tienda

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Consigue toda la diversión de las cámaras de película fáciles de usar con este paquete de 3 y ahorra un 5%! Las cámaras Simple Use están disponibles en la Tienda Online. Pide la tuya ahora.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Novedades de la Tienda

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Compra el Pack Lomo LC-Wide Instant, ¡y consigue hasta un 50% de descuento en el respaldo instant, y el Kit LC-Wide Instant GRATIS!

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

    2017-05-10
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • Alrededor del mundo en Analógico: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

    escrito por Lomography el 2017-12-15 #lugares
    Alrededor del mundo en Analógico: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

    "Alrededor del mundo en Analógico" es tu guía de bolsillo a los destinos de viaje más emocionantes del mundo, documentado por miembros de la comunidad de Lomography. Hoy, Radka Smolíková nos hace de guía en los paisajes majestuosos a lo largo de la carretera Transfăgărășan en Rumanía.

  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

    2017-05-28
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

    2017-05-24