Laoag, la ciudad de los cielos azul celeste

2012-05-11

La ciudad de Laoag es famosa por sus cielos azules – ¡una localización de ensueño para cualquier lomógrafo!
Podemos darnos una vuelta por lugares históricos, en los que destacan los edificios coloniales españoles, las iglesias filipino – barrocas y el colorido mercado que ocupa el corazón de la ciudad.

Nunca pensé que me lo pasaría tan bien en este viaje, porque soy de esas personas a las que, en particular, no les gusta sacar fotos de calles atestadas de gente. ¡En muy poco tiempo, caí rendida ante el hechizo del ambiente de las calles, los viejos edificios españoles, casas grandes y muchas cosas más que representan a esta hermosa ciudad!

La parte más interesante (para mí) de Laoag, es el campanario que se hunde (Sinking Bell Tower). A unos 85 metros de distancia de la Iglesia de San Guillermo, se encuentra este campanario de 45 metros de altura.
Se cuenta que, cuando se construyó, un caballo y su carro podían pasar con toda facilidad por sus puertas. Debido a su pesada cimentación, se hunde unos centímetros cada año. Hoy en día, tan sólo tiene unos metros de altura y se inclina al norte. La gente tiene que inclinarse para pasar por sus puertas.

Una de los principales cultivos de Ilocos es el ajo, por eso es muy típico comprar ajos en los puestos que hay a lo largo de la carretera. Siempre hace falta una paradita rápida de 5 minutos para los autobuses y que así los turistas puedan comprar sus ajos, tal vez cebollas y Vinagre Ilocano.

Para disfrutar de un servicio rápido, nos bajamos en el Hotel Java cuyo diseño está inspirado en el arte malayo. Sus precios son muy razonables y en la parte trasera, hay una pared que podemos escalar a nuestro gusto. Es bastante extraño ya que lo han construido detrás de una gasolinera.

Al finalizar nuestro recorrido por la ciudad, nos dejamos caer por el mercado para comprar los “pasalubong” (regalos) para la familia y los amigos. Es muy común traerse para casa lonaganizas de Ilocos. Aunque apestan un poco, porque están llenas del ajo, por lo que debemos facturarlos en el avión y no llevarlos en el equipaje de mano. Todos estos inconvenientes merecen la pena, ¡¡porque están tan buenos …!!

http://www.laoagcity.gov.ph/

escrito por ak47lomogurl el 2012-05-11 #lugares #people #market #philippines #location #city #ilocos #gente #ciudad #mercado #old-churches #travel-destination #laoag #filipinas #viejas-iglesias
traducido por jaalvarez

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Holga 120 Pinhole Camera

    Holga 120 Pinhole Camera

    La famosa Holga 120 tambien en formato Pinhole.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!