Nápoles

La primera impresión al llegar a Nápoles es "suciedad", "caos" y "desorden". Una vez te acostumbras, empiezas a disfrutar de la ciudad. Si te atreves a conducir, te darás cuenta que el caos circulatorio es, de hecho, la manera más eficiente de moverse por la ciudad. No te tienes que preocupar si te encuentras completamente rodeado por Vespas o si en una calle con dos carriles hay tres filas de coches (o incluso más)!

La ciudad está llena de mercados, dónde disfrutar del carácter napolitano. Fruta, vegetales, pescado, marisco, ropa, zapatos, accesorios…. todo se vende en la calle! Nápoles también es famosa por la pizza. De hecho, allí se inventó la Pizza Margarita, por eso hay tantos restaurants donde disfrutarla.

Nápoles es la capital de la región de la Campania, para entender que significa eso, sube al Vesubio y verás la gran area metropolitana a tus pies! Recuerda que en el año 79 DC la erupción del Volcán Vesubio dejó cubiertas de cenizas las ciudades Erculano y Pompeya, una parada obligada si pasas unos días en Nápoles. Para llegar a Nápoles pues volar hasta Capodichino, el aeropuerto napolitano, o bien coger un tren desde Roma, ya que está a unos 200 kms al sur.

http://www.comune.napoli.it/

http://www.gesac.it/

http://www.trenitalia.com

written by minicooper on 2010-11-06 in #World #locations #cultura #vida-nocturna #arte

More Interesting Articles