Dándole color a la Supersampler

19

En mi incansable búsqueda de fotos cada vez más originales y nuevas lomo-experiencias, esta vez me decidí por pintar de un color cada "ojito" de la Supersampler.

La Supersampler mola, eso lo sabemos todos, pero ¿y si le añadimos algo de color? Mejor aún, ¿y si le añadimos CUATRO colores, uno por cada objetivo? Eso se me ocurrió una calurosa tarde de estudio y lo que os presento ahora son unos resultados fruto de la casualidad, con los que no quedé muy contenta al principio pero cuanto más los veo más me gustan (y además están teniendo bastantes “likes”).

Lo que necesitamos es:
- la siempre práctica hoja de acetato para transparencias y diapositivas
- rotulador permanente
- rotuladores de colores, de los normalitos de toda la vida
- tijeras y celo

Lo que tenemos que hacer:
- Medimos y marcamos (calcando directamente de la cámara) las cuatro divisiones con un rotulador permanente negro

- Pintamos cada una de las divisiones de un color que nos guste con los rotuladores de colores. Como no son rotuladores permanentes veréis que tarda siglos en secarse y que no se queda pintado de manera uniforme e incluso se mezclan los colores entre sí, lo cual nos lleva al siguiente paso…

- Ponemos con cuidado un trozo de celo encima de lo que hemos pintado y pasamos con cuidado también el dedo por encima para que se pegue bien. Así conseguimos que el color se quede fijo y el efecto de burbujitas que se puede ver en alguna de las fotos.

- Por último, recortamos el cuadradito y lo pegamos en la parte trasera de la Supersampler, también con cuidado de dejar libre las ruedecillas que ayudan a pasar el carrete. Os digo esto porque yo creo que me he medio cargado la supersampler por hacerlo de forma un poco descuidada.

Con todo esto montado cogí mi cámara un par de tardes soleadas y un día de piscina y me puse a hacer fotos como una loca.

La sorpresa fue cuando fui a recogerlas al laboratorio y la chica me dijo que no me las imprimía porque no se veía nada, pero que me las pasaba a CD. Al verlas en casa me di cuenta de que en parte tenía razón porque yo pensaba que el color quedaría más transparente y más uniforme PERO al darles un segundo vistazo… me gustaron!! Es verdad que no se ve muy bien a qué o quién estoy sacando pero el efecto con el sol queda bastante curioso.

¿Qué opináis?

written by mochilis on 2010-08-17 in #gear #tipster #mascara #select-type-of-tipster #camera-modification #colores #decoration #supersampler #rotuladores #handicraft #experimentos #select-what-this-tipster-is-about #sol

19 Comentarios

  1. david_85
    david_85 ·

    Pues molan un montón, aunque tal vez como dices el resultado no era el que esperabas pero bueno... tienen todo su encanto esas fotos y más aun que ha sido una idea que ha salido de ti. Ahora crearás una nueva tendencia xD

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    a mí me encanta el efecto, especialmente el rollo burbujitas porque es más divertido que haberlo hecho todo uniforme con rotulador permanente. está genial! sabes que adoro el lomo-bricolaje, así que con esto te me has ganado!!! :)

  3. jandra
    jandra ·

    a mi me molan!! tienen un aire sicodélico muy guapo.
    por cierto, que difícil es que entiendan lo que queremos hacer los dependientes de las tiendas de fotografía, verdad??

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Jejeje. Y ese airecillo de desesperación? Revelado cruzado?

  5. soleado
    soleado ·

    Muy buena idea, la tercera foto de la primera secuencia me encanta, se ve perfectamente lo que perseguías (bueno, más las burbujas y demás jejeje).

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindo! tengo material en casapara currarme unas mascaritas y nunca lo hago!!! Tengo ganas de probar algo en mi Diana... inspiring!!!

  7. drame
    drame ·

    A mi, la verdad, me gusta el efecto que ha quedado al no ser uniforme. Sobre todo en la serie de la piscina. Le da un aire muy retro. Si algún día quieres que te quede homogéneo el color prueba a utilizar filtros de gel (como los que vienen en la Diana) y ponlos por fuera, así en cada disparo puedes variar los colores. Un ejemplo: www.lomography.es/homes/drame/albums/1576115-supersampler/p…

  8. mochilis
    mochilis ·

    Gracias a todos!! Ahora la mala noticia: creo que mi Supersampler murió en la playa y este que estáis viendo fue su último carrete, noooooo!!!!!!
    Lo que pasa es que, a partir de la octava foto, al tirar de la cuerdecita el carrete no corre... Si tenéis alguna idea contestadme en mi home, plis, aunque los propios lomo-médicos me dijeron que probablemente ya no tuviera arreglo :(

  9. panelomo
    panelomo ·

    whoa - good stuff! :)

  10. littlekoala
    littlekoala ·

    a mi me ha encantado el resultado!!!! lástima lo de la supersampler, espero que tengo que tenga arreglo :(

  11. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Impresionantes resultados enhorabuena!!. El trabajo ha sido bastante creativo, aprendenderos de tí.....
    Saludos ;D

  12. beni
    beni ·

    me gustan

  13. basalore1980
    basalore1980 ·

    genial truco, me lo apunto!!

  14. pingus
    pingus ·

    Jaja,me a recordado al truco nuestro de "La actionsampler de Warhol"!!!:)

  15. chessani
    chessani ·

    muy buen trucco felicidades solo q la supersampler es un poco delicada mas q todas tener mucho cuidado con el polvo y mas en playa o desierto saludos desde aguascalientes mexico...

  16. omar_p
    omar_p ·

    Probaré de hacer esto en mi Fisheye!!!

  17. terrys20
    terrys20 ·

    muy chulas! había hecho algo parecido con la Diana pero lo probaré en la supersampler!!

  18. 5thdimension
    5thdimension ·

    Hala! Pues qué buena idea, y queda genial!! Muy artístico :). Lo probaré con la Robot, a ver qué tal... Aunque calcar va a ser lo más difícil! jejeje.

  19. mihiry
    mihiry ·

    mmm...interesante...se me acumulan experimentos..

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by shhquiet on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Shop News

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    written by chooolss on 2014-12-13 in #lifestyle
    ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    ¿Estás buscando al compañero analógico perfecto para estas vacaciones? ¡No busques más! Te damos un listado de 10 razones de por qué la Diana F+, Mini y Baby son perfectas para captar las escenas más bonitas de estas navidades.

  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Cómo usar la Lomo'Instant

    written by jacobs on 2014-11-18 in #gear #tipster
    Cómo usar la Lomo'Instant

    La nueva Lomo'Instant ya está preparada en las estanterías de nuestras tiendas para para hacerse un hueco en tu corazón. Para que puedas usarla de manera correcta, echa un vistazo a nuestra guía y descubre paso a paso la mejor manera de cuidar y utilizar tu cámara favorita.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Lomo LC-A 120, el icono de Lomography se pasa al medio formato

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-29 in #reviews
    Lomo LC-A 120, el icono de Lomography se pasa al medio formato

    ¡Tenemos una primicia: nos acaba de llegar la nueva Lomo LC-A 120! Ha sido recibir la cámara y probarla, casi nos quemamos porque está recién horneada. ¿Queréis ver los resultados tan espectaculares? Seguid leyendo...

    4
  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • Fiestón veraniego en LomographySpain

    written by lomographyspain on 2015-06-23 in #people
    Fiestón veraniego en LomographySpain

    ¡Atención atención! #Savethedate: el jueves 2 de julio de 2015 daremos el mayor fiestón veraniego de la historia de la humanidad. Sortearemos una cámara, habrá un 30% de descuento en las cámaras Lomo LC-A, bebida rica rica cortesía de Jägermeister y Linda y muchas sorpresas más. ¡Te esperamos!

  • Shop News

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • ¿Quieres ganar un Diana Deluxe Kit estas Navidades?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-18 in #news
    ¿Quieres ganar un Diana Deluxe Kit estas Navidades?

    Participa en nuestro concurso más loco y divertido. Hazte un selfie navideño posando con tu cámara Lomo y compártela en nuestro Facebook. Hazla con tu nueva Lomo'Instant, Lomo LC-A+ o tu móvil pero ¡Hazla! Recuerda que puedes ganar un magnífico Diana Deluxe Kit.