Milot, Haiti

2

Conocido como la octava maravilla del mundo, estas locaciones de patrimonio mundial denominadas por la UNESCO están localizadas en el área norte de Haití.

En las afueras de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap Haitien, hay un pequeño pueblo con algunos de los tesoros más grandes del mundo: Milot. Lo encontrarás razonablemente accesible, está solo a una hora en tap-tap (el método de transporte local).
El primer monumento impresionante que verás es el Palais Sans Souci, el antiguo hogar del rey Henri Christophe y su familia. La construcción comenzó en 1810 y se completó en 1813. Si sabes un poco sobre Historia haitiana, te darás cuenta de que se construyó solamente unos cuantos años después de que Haití ganó su independencia de Francia en la revolución de los esclavos, en 1804.
Para repeler a los franceses en futuros intentos de ataque, el rey Cristophe mandó a construir la Citadelle Laferrière, erigida 7 kilómetros montaña arriba. Desde sus muros, que también se dice que fueron construidos con la sangre de esclavos, uno puede ver por millas en cada dirección. Las naves que se acercaban a la costa se podían ver con tiempo de sobra para armar los cañones. Napoleón nunca regresó para retomar Haití con fuerza militar, así que, la Citadelle está impresionantemente preservada. Los miles de cañones de plomo, apilados estratégicamente en esos picos, son un recordatorio del precio que pagaron los haitianos por su libertad. Rendirle homenaje a este lugar es una experiencia impresionantemente poderosa.

written by titidvivant on 2010-10-04 in #World #locations #palacio #latinoamerica #haiti #america-latina #revolucion #unesco #montanas #fuerte
translated by isabelbatteria

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué interesante y qué bonito! un descubrimiento.

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    interesting !

More Interesting Articles

  • Taylor Wessing Photographic Portrait Prize

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-13 in #news
    Taylor Wessing Photographic Portrait Prize

    La foto de un bebé conociendo a un perro , hecha por el fotógrafo de moda David Titlow, ha sido la ganadora del premio económico más sustancioso del mundo, ¡Nada menos que 15.000 €!

  • Ganador Espanis Lomocovers Noviembre-Diciembre 2014

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #competitions
    Ganador Espanis Lomocovers Noviembre-Diciembre 2014

    Después de una intensa deliberación, ya tenemos el ganador de nuestro concurso por excelencia: Espanis Lomocovers. Da el salto y conoce el afortunado winner de esta edición. Además, participa en la siguiente convocatoria.

    1
  • #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    written by chooolss on 2014-10-27 in #lifestyle
    #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Si estás buscando el mejor disfraz para la ocasión, deberías considerar estos atuendos usados por los juerguistas que Larry Racioppo fotografió en los años 70.

  • Shop News

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by shhquiet on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-24 in #gear #tipster
    #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    En Lomography nos encantan los miércoles. ¿Por qué? Fácil. La cuesta hacia el finde es de bajada y, además, vamos a hablar del LomoProducto más puntero de la semana.

  • Shop News

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-19 in #eventos
    Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    ¡Que se pare el mundo, Lomography Spain tira la casa por la ventana! Sí, sí, estás leyendo bien. El día 27 de noviembre habrá fiestón instantáneo con cervecita rica rica (cortesía de Mahou 5 estrellas y Moritz) y muchas más sorpresas. Da el salto y sigue leyendo…

    1
  • #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-29 in #news
    #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    El Jeu de Paume en París presenta la excelente exposición del fotógrafo húngaro Nicolás Muller. Traces d’un exil (Trazos de un exilio) es un documental fotográfico increíble donde cuenta cómo vivió el exilio en su propia piel. La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo del 2015.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • ¡Nueva convocatoria para el día de El Fotolibro!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-20 in #competitions
    ¡Nueva convocatoria para el día de El Fotolibro!

    El próximo 13 de Diciembre tendrá lugar la Feria del Fotolibro en Madrid, organizada por Grundkreuz y la galería O2 Lyfestyle.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".