Diario de un viaje – Boucotte – Quinta parada

2010-10-15 3

Bienvenidos al paraíso! Hay muchos lugares en el mundo a los que podemos denominar el Paraíso. Éste es el mío

Antes de llegar al próximo destino más vale parar en Cap Skiring para hacer las compras necesarias de antimosquitos, sacar dinero o comer. En nuestro caso, las tres cosas. paramos en un pequeño restaurante local en busca de la famosa langosta de estas costas, enorme y gustosa, para chuparse los dedos y repetir hasta saciarte. Y sobre todo por el precio. La sorpresa viene cuando se acercan unos músicos atabiados con tambores y koras (la kora es un instrumento típico de Senegal hecho una calabaza y piel de cabra, con un sonido tántrico parecido al arpa). La música ameniza la sobremesa y te lleva a una especie de ensoñación del que sales a golpe de tambor y bailes rituales. Poco a poco te animas y te animan a participar. Podría parecer una turistada (alguno lo pensó) pero mover el culo como un ventilador sirve para bajar los excesos culinarios y te lleva a comprender mejor el baile y las creencias. Las historias que se cantan son una especie del Cantar del Mío Cid o las canciones que los juglares podrían cantar por aquí en su época. Historias del pueblo, de hombres valientes, de creencias, ritos y del exclavismo. Si os ponéis por ejemplo a Baaba Maal mientras leéis esto os transportaréis enseguida a ese lugar misterioso del que os hablo.

De salida, vamos a nuestro destino. Boucotte. Esta pequeña aldea está a medio camino entre la turística Cap Skiring y Diembéring. Eso significa que Boucotte no tiene turistas, ni tiendas, ni puestos. Sólo tú y la naturaleza salvaje. Si Cap Skiring es una especie de balneario para franceses retirados, Boucotte sería ese lugar retirado donde se van escritores y pintores en busca de inspiración. La playa de Cap Skiring (una de las más bellas y famosas de Senegal) resulta anodina comparada con la extensión aparentemente infinita de arena blanca y olas azules de la playa de Boucotte. Poco hay en esta aldea salvo un campamento lleno de encanto, situado en la orilla del mar, con Bungallows simples pero espaciosos y un amable dueño que trata a los huéspedes con cariño, hasta sentarse a cenar contigo si se lo permites. Lo demás es la comunión perfecta entre el hombre y el mar. Un mar salvaje, sin nadie que te observe desde la orilla.

[Assets:350339,350340,350341,350342,350343,350344,350345.350346]

Así que lo obligado es tomarse un baño, con cuidado. El atlántico llega a la orilla con toda su violencia. El agua está revuelta como para sumergerse con un krab pero jugar con las olas y salpicarse mientras haces fotos puede resultar muy divertido también.

Para secarse, puedes recorrer parte del infinito porque si os digo la verdad, puedes recorrer kilómetros y kilómetros sobre esa arena blanca y blanda sin darte cuenta. Observando el mar, las vacas que pasean por la orilla y algunos residuos que probablemente provengan de otros lugares muy lejanos. Por la noche, el cielo es tan estrellado que podrías pasar horas y horas observándolo. Y luego irte a la cama pensando con una sonrisa en los labios que has encontrado ese paraíso donde te gustaría perderte de vez en cuando para encontrarte a tí mismo.

Piénsalo así, si hasta las vacas se bañan y pasean por la playa, debe tratarse del paraíso!

escrito por disdis el 2010-10-15 #lugares #rio #location #disdis #africa #verano #playa #mar #pueblo #viaje #ninos #selva #senegal #destino-de-viaje #aventura

3 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡qué chulooooooooooooo! ¡yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrr! ♫

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Por cierto, me encantan las vacas en la playa XD

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    la foto de la vaca en la orilla del mar es surrealista ! :D lastima que hay un error en el articulo y no se cargó uno de los set de fotos ! excelente lomolocalizacion !

Más artículos interesantes

  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Maya Beano: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-23 #gente
    Maya Beano: ¿Qué llevas en el bolso?

    ¿Qué lleva una jóven viajera como Maya Beano cuando viaja a diferentes partes del mundo? Maya nos lleva al pequeño país de las maravillas que se esconde en su mochila.

    2016-09-23
  • Pasa la Voz Sobre la Lomo'Instant Automat, ¡Consigue Piggy Point Bonus & Una Oportunidad de Ganar una cámara Lomo'Instant Wide!

    escrito por Lomography el 2016-09-14 #news
    Pasa la Voz Sobre la Lomo'Instant Automat, ¡Consigue Piggy Point Bonus & Una Oportunidad de Ganar una cámara Lomo'Instant Wide!

    Pongamos a prueba tus aptitudes sociales. Háblale al mundo de la Lomo'Instant Automat y te regalaremos cinco Piggy Points que podrás gastarte en la tienda online... ¡además tendrás la oportunidad de ganar una Lomo'Instant Wide!

    2016-09-14