Milot, Haiti

2010-10-04 2

Conocido como la octava maravilla del mundo, estas locaciones de patrimonio mundial denominadas por la UNESCO están localizadas en el área norte de Haití.

En las afueras de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap Haitien, hay un pequeño pueblo con algunos de los tesoros más grandes del mundo: Milot. Lo encontrarás razonablemente accesible, está solo a una hora en tap-tap (el método de transporte local).
El primer monumento impresionante que verás es el Palais Sans Souci, el antiguo hogar del rey Henri Christophe y su familia. La construcción comenzó en 1810 y se completó en 1813. Si sabes un poco sobre Historia haitiana, te darás cuenta de que se construyó solamente unos cuantos años después de que Haití ganó su independencia de Francia en la revolución de los esclavos, en 1804.
Para repeler a los franceses en futuros intentos de ataque, el rey Cristophe mandó a construir la Citadelle Laferrière, erigida 7 kilómetros montaña arriba. Desde sus muros, que también se dice que fueron construidos con la sangre de esclavos, uno puede ver por millas en cada dirección. Las naves que se acercaban a la costa se podían ver con tiempo de sobra para armar los cañones. Napoleón nunca regresó para retomar Haití con fuerza militar, así que, la Citadelle está impresionantemente preservada. Los miles de cañones de plomo, apilados estratégicamente en esos picos, son un recordatorio del precio que pagaron los haitianos por su libertad. Rendirle homenaje a este lugar es una experiencia impresionantemente poderosa.

escrito por titidvivant el 2010-10-04 #lugares #montanas #location #haiti #america-latina #latinoamerica #palacio #revolucion #unesco #fuerte
traducido por isabelbatteria

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué interesante y qué bonito! un descubrimiento.

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    interesting !

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Maya Beano: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-23 #gente
    Maya Beano: ¿Qué llevas en el bolso?

    ¿Qué lleva una jóven viajera como Maya Beano cuando viaja a diferentes partes del mundo? Maya nos lleva al pequeño país de las maravillas que se esconde en su mochila.

  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #vídeos #equipo
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

    2016-04-06
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29
  • Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    escrito por Lomography el 2016-05-13 #equipo #news #vídeos
    Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    ¡Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva y exclusiva incorporación a la familia de películas de largometraje de Lomography para cinematógrafos experimentales! La Película Lomography X-Pro 16mm está disponible ahora en cantidades limitadas en nuestra Tienda Online y en las Gallery Stores de todo el mundo.

    2016-05-13
  • La Cámara Como Sujeto del Fotógrafo

    escrito por lomographymagazine el 2016-08-02 #cultura #news
    La Cámara Como Sujeto del Fotógrafo

    Esta selección de fotografías presenta el trabajo de iconos y grandes artístas de la fotografía cogiendo la cámara como objeto en sus fotogramas.

    2016-08-02
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1