Diario de un viaje – Boucotte – Quinta parada

2010-10-15 3

Bienvenidos al paraíso! Hay muchos lugares en el mundo a los que podemos denominar el Paraíso. Éste es el mío

Antes de llegar al próximo destino más vale parar en Cap Skiring para hacer las compras necesarias de antimosquitos, sacar dinero o comer. En nuestro caso, las tres cosas. paramos en un pequeño restaurante local en busca de la famosa langosta de estas costas, enorme y gustosa, para chuparse los dedos y repetir hasta saciarte. Y sobre todo por el precio. La sorpresa viene cuando se acercan unos músicos atabiados con tambores y koras (la kora es un instrumento típico de Senegal hecho una calabaza y piel de cabra, con un sonido tántrico parecido al arpa). La música ameniza la sobremesa y te lleva a una especie de ensoñación del que sales a golpe de tambor y bailes rituales. Poco a poco te animas y te animan a participar. Podría parecer una turistada (alguno lo pensó) pero mover el culo como un ventilador sirve para bajar los excesos culinarios y te lleva a comprender mejor el baile y las creencias. Las historias que se cantan son una especie del Cantar del Mío Cid o las canciones que los juglares podrían cantar por aquí en su época. Historias del pueblo, de hombres valientes, de creencias, ritos y del exclavismo. Si os ponéis por ejemplo a Baaba Maal mientras leéis esto os transportaréis enseguida a ese lugar misterioso del que os hablo.

De salida, vamos a nuestro destino. Boucotte. Esta pequeña aldea está a medio camino entre la turística Cap Skiring y Diembéring. Eso significa que Boucotte no tiene turistas, ni tiendas, ni puestos. Sólo tú y la naturaleza salvaje. Si Cap Skiring es una especie de balneario para franceses retirados, Boucotte sería ese lugar retirado donde se van escritores y pintores en busca de inspiración. La playa de Cap Skiring (una de las más bellas y famosas de Senegal) resulta anodina comparada con la extensión aparentemente infinita de arena blanca y olas azules de la playa de Boucotte. Poco hay en esta aldea salvo un campamento lleno de encanto, situado en la orilla del mar, con Bungallows simples pero espaciosos y un amable dueño que trata a los huéspedes con cariño, hasta sentarse a cenar contigo si se lo permites. Lo demás es la comunión perfecta entre el hombre y el mar. Un mar salvaje, sin nadie que te observe desde la orilla.

[Assets:350339,350340,350341,350342,350343,350344,350345.350346]

Así que lo obligado es tomarse un baño, con cuidado. El atlántico llega a la orilla con toda su violencia. El agua está revuelta como para sumergerse con un krab pero jugar con las olas y salpicarse mientras haces fotos puede resultar muy divertido también.

Para secarse, puedes recorrer parte del infinito porque si os digo la verdad, puedes recorrer kilómetros y kilómetros sobre esa arena blanca y blanda sin darte cuenta. Observando el mar, las vacas que pasean por la orilla y algunos residuos que probablemente provengan de otros lugares muy lejanos. Por la noche, el cielo es tan estrellado que podrías pasar horas y horas observándolo. Y luego irte a la cama pensando con una sonrisa en los labios que has encontrado ese paraíso donde te gustaría perderte de vez en cuando para encontrarte a tí mismo.

Piénsalo así, si hasta las vacas se bañan y pasean por la playa, debe tratarse del paraíso!

escrito por disdis el 2010-10-15 #lugares #destino-de-viaje #mar #senegal #aventura #viaje #verano #location #selva #pueblo #playa #disdis #ninos #africa #rio

3 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡qué chulooooooooooooo! ¡yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrr! ♫

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Por cierto, me encantan las vacas en la playa XD

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    la foto de la vaca en la orilla del mar es surrealista ! :D lastima que hay un error en el articulo y no se cargó uno de los set de fotos ! excelente lomolocalizacion !

Más artículos interesantes

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 1
  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-10-15 #news #gente
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

    2015-10-15
  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    2015-09-30 1
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Negativos de 100 años de antigüedad fueron encontrados en la Antártida

    escrito por lomographyspain el 2015-10-28 #news #gente
    Negativos de 100 años de antigüedad fueron encontrados en la Antártida

    La sorpresa que se llevaron los especialistas en conservación de la Antártida fue enorme al darse cuenta que de habían dado con un verdadero tesoro, habían descubierto una caja totalmente congelada que escondía un gran secreto.

    2015-10-28
  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

    2015-11-04
  • Se viene la 7º edición PicSharing de Barcelona ¡Te esperamos!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-17 #news #gente
    Se viene la 7º edición PicSharing de Barcelona ¡Te esperamos!

    El próximo viernes 20 de Noviembre PicSharing organiza la 7ª edición de un apasionante encuentro fotográfico en Barcelona. Entérate de todos los detalles a continuación.

    2015-11-17 1