Mi Amiga: Susielomovitz

17

Todo fotógrafo sabe quién es Annie Leibovitz - ahora, conozcamos la versión lomográfica: ¡Susie Lomovitz!. Echa un ojo en su interesante perspectiva de la vida con ese matiz 'mitad venezolana', 'mitad española'. ¡Enamórate de sus estupendas fotos y de su manera de ver la vida!

¡Hola! Mi lomo-nombre es Susie Lomovitz, pero en mi DNI soy Susana Rodrigo Durán. Nací en Venezuela y mi familia es de España, donde vivo hace seis años, así que podría decir que soy mitad venezolana, mitad española, adoro los dos países. ¿Qué más puedo decir de mi? Soy directora de arte y trabajaba en una agencia de publicidad hasta hace poco, ahora estoy en el departamento de comunicación de una nueva empresa y estoy muy contenta.

Me gusta viajar, dibujar, bailar (aunque no soy muy buena), me gusta la belleza, las floras. Me encanta hacer fotos con mis cámaras lomográficas… ¡y me encanta mi novio!.

Ah! ¡Tengo 27 años y mi cumple es el 28 de diciembre!

Siempre hay una historia interesante detrás de cada lomógrafo, cuál sería tu lomo-historia?

Oh! Mi lomo-historia sería la historia de la suerte!!!

Le regalé a mi novio una Diana por su cumple y me enamoré de esa cámara. Un año después mi hermano me regaló el Kit Deluxe de la Diana porque sí, y lo gracioso fue que le vi salir de la tienda con el precioso regalo y le dije ¿qué haces aquí?, y él se quedó oh… toma, un regalo para ti.

Estaba tan contenta con mi regalo que pocos días después fui a una lomo-fiesta en la que me gané una Supersampler y una Fisheye con carcasa submarina en una rifa, simplemente por llenar un cupón!!!

En una semana pasé de cero cámaras a tres!!! muy afortunada!
Yyyyyyy… unos meses después mi novio se ganó una LCA+ en un concurso de fotografía y me la regaló, una L-CA!!!!!! 4 CAMARAS!!!! SOY UNA CHICA MUY LOMO-AFORTUNADA!!!

Por qué tu lomo-nombre?

Susie Lomovitz es un pequeño tributo a Annie Leibovitz. Yo no era una gran fan, pero fui a una exposición de todo su trabajo y quedé sorprendida.

En la primera planta de la galería estaba su trabajo conocido, el famoso retrato desnudo de Demi Moore embarazada y algunas portadas más de Rolling Stone. Pero, en la segunda planta estaba su trabajo más hermoso, su familia, sus amigos, su amada Susan Sontag. Esas fotos eran muy reales y conmovedoras, así que se me ocurrió la idea de Susie Lomovitz… me inspiró en muchos aspectos, no sólo en el nombre…

¿Por qué analógico? ¿Por qué no digital?

Lo analógico es único, extraordinario, divertido, emocionante, mágico, maravilloso, alegre… lo digital no.

¿Podrías hablar sobre tu mejor lomo-disparo?. ¿Qué, dónde, y por qué esa foto?
Esta es difícil… LA MEJOR, es difícil decidir. Quizás cambie de opinión en pocos segundos pero ahora mismo elijo: Gondolieri, Venecia, verano 2009. Por los colores, por la luz, porque son extraordinarios… porque Vencia es bella y única!!!

La verdad es que me gusta mucho esa foto, pero la mejor está por venir, estoy segura de que todavía no he disparado mi mejor foto ;).

Si fueras una lomo-cámara, ¿cuál sería y por qué??

¡Buena pregunta! Si fuera una lomo-cámara sería una Diana llamada Susana! La Diana es bonita por fuera y por dentro. Ese estilo retro y elegante, y ese flash maravilloso. La Diana se adapta a muchas situaciones y el resultado siempre es hermoso. Y, si Diana entra en un lugar, nadie puede apartar sus ojos de ella ;).

¿Cuál es tu lomo-estilo?

Estilo liiiiiibreeeeeee, estilo alegre, estilo feliz, estilo bonito.

ESTILO LIBRE por encima de todo!

El personal lomográfico está leyendo esto ahora mismo, y estoy seguro que le encantarán tus sugerencias – ¿qué más te gustaría tener en la renovada página web de lomo? Tu propia lomowall en tu lomohome, quizás? ¿Piggies gratis mensuales? ¡Lo que sea! Recuerda… están leyendo esto ahora mismo.

¡Hola personal lomográfico!

Mi propia lomowall en mi lomohome sería estupendo! Saber a quién le han gustado mis fotos también estaría bien, y saber cuando tus amigos suben nuevas fotos, ¡ESO ESTARÍA REALMENTE BIEN!.

Y a lo mejor si cada quien pudiese customizar los fondos de su lomohome… Tengo que confesar: Soy adicta a Lomography.es, así que si mejora, puede ser peor… ;).

Existe una leyenda lomográfica que dice que hay un lomo-genio en una botella olvidado en algún lugar del mundo. Si lo encontraras, sólo podrías pedirle tres deseos – una lomo-cámara que aún no tengas, cualquier carrete de tu elección, y tu localización soñada. ¿Qué cámara? ¿Qué película? ¿Y en qué lugar del planeta gastarías tus tres lomo-deseos?

Hola Genio, mi primer deseo sería una Lubitel rosada. Oh! Gracias Genio! Mi segundo deseo sería un carrete interminable de diapo color, 400 iso, 120mm. ¡Oh, espera! Si es interminable, nunca podría revelarlo… hazlo de 100 fotos por favor, eso es suficiente. Gracias!

¿Y en qué lugar del mundo? Un lugar con sol, con bella vegetación y flores, gente buena y feliz caminando por ahí, clima cálido y una linda y larga playa… Oh Genio, ¡¡¡esto es el paraiso!!! ¡¡¡Gracias otra vez!!!

Espera un momento, hay un cuarto deseo – ¿con quién de nuestros colegas lomograficos te gustaría colaborar en este *proyecto de deseos, y por qué?*

¡Wow Genio!, hay mucha gente por ahí haciendo cosas maravillosas… aún no lo sé, lo voy a pensar. Te mandaré un mensajito con mi respuesta, ¡lo prometo!

Sólo por diversión – ¿Sabe tu madre que te gusta oler películas y que estás en lomografía?

Mi madre sabe de esto, pero no tiene ni idea de qué va… y es mejor así :D.

P.S. Me puedes encontrar en Facebook como Su Rodrigo. Y en Twitter como @susielomovitz.

written by panelomo on 2010-08-31 in #lifestyle #susielomovitz #panelomo #lomo #my-friend #interview
translated by susielomovitz

17 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    WAW ntrevistada por el gran Panelomo, que guay!!!

  2. disdis
    disdis ·

    Gran entrevista y mejor lomógrafa!

  3. coca
    coca ·

    muy buena entrevista y lindas fotos!...tb me gusta mucho Annie Leibovitz, tiene fotos geniales

  4. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Leímos la de Panelomo y ahora esta. Felicidades por la entrevista y por las fotos!
    Eres una gran referencia.

  5. soleado
    soleado ·

    Muy buena historia y fotos :-)

  6. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Enhorabuena!!!

  7. aboe
    aboe ·

    ¡Que interesante! Una entrevista genial, me ha resultado muy entretenida. ¡Gracias a los dos!

  8. alisanri
    alisanri ·

    guapa!!!! una entrevista muy chuli y enhorabuena por tus súper fotos!

  9. littlekoala
    littlekoala ·

    un placer poder conocer un poco mas a una gran lomografa ;)

  10. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Susie, me ha encantando la entrevista que te ha hecho Panelomo, lo que más me ha sorprendido es que tu segundo apellido es el primero mío!!!!!!!!!! Felicidades.

  11. escudero
    escudero ·

    Que buena la entrevista un 10, Susie estas genial.

  12. susielomovitz
    susielomovitz ·

    HEY! MUCHAS GRACIAS!!! Me alegra que os guste!!! Nos lo pasamos guay con la entrevista, panelomo en un buen lomoamigo ;).

  13. horaciorv
    horaciorv ·

    gran entrevista ! :D

  14. warning
    warning ·

    sois geniales.

  15. missnothing
    missnothing ·

    de acuerdo con lola_juanlu, eres una gran referencia^^ que leyéndote y viendo tus fotos, una siempre tiene ganas de innovar.

  16. susitania
    susitania ·

    Muy bueno!

  17. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    que guay gran historia la de tus camaras, y eres encantadora :P

More Interesting Articles