Chochur-Muran

En este lugar el invierno vive todo el año aunque el verano y el sol se encuentren fuera.

En Yakutsk (la capital de la Republica Sakha (yakutia), Federación Rusa) el invierno vive durante todo el año en el Reino de Hielo. Este “Reino” no es un chiste, ni siquiera una ficción, si no un lugar con objetos bastante reales e interesantes para el turista. Esta es una gruta artificial dentro de la montaña Chochur-Muran en la gruesa capa de hielo.
La montaña ChoChur-Muran es un lugar sagrado para la gente de Sakha situado aproximadamente a 7 km de Yakutsk. Esta montaña es un lugar ritual y sagrado donde se llevan acabo devoción y tradición de la gente que vive aqui.

Aquí en cada estacion del año la temperatura es de -10 °C (14 °F). Gracias a las condicones naturales de la localidad las construccines y esculturas en hielo mantienen su forma durante mucho tiempo. El lugar principal en este reino de fantasia congelada subterráneo es la “Residencia” del encargado del frio – Chyyshaan: Compuesto de su trono e incluso de su cancilleria con una computadora de hielo. Tambien puedes ver las otras maravillosas esculturas de hielo: Buddha, Shiva, Neptuno, Peces y más. Al final de la excursión me ofrecieron beber vino caliente con “Stroganina” (Pescado blanco congelado y rebanado) servido en un plato de hielo.

No muy lejos de esta cueva de hielo mágico, pasé el resto de la tarde en el complejo etnográfico y entretenimiento que lleva el mismo nombre Chochur-Muran. Me ha fascinado su restaurante tan acogedor. Donde se pueden encontrar las especialidades Sakha (Yakut) Cocina del norte y de Rusia. Nuestra comida fue precedida con “Algys” – bendiciones y deseos Sakha. Las chamanes salpicaron Koumiss y grandes panqueques en el fuego de “Kamelek” (Pequeña chimenea de fuego Sakha) y nosotros hicimos lo mismo. Les recomiendo probar la ensalada Indigirka (pedazos de pescado salteado y congelado, cebolla, pimienta negra y aceite) como entrada… Es más rico con algunos chupitos de vodka!
Y no te pierdas de la granja sakha esquimal (Kolyma-Indigirka Perro Esquimal)

escrito por plyshbel el 2010-11-13 #lugares #lc-a #location #dianaf #yakutia #sakharepublic #permafrost #chochur-muran
traducido por lupo

Más artículos interesantes

  • Pasea en Invierno con la Lomo LC-A+

    2018-03-06 #equipo
    Pasea en Invierno con la Lomo LC-A+

    ¡Fuera todavía refresca! Admira el aire fresco y captura maravillosas escenas de invierno con la Lomo LC-A +.

  • Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    2017-08-14 #equipo
    Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    Al estar inmersas en el calor del verano, las cosas simplemente ya no tienen la misma apariencia de antes. Los escenarios prosaicos se salen y entra el aroma de la pasión, el de los sueños, de los sentimientos. Visualízalos todos con la Redscale XR 50-200 para formato mediano de Lomography.

  • Paciencia que la Primavera Llegará

    escrito por martagruesocoy el 2018-03-05
    Paciencia que la Primavera Llegará

    ¿Por qué en verano nos quejamos del calor y en invierno del frío? ¿Por qué los altos quieren ser más bajos y los bajos más altos? Porque somos unos inconformistas, y una máquina de desear lo imposible.

  • Novedades de la Tienda

    Herramientas de Light Painting

    Herramientas de Light Painting

    ¿Estás listo para tu primera misión de light painting/pintura con luz? No te preocupes — ¡será divertido! Primero, encuentra a unos amigos muy valientes y una habitación oscura. Después coge tu cámara favorita de Lomography equipada con el modo de largas exposiciones.

  • LomoWomen: La Fotógrafa Lídia Vives Sobre Autoretratos

    escrito por martagruesocoy el 2018-03-23
    LomoWomen: La Fotógrafa Lídia Vives Sobre Autoretratos

    Marzo es el mes de la Historia de las Mujeres y queremos conocer más de cerca a las mujeres extraordinarias de todo el mundo que se esconden detrás de la cámara. Hoy entrevistamos a Lídia Vives que nos habla sobre los autoretratos y su mundo onírico.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • Sophie Hemels: Juventud, Diario Parisino, y la Lomo'Instant Wide

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-08-09 #equipo #gente #lugares
    Sophie Hemels: Juventud, Diario Parisino, y la Lomo'Instant Wide

    Sophie Hemels, conocida también bajo el seudónimo de "Francis Morrison" en Internet, es una fotógrafa autodidacta de 23 años que vive entre París y Amsterdam. Aquí, comparte con nosotros una serie de fotos que ha sacado con la Lomo'Instant Wide.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Conoce a la súper elegante Lomo'Instant Oxford! Captura imágenes creativas con esta sofisticada cámara verde oliva y compártelas con tus amigos en un instante.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket SUPERPOP Turquesa

    Sprocket Rocket SUPERPOP Turquesa

    Captura tus mejores momentos con la Sprocket Rocket SUPERPOP! Turquesa, una cámara panorámica con lente súper angular con la que podrás exponer toda tu película, con perforaciones incluidas.

  • Emina Ibrahimović: Por las Calles de Lisboa con la Lomography X-Pro 200

    escrito por birgitbuchart el 2017-10-13 #gente
    Emina Ibrahimović: Por las Calles de Lisboa con la Lomography X-Pro 200

    Cuando tiene tiempo libre, Emina se lleva su cámara de 35 mm de viaje por las calles de países extranjeros. Aunque en realidad, ella no cree en el concepto de lo extranjero. Explora Lisboa para nosotros, y va más allá de la belleza apreciada por los turistas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.