Lomo LC-A v/s Lomo LC-A+

2010-10-19 3

Una pequeña comparación, con experiencia en carne propia, entre una LC-A y LC-A+

Cuando empecé a interesarme por la fotografía análoga , hace ya 4 años, comencé a leer mucho, Internet es una buena herramienta para poder aprender autónomamente. Entre esa búsqueda de información de cualquier cosa me encontré con el lomography.com.

Me encantaron todas las cámaras, pero imposible en ese tiempo de universitaria sin dinero, conseguir una. Con los años pude adquirir una, la que más se acercaba a la madre de este nuevo movimiento, la Colorsplash. Pero que ganas tenía de ponerle las manos encima a esa famosa Lomo LC-A (1984). La única que se veía sin tanto plástico como las otras y con más opciones que el N y B para la velocidad de exposición.

Una conocida, no muy docta con las cámaras, pero si muy empeñosa, me contó que le habían regalo la LC-A para su cumpleaños y no niego que la envidia no sana me carcomió por dentro. Esperé unos meses y como quién no quiere la cosa, le pedí prestada su cámara por unos días para probarla. Bueno, cuento corto, no tuvo problema de prestármela.

Lo primero que pensé cuando la tuve en mis manos fue: “Que rica es esta pequeña cosa de fierro!!!”. Empecé a leer sobre ella, nunca había jugado con una cámara con prioridad de apertura que fuera compacta, además que el lente ruso era bastante generoso con su f2.8 para ser tan pequeño. Cuando revelé me lleve buenas sorpresas, quede muy conforme con lo que conseguí, a pesar de que estaba muy ilusionada de usar la opción MX (multiexposición) que había visto, pero la LC-A original no tenía, bueno ahí recién supe que existía una LC-A + (2006)…

Como mi experiencia con la LC-A fue tan satisfactoria, decidí que en cuanto pudiera me la compraría. Me demoré, pero lo conseguí…adquirí a su sucesora, la Lomo LC-A + en el 2008. Mala sorpresa me encontré por no haber dedicado tiempo a leer su especificación, ya que al empezar a revisar la cámara me faltaba una palanquita, la de la selección del diafragma, además que el lente era chino y no ruso…me sentí estafada por un momento, así que rápidamente empecé a buscar más información, no podía creer que no solo no tenía prioridad de apertura, si no que también no tenía la opción de B. Al empezar a leer su especificación se me empezó a pasar el pánico y la empecé a encontrar bastante interesante.

La LC-A + tiene exposímetro automático y al igual que su antecesora tiene zapata para flash universal, Estas dos características unidas fueron la que calmaron mi pánico al empezar a leer como funcionaba la LC-A + con flash. Cuando está activado el flash, la cámara funciona o mejor dicho, mide la luz tal como si no estuviera activado el flash, lo que causa en situaciones de poca luz una larga exposición más la reventada del flash al término de ésta. Interesante, pensé…Y fue así. Cuando revelé mi primer rollo con esta, si bien no fue una maravilla, quedé contenta con lo logrado, el segundo fue mucho mejor y desde ese momento mi LC-A+ se ha convertido en mi mejor compañera.

Especificaciones LC-A

Película: 35 mm
Longitud focal: 32 mm óptica rusa
Apertura: 1: 2.8
Distancia de enfoque: 0,8 m a infinito
Diafragma: desde 2.8 a 16
Velocidad de obturación:
automático: desde un 1/250/seg hasta todo el tiempo necesario para que la cámara calcule y obtenga una correcta exposición.
manual: velocidad fija a 1/60/seg. Obturador con programación electromecánica con control electrónico de exposición.
Control de sensibilidad: desde 25 a 400 ASA

Especificaciones LC-A +

Película: 35 mm
Longitud focal: 32 mm óptica china
Apertura: 1: 2.8
Distancia de enfoque: 0,8 m a infinito
Diafragma: desde 2.8 a 16 (auto-exposición)
Velocidad de obturación: 1/500 a ilimitado (auto-exposición).
Control de sensibilidad: desde 100 a 1600 ASA

escrito por iaki el 2010-10-19 #equipo #review #lc-a #lomo #camara #comparacion

3 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    ok

  2. coca
    coca ·

    no tenia idea que con la LCA+ no podias seleccionar diafragma!! O_o pensaba que era iguales!!, buen artículo iaki

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Me encanta encontrar artículos que hable sobra la diferencia de dos cámaras hermanas :D
    ¡Felicidades!

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • De gira con nuestros LomoAmigos Dear Audrey

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-01 #gente
    De gira con nuestros LomoAmigos Dear Audrey

    Los chicos de Dear Audrey se han llevado la LC-A de viaje y han compartido con nosotros sus recientes aventuras - tocando en Salamanca y en Sevilla.

    2016-07-01
  • Cynthia Estébanez, Madrid y la Lente Artística Petzval 85

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-05
    Cynthia Estébanez, Madrid y la Lente Artística Petzval 85

    Madrid, la Lente Artística Petzval 85 y la fotógrafa Cynthia Estébanez forman una combinación mágica. La fotógrafa se llevó la lente a su última escapada fotográfica y compartió su experiencia y consejos con nosotros. Déjate inspirar por sus fantásticos resultados, totalmente analógicos.

    2016-08-05
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Descubriendo la Lomo'Instant con Analogue Vibes

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-06-20
    Descubriendo la Lomo'Instant con Analogue Vibes

    Miguel Rózpide Pazó, fotógrafo basado en Pontevedra y miembro del equipo de la revista Analogue Vibes, nos cuenta su experiencia con la Lomo'Instant.

    2016-06-20 2
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    escrito por Lomography el 2016-09-15
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Después de todo, eres sexy ¡y lo sabes!

    2016-09-15
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Miria Maciągiewicz Crea Flora Mágica con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    escrito por Lomography el 2016-05-31 #equipo #news
    Miria Maciągiewicz Crea Flora Mágica con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    Crear imágenes con atmósferas misteriosas y etéreas es algo que la fotógrafa basada en Brooklyn, Miria Maciągiewicz, conoce bien. Recientemente ha probado la lente Daguerreotype Achromat 2.9/64 Lens, y ha producido estas imágenes de flores que parecen pinturas, casi abstractas. Nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

    2016-05-31
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    escrito por Lomography el 2016-09-23
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Ahora es hora de colorear tu vida.

    2016-09-23
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    escrito por Lomography el 2016-09-26
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! ¡El cielo es tu límite!

    2016-09-26
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Feliz Cumpleaños LC-A

    escrito por pan_dre el 2016-06-17 #news
    Feliz Cumpleaños LC-A

    Ya vuelve el mes de junio - ¡el mes en el que celebramos la Lomo LC-A+! Este año podrás disfrutar de fantásticos regalos con cada compra de LC-A+ o LC-Wide.

    2016-06-17 2
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    escrito por Lomography el 2016-09-10
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Esta vez queremos que explores el significado de tu nombre.

    2016-09-10
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1