Biblioteca Pública de Estocolmo

Si te encuentras en Estocolmo, no te pierdas la Biblioteca Pública, o como los suecos la llaman: Stockholms Stadsbibliotek.

Uno de los edificios más modernos, pero construido en 1928! El proyecto sufrió muchas modificaciones, pero cada vez que Gunnar Asplund cambió los planos, se volvió más simple. Al principio se pensó como un edificio clásico-moderno, pero terminó siendo un edificio funcionalista..

La biblioteca se ve desde lejos. Una vez la localizas, no puedes parar de andar hacia ella. Tienes que rodearla hasta encontrar las escaleras que te conducen hasta la entrada negra. Durante los fríos días de invierno, como cuando la visité, su vestíbulo te acoge cálidamente. Todo el vestíbulo y las escaleras interiores están construidas con mármol negro. Los libros están en el piso superior. Ya dentro, la visión del gran cilindro encima del edifcio rectangular cobra sentido. Por dentro, el cilindro son dos pisos de estanterías de libros, el edifcio principal está ordenado por zonas temáticas. Posiblemente tu Lomo se volverá loca, deja que vaya haciendo, los resultados serán espectaculares.
Visité la biblioteca un 29 de Diciembre y la luz cambiente exterior era espectacular, como el edificio . La mágia, otra vez, dentro y fuera de las paredes.
Para llegar hasta la libreria coge el metro, líneas verde y azul, hasta Fridhemsplan. http://www.ssb.stockholm.se/

escrito por minicooper el 2010-10-10 #lugares #arte #cultura #location #analogico
traducido por minicooper

Más artículos interesantes

  • Mi día sin coches en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-30 #news #gente
    Mi día sin coches en Barcelona

    ¿Qué harías si un día te despiertas y en esa tan habitaba y ruidosa ciudad en la que vives desaparecieran todos los coche por las calles? De seguro que tu también lo disfrutarías.

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    1
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

  • Exposiciones Diáfanas con la Pélicula Efke IR820

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-25 #equipo #cultura
    Exposiciones Diáfanas con la Pélicula Efke IR820

    Echa un vistazo a como los miembros de la comunidad usan la película Efke IR820 para crear los efectos más etéreos y sensacionales en fotografías en blanco y negro.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-11-05 #news #gente
    Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    ¿Te apetece compartir tu amor por la fotografía analógica con más gente? Pues qué mejor que unirte al Fotowalk que se realizará el día Sábado 14 de Noviembre en el Parc de la Ciutadella, Barcelona. Si quieres más información continúa leyendo.

  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

  • ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-09 #news #gente
    ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    ¿Quién dijo que la fotografía solo trata de paisajes y retratos? En nuestro entorno hay infinitas posibilidades de inspiración. Hoy te hablaremos de una de ellas que posiblemente no estaban en tu lista de “cosas más fotografiadas”.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    1
  • La Diana en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-25
    La Diana en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España - hechas com cámaras Diana . ¿Ya formas parte de este movimiento Lomográfico?

    1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1