Parque Conmemorativo de paz de Hiroshima

2010-11-07 1

Hace 65 años, Hiroshima recibía la primera bomba nuclear en el mundo. En la actualidad, la zona cero es una ciudad vibrante y atractiva que ha florecido pero no ha olvidado las lecciones de la historia. Aquí un recuento de las crónicas de mi visita.

En 1945, Hiroshima se convirtió en el primer blanco de una bomba atómica. Fue un día trágico en la historia y las consecuencias del ataque nuclear fueron terribles. El mundo entero recuerda las imágenes de la nube en forma de hongo gigante sobre Hiroshima. Alrededor de 78.000 murieron al instante, y muchas personas murieron después por lesiones y enfermedades causadas por la explosión nuclear. Para conocer las cifras exactas y más información de fondo, la página de wikipedia es muy útil.

65 años después, Hiroshima no es una ciudad depresiva. Sus habitantes parecen haberse recobrado de esta terrible historia y hoy, Hiroshima es un lugar vibrante, animado y atractivo. Es muy fàcil caminar por aquí y olvidarse del terrible pasado. Pero, por supuesto que la historia no debería de ser olvidada, especialmente hechos horribles como éstos. Es por esa razón que todos deberían de visitar el Parque Conmemorativo de Paz. Hay además un museo en el parque para aquellos que quieran conocer los antecedentes y obtener más información.

En el parque también puedes apreciar el Monumento de la Paz de los Niños. Sadako Sasaki desarrolló leucemia a los 11 años, como resultado del bombardeo 10 años atrás. Ella decidió hacer grullas de papel. Éstas son el signo japonés de la longevidad y la felicidad y una costumbre que se cree que vuelve los sueños realidad. La pequeña creía que sanaría haciendo grullas de papel. Desafortunadamente ella murió, pero estas grullas son ahora un monumento conmovedor. Del otro lado del río del Parque Conmemorativo de Paz se encuentra el Domo Bomba-A. Solía ser el Salón de Promoción Industrial hasta que la bomba explotó casi directamente sobre él. Ahora es un recordatorio eterno de la tragedia y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996.

Esta visita podría no hacerte muy feliz y lleno de esperanza, pero te hará pensar acerca de la historia y la idiotez de la guerra. Para mí fue una experiencia muy interesante y realmente me conmovió.

escrito por tessaj el 2010-11-07 #lugares #memorial #hiroshima #location #monumento #paz #guerra #bomba-nuclear #japon
traducido por dissolved_guy

Un Comentario

  1. makny
    makny ·

    la primera foto es bestial!!!! me encanta! algún día ire

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!