Cuanto te amo Agfa CT Precisa!!!

5

Homenaje a mi carrete diapositiva favorito, desde que lo conocí, que ningun otro ha podido igualar lo que siento por el CT Precisa.

Mi amor por el Agfa CT Precisa se remonta como hace 3 años, en mi ciudad llegaron un montón, no a muy buen precio, pero con lo que cuesta conseguir diapositivas en Chile, y más aún en Viña del Mar, no dude en comprarme algunos.

En esos tiempos, todavía no tenía mi compañera LC-A+, pero una amiga me prestó su LC-A por unos días y la probé con un CT Precisa.

Cuando revelé, me enamoraron los colores bastante reales pero saturados. No habían rastros verdes de los Kodak, ni rojos de los fujis….tal cual el cielo azul, pero un azul que parecía sacado de una película de Tim Burton.

Con el tiempo me fui enamorando más y más…Intenté forzando el rollo, de 100 asas a 800. El grano que conseguí fue maravilloso! Y así se me fueron gastando los rollos que había comprado.
Intenté ir por más…pero ya no habían.

Lo bueno es que luego llegó el famoso Lomography X-pro de 100 asas, el cual estaba basado en el CT-Precisa de Agfa, así que volví a ser feliz y continúe mi romance con él. Además, justo adquirí mi LC-A+, así que hacían la pareja perfecta en mi bolso todos los días.

Pero como es la vida, se estaban volviendo a acabar…aunque siempre tengo un par de reserva por algún acontecimiento que lo amerite.

Hace poco hice una gran compra en Lomography, intenté conseguirlos, pero justo estaba fuera de stock…y ahora que se me hace un poco complicado, está en stock! Mi romance ha salido medio complicado, pero ya veré como puedo continuar esta historia de encuentros y desencuentros.
Porque sencillamente no puedo vivir sin los colores del CT-Precisa, no puedo vivir sin su granito que me entrega cuando lo fuerzo….aunque secretamente, me tengo guardado más de un par en mi bodeguita de carretes!

written by iaki on 2010-09-28 in #reviews

5 Comments

  1. reneg88
    reneg88 ·

    yo nunca lo he probado y sin embargo estoy enamorado del CT Precisa con solo ver las fotos que andan rondando por ahí. Tengo 20 en mi shopping cart esperando a tener suficientes piggies para mandarlos a pedir y comenzar mi romance ^_^. Muy bonito artículo, y lindísimas fotos!

  2. beni
    beni ·

    compré un carrete de Precisa y me costó carísimo, lo llevé al laboratorio y me lo estropearon logrando resultados de Elitechrome. Sin embargo no pierdo la esperanza.
    salud

  3. coca
    coca ·

    también amo al agfa CT precisa!!....los azules que da son increíbles

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    aaaaaay.... es una joya este carrete! gracia spor el artículo :D.

  5. nith
    nith ·

    Hola Iaki, preciosas las fotos, me encantaría probar con este film (Agfa CT precisa) pero no lo encuentro en el shop de lomography, sabes cómo puedo conseguirlo?
    Por cierto, como hiciste "forzando el rollo" para pasar de 100 ASA a 800? ¡Qué curioso, es algo que no sé! Un saludo

More Interesting Articles

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • ¡110 Razones para pasarte al formato 110!

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-17 in #news
    ¡110 Razones para pasarte al formato 110!

    Por muy pequeño que parezca, el formato 110 viene a lo grande. Te damos 110 razones para que pruebes nuestro formato más chiquitín...

    2
  • Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-01 in #competitions
    Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    Isabel_mebarak fue la encargada de proponer la temática para el último concurso de jurado invitado. Quería que las fotos respiraran glamour por los cuatro costados. Ha sido ella quien ha elegido al ganador y a los cinco finalistas, ¡no te lo pierdas!

    6
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1