Dándole color a la Supersampler

19

En mi incansable búsqueda de fotos cada vez más originales y nuevas lomo-experiencias, esta vez me decidí por pintar de un color cada "ojito" de la Supersampler.

La Supersampler mola, eso lo sabemos todos, pero ¿y si le añadimos algo de color? Mejor aún, ¿y si le añadimos CUATRO colores, uno por cada objetivo? Eso se me ocurrió una calurosa tarde de estudio y lo que os presento ahora son unos resultados fruto de la casualidad, con los que no quedé muy contenta al principio pero cuanto más los veo más me gustan (y además están teniendo bastantes “likes”).

Lo que necesitamos es:
- la siempre práctica hoja de acetato para transparencias y diapositivas
- rotulador permanente
- rotuladores de colores, de los normalitos de toda la vida
- tijeras y celo

Lo que tenemos que hacer:
- Medimos y marcamos (calcando directamente de la cámara) las cuatro divisiones con un rotulador permanente negro

- Pintamos cada una de las divisiones de un color que nos guste con los rotuladores de colores. Como no son rotuladores permanentes veréis que tarda siglos en secarse y que no se queda pintado de manera uniforme e incluso se mezclan los colores entre sí, lo cual nos lleva al siguiente paso…

- Ponemos con cuidado un trozo de celo encima de lo que hemos pintado y pasamos con cuidado también el dedo por encima para que se pegue bien. Así conseguimos que el color se quede fijo y el efecto de burbujitas que se puede ver en alguna de las fotos.

- Por último, recortamos el cuadradito y lo pegamos en la parte trasera de la Supersampler, también con cuidado de dejar libre las ruedecillas que ayudan a pasar el carrete. Os digo esto porque yo creo que me he medio cargado la supersampler por hacerlo de forma un poco descuidada.

Con todo esto montado cogí mi cámara un par de tardes soleadas y un día de piscina y me puse a hacer fotos como una loca.

La sorpresa fue cuando fui a recogerlas al laboratorio y la chica me dijo que no me las imprimía porque no se veía nada, pero que me las pasaba a CD. Al verlas en casa me di cuenta de que en parte tenía razón porque yo pensaba que el color quedaría más transparente y más uniforme PERO al darles un segundo vistazo… me gustaron!! Es verdad que no se ve muy bien a qué o quién estoy sacando pero el efecto con el sol queda bastante curioso.

¿Qué opináis?

written by mochilis on 2010-08-17 in #gear #tipster

19 Comments

  1. david_85
    david_85 ·

    Pues molan un montón, aunque tal vez como dices el resultado no era el que esperabas pero bueno... tienen todo su encanto esas fotos y más aun que ha sido una idea que ha salido de ti. Ahora crearás una nueva tendencia xD

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    a mí me encanta el efecto, especialmente el rollo burbujitas porque es más divertido que haberlo hecho todo uniforme con rotulador permanente. está genial! sabes que adoro el lomo-bricolaje, así que con esto te me has ganado!!! :)

  3. jandra
    jandra ·

    a mi me molan!! tienen un aire sicodélico muy guapo.
    por cierto, que difícil es que entiendan lo que queremos hacer los dependientes de las tiendas de fotografía, verdad??

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Jejeje. Y ese airecillo de desesperación? Revelado cruzado?

  5. soleado
    soleado ·

    Muy buena idea, la tercera foto de la primera secuencia me encanta, se ve perfectamente lo que perseguías (bueno, más las burbujas y demás jejeje).

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindo! tengo material en casapara currarme unas mascaritas y nunca lo hago!!! Tengo ganas de probar algo en mi Diana... inspiring!!!

  7. drame
    drame ·

    A mi, la verdad, me gusta el efecto que ha quedado al no ser uniforme. Sobre todo en la serie de la piscina. Le da un aire muy retro. Si algún día quieres que te quede homogéneo el color prueba a utilizar filtros de gel (como los que vienen en la Diana) y ponlos por fuera, así en cada disparo puedes variar los colores. Un ejemplo: www.lomography.co.th/homes/drame/albums/1576115-supersample…

  8. mochilis
    mochilis ·

    Gracias a todos!! Ahora la mala noticia: creo que mi Supersampler murió en la playa y este que estáis viendo fue su último carrete, noooooo!!!!!!
    Lo que pasa es que, a partir de la octava foto, al tirar de la cuerdecita el carrete no corre... Si tenéis alguna idea contestadme en mi home, plis, aunque los propios lomo-médicos me dijeron que probablemente ya no tuviera arreglo :(

  9. panelomo
    panelomo ·

    whoa - good stuff! :)

  10. littlekoala
    littlekoala ·

    a mi me ha encantado el resultado!!!! lástima lo de la supersampler, espero que tengo que tenga arreglo :(

  11. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Impresionantes resultados enhorabuena!!. El trabajo ha sido bastante creativo, aprendenderos de tí.....
    Saludos ;D

  12. beni
    beni ·

    me gustan

  13. basalore1980
    basalore1980 ·

    genial truco, me lo apunto!!

  14. pingus
    pingus ·

    Jaja,me a recordado al truco nuestro de "La actionsampler de Warhol"!!!:)

  15. chessani
    chessani ·

    muy buen trucco felicidades solo q la supersampler es un poco delicada mas q todas tener mucho cuidado con el polvo y mas en playa o desierto saludos desde aguascalientes mexico...

  16. omar_p
    omar_p ·

    Probaré de hacer esto en mi Fisheye!!!

  17. terrys20
    terrys20 ·

    muy chulas! había hecho algo parecido con la Diana pero lo probaré en la supersampler!!

  18. 5thdimension
    5thdimension ·

    Hala! Pues qué buena idea, y queda genial!! Muy artístico :). Lo probaré con la Robot, a ver qué tal... Aunque calcar va a ser lo más difícil! jejeje.

  19. mihiry
    mihiry ·

    mmm...interesante...se me acumulan experimentos..

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • ¿Qué más puedes hacer con la lactosa?

    written by pasadena85 on 2014-06-30 in #gear #tipster
    ¿Qué más puedes hacer con la lactosa?

    Hace unos meses, creí que tenía intolerancia a la lactosa. Me dolía el estómago cada vez que comía algo con leche, así que decidí evitarla. Pero cuando lo consulté con mi médico me dijo que debía ser otra cosa.

    2
  • Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    written by bohlera on 2014-03-07 in #lifestyle
    Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    Estamos locos por divertidas fotos antiguas de personas disfrutando sus cámaras. Esta ha estado en nuestra en nuestra lista por un rato ya. Pero ¿qué tipo de cámara esta sujetando el en sus manos? Tal vez tú nos puedas ayudar. ¡Mira la foto en su tamaño original después del salto!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    written by susielomovitz on 2014-04-03 in #reviews
    Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    A los lomógrafos nos encantan los colores saturados, los revelado cruzados y toda la intensidad posible en nuestras fotos. Pero de vez en cuando viene bien tomar un respiro y capturar la realidad tal como es. Para esos casos te recomiendo la película Fuji Reala 100 35mm.

  • Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    written by zombiesinmygarden on 2014-03-06 in #gear #tipster
    Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    Aquí tenéis una idea para un proyecto fotográfico de 52 semanas. Simplemente dispara y revela un rollo de película, cada semana del año: te mantendrá activo durante todo el año, y así no caerás en la inactividad. También te permitirá experimentar con tu cada vez más numerosa colección de cámaras.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    written by minkin on 2014-03-10 in #lifestyle
    Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    Es ella. Mi chica, mi amiga en los momentos buenos y malos,siempre esta ahí para apoyarme en todo, me da su opinión de lo que cree que es mas correcto cuando yo estoy agobiado o no sé como salir de esa. Por quererme tanto y aguantarme todos estos años... ¡Gracias mi amor!

    3