Dándole color a la Supersampler

19

En mi incansable búsqueda de fotos cada vez más originales y nuevas lomo-experiencias, esta vez me decidí por pintar de un color cada "ojito" de la Supersampler.

La Supersampler mola, eso lo sabemos todos, pero ¿y si le añadimos algo de color? Mejor aún, ¿y si le añadimos CUATRO colores, uno por cada objetivo? Eso se me ocurrió una calurosa tarde de estudio y lo que os presento ahora son unos resultados fruto de la casualidad, con los que no quedé muy contenta al principio pero cuanto más los veo más me gustan (y además están teniendo bastantes “likes”).

Lo que necesitamos es:
- la siempre práctica hoja de acetato para transparencias y diapositivas
- rotulador permanente
- rotuladores de colores, de los normalitos de toda la vida
- tijeras y celo

Lo que tenemos que hacer:
- Medimos y marcamos (calcando directamente de la cámara) las cuatro divisiones con un rotulador permanente negro

- Pintamos cada una de las divisiones de un color que nos guste con los rotuladores de colores. Como no son rotuladores permanentes veréis que tarda siglos en secarse y que no se queda pintado de manera uniforme e incluso se mezclan los colores entre sí, lo cual nos lleva al siguiente paso…

- Ponemos con cuidado un trozo de celo encima de lo que hemos pintado y pasamos con cuidado también el dedo por encima para que se pegue bien. Así conseguimos que el color se quede fijo y el efecto de burbujitas que se puede ver en alguna de las fotos.

- Por último, recortamos el cuadradito y lo pegamos en la parte trasera de la Supersampler, también con cuidado de dejar libre las ruedecillas que ayudan a pasar el carrete. Os digo esto porque yo creo que me he medio cargado la supersampler por hacerlo de forma un poco descuidada.

Con todo esto montado cogí mi cámara un par de tardes soleadas y un día de piscina y me puse a hacer fotos como una loca.

La sorpresa fue cuando fui a recogerlas al laboratorio y la chica me dijo que no me las imprimía porque no se veía nada, pero que me las pasaba a CD. Al verlas en casa me di cuenta de que en parte tenía razón porque yo pensaba que el color quedaría más transparente y más uniforme PERO al darles un segundo vistazo… me gustaron!! Es verdad que no se ve muy bien a qué o quién estoy sacando pero el efecto con el sol queda bastante curioso.

¿Qué opináis?

written by mochilis on 2010-08-17 in #gear #tipster #colores #camera-modification #rotuladores #handicraft #experimentos #select-what-this-tipster-is-about #supersampler #sol #decoration #select-type-of-tipster #mascara

19 Comentarios

  1. david_85
    david_85 ·

    Pues molan un montón, aunque tal vez como dices el resultado no era el que esperabas pero bueno... tienen todo su encanto esas fotos y más aun que ha sido una idea que ha salido de ti. Ahora crearás una nueva tendencia xD

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    a mí me encanta el efecto, especialmente el rollo burbujitas porque es más divertido que haberlo hecho todo uniforme con rotulador permanente. está genial! sabes que adoro el lomo-bricolaje, así que con esto te me has ganado!!! :)

  3. jandra
    jandra ·

    a mi me molan!! tienen un aire sicodélico muy guapo.
    por cierto, que difícil es que entiendan lo que queremos hacer los dependientes de las tiendas de fotografía, verdad??

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Jejeje. Y ese airecillo de desesperación? Revelado cruzado?

  5. soleado
    soleado ·

    Muy buena idea, la tercera foto de la primera secuencia me encanta, se ve perfectamente lo que perseguías (bueno, más las burbujas y demás jejeje).

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindo! tengo material en casapara currarme unas mascaritas y nunca lo hago!!! Tengo ganas de probar algo en mi Diana... inspiring!!!

  7. drame
    drame ·

    A mi, la verdad, me gusta el efecto que ha quedado al no ser uniforme. Sobre todo en la serie de la piscina. Le da un aire muy retro. Si algún día quieres que te quede homogéneo el color prueba a utilizar filtros de gel (como los que vienen en la Diana) y ponlos por fuera, así en cada disparo puedes variar los colores. Un ejemplo: www.lomography.co.th/homes/drame/albums/1576115-supersample…

  8. mochilis
    mochilis ·

    Gracias a todos!! Ahora la mala noticia: creo que mi Supersampler murió en la playa y este que estáis viendo fue su último carrete, noooooo!!!!!!
    Lo que pasa es que, a partir de la octava foto, al tirar de la cuerdecita el carrete no corre... Si tenéis alguna idea contestadme en mi home, plis, aunque los propios lomo-médicos me dijeron que probablemente ya no tuviera arreglo :(

  9. panelomo
    panelomo ·

    whoa - good stuff! :)

  10. littlekoala
    littlekoala ·

    a mi me ha encantado el resultado!!!! lástima lo de la supersampler, espero que tengo que tenga arreglo :(

  11. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Impresionantes resultados enhorabuena!!. El trabajo ha sido bastante creativo, aprendenderos de tí.....
    Saludos ;D

  12. beni
    beni ·

    me gustan

  13. basalore1980
    basalore1980 ·

    genial truco, me lo apunto!!

  14. pingus
    pingus ·

    Jaja,me a recordado al truco nuestro de "La actionsampler de Warhol"!!!:)

  15. chessani
    chessani ·

    muy buen trucco felicidades solo q la supersampler es un poco delicada mas q todas tener mucho cuidado con el polvo y mas en playa o desierto saludos desde aguascalientes mexico...

  16. omar_p
    omar_p ·

    Probaré de hacer esto en mi Fisheye!!!

  17. terrys20
    terrys20 ·

    muy chulas! había hecho algo parecido con la Diana pero lo probaré en la supersampler!!

  18. 5thdimension
    5thdimension ·

    Hala! Pues qué buena idea, y queda genial!! Muy artístico :). Lo probaré con la Robot, a ver qué tal... Aunque calcar va a ser lo más difícil! jejeje.

  19. mihiry
    mihiry ·

    mmm...interesante...se me acumulan experimentos..

More Interesting Articles