Nápoles

2

Lo primero que piensas cuando llegas a Nápoles es 'suciedad', 'caos', 'desorden'. Una vez acostrumbrado a eso, comienzas a disfrutar de la ciudad. Si eres suficientemente valiente para conducir, comprobarás que el caótico tráfico es en realidad un modo súper eficiente para moverse por la ciudad. No debes tener miedo cuando te encuentres rodeado de Vespas o cuando en una calle de dos carriles hay tres hileras de coches (¡o incluso más!).

La ciudad está plagada de mercados callejeros donde podrás apreciar el carácter napolitano. Fruta, verduras, pescado, marisco, ropa, zapatos, accesorios… en la calle se vende de todo! Nápoles es también famosa por la pizza. De hecho, ellos fueron los que inventaron la Pizza Margherita, así que puedes comerla en muchos de los pequeños restaurantes que hay.

Nápoles es la capital de la región de Campania, así que si quieres conocer su significado, simplemente sube al monte Vesuvio y verás el enorme área metropolitana a tus pies! Y recuerda que en el año 79 dC, la erupción del Vesuvio sepultó las ciudades de Herculano y Pompeya, una visita obligada si pasas unos días en Nápoles.
Para llegar a Nápoles puedes volar hasta Capodichino, el aeropuerto napolitano, o coger el tren desde Roma, ya que Nápoles está aproximadamente a 200 Km al sur de Roma.

http://www.comune.napoli.it/

http://www.gesac.it/

http://www.trenitalia.com

written by minicooper on 2010-10-18 in #World #locations #cultura #arte #vida-noctura

2 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Me encantan las fotos... ¡gracias por traducirlo!

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Gracias por la traducción. Es un lugar que tenemos pendiente de visitar!

More Interesting Articles