Lomo LC-A v/s Lomo LC-A+

2010-10-19 3

Una pequeña comparación, con experiencia en carne propia, entre una LC-A y LC-A+

Cuando empecé a interesarme por la fotografía análoga , hace ya 4 años, comencé a leer mucho, Internet es una buena herramienta para poder aprender autónomamente. Entre esa búsqueda de información de cualquier cosa me encontré con el lomography.com.

Me encantaron todas las cámaras, pero imposible en ese tiempo de universitaria sin dinero, conseguir una. Con los años pude adquirir una, la que más se acercaba a la madre de este nuevo movimiento, la Colorsplash. Pero que ganas tenía de ponerle las manos encima a esa famosa Lomo LC-A (1984). La única que se veía sin tanto plástico como las otras y con más opciones que el N y B para la velocidad de exposición.

Una conocida, no muy docta con las cámaras, pero si muy empeñosa, me contó que le habían regalo la LC-A para su cumpleaños y no niego que la envidia no sana me carcomió por dentro. Esperé unos meses y como quién no quiere la cosa, le pedí prestada su cámara por unos días para probarla. Bueno, cuento corto, no tuvo problema de prestármela.

Lo primero que pensé cuando la tuve en mis manos fue: “Que rica es esta pequeña cosa de fierro!!!”. Empecé a leer sobre ella, nunca había jugado con una cámara con prioridad de apertura que fuera compacta, además que el lente ruso era bastante generoso con su f2.8 para ser tan pequeño. Cuando revelé me lleve buenas sorpresas, quede muy conforme con lo que conseguí, a pesar de que estaba muy ilusionada de usar la opción MX (multiexposición) que había visto, pero la LC-A original no tenía, bueno ahí recién supe que existía una LC-A + (2006)…

Como mi experiencia con la LC-A fue tan satisfactoria, decidí que en cuanto pudiera me la compraría. Me demoré, pero lo conseguí…adquirí a su sucesora, la Lomo LC-A + en el 2008. Mala sorpresa me encontré por no haber dedicado tiempo a leer su especificación, ya que al empezar a revisar la cámara me faltaba una palanquita, la de la selección del diafragma, además que el lente era chino y no ruso…me sentí estafada por un momento, así que rápidamente empecé a buscar más información, no podía creer que no solo no tenía prioridad de apertura, si no que también no tenía la opción de B. Al empezar a leer su especificación se me empezó a pasar el pánico y la empecé a encontrar bastante interesante.

La LC-A + tiene exposímetro automático y al igual que su antecesora tiene zapata para flash universal, Estas dos características unidas fueron la que calmaron mi pánico al empezar a leer como funcionaba la LC-A + con flash. Cuando está activado el flash, la cámara funciona o mejor dicho, mide la luz tal como si no estuviera activado el flash, lo que causa en situaciones de poca luz una larga exposición más la reventada del flash al término de ésta. Interesante, pensé…Y fue así. Cuando revelé mi primer rollo con esta, si bien no fue una maravilla, quedé contenta con lo logrado, el segundo fue mucho mejor y desde ese momento mi LC-A+ se ha convertido en mi mejor compañera.

Especificaciones LC-A

Película: 35 mm
Longitud focal: 32 mm óptica rusa
Apertura: 1: 2.8
Distancia de enfoque: 0,8 m a infinito
Diafragma: desde 2.8 a 16
Velocidad de obturación:
automático: desde un 1/250/seg hasta todo el tiempo necesario para que la cámara calcule y obtenga una correcta exposición.
manual: velocidad fija a 1/60/seg. Obturador con programación electromecánica con control electrónico de exposición.
Control de sensibilidad: desde 25 a 400 ASA

Especificaciones LC-A +

Película: 35 mm
Longitud focal: 32 mm óptica china
Apertura: 1: 2.8
Distancia de enfoque: 0,8 m a infinito
Diafragma: desde 2.8 a 16 (auto-exposición)
Velocidad de obturación: 1/500 a ilimitado (auto-exposición).
Control de sensibilidad: desde 100 a 1600 ASA

escrito por iaki el 2010-10-19 #equipo #review #lc-a #lomo #camara #comparacion

3 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    ok

  2. coca
    coca ·

    no tenia idea que con la LCA+ no podias seleccionar diafragma!! O_o pensaba que era iguales!!, buen artículo iaki

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Me encanta encontrar artículos que hable sobra la diferencia de dos cámaras hermanas :D
    ¡Felicidades!

Más artículos interesantes

  • Sophie Hemels: Juventud, Diario Parisino, y la Lomo'Instant Wide

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-08-09 #equipo #gente #lugares
    Sophie Hemels: Juventud, Diario Parisino, y la Lomo'Instant Wide

    Sophie Hemels, conocida también bajo el seudónimo de "Francis Morrison" en Internet, es una fotógrafa autodidacta de 23 años que vive entre París y Amsterdam. Aquí, comparte con nosotros una serie de fotos que ha sacado con la Lomo'Instant Wide.

    2017-08-09
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Lomo'Instant Automat Glass Consejo: captar la puesta de sol

    escrito por Lomography el 2017-03-31 #news

    No importa cuántas veces lo hayas visto, persiguiendo la puesta de sol sigue siendo una experiencia increíble y hermosa. Captura la magia de la hora dorada mientras el sol se sumerge en el horizonte con tu Lomo'Instant Automat Glass.

    2017-03-31 1
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    escrito por Lomography el 2016-09-15
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Después de todo, eres sexy ¡y lo sabes!

    2016-09-15
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-06-01 #cultura #gente #vídeos
    Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    Solo Astra es una banda canaria afincada en Madrid y formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados), Alejandro García (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Aprovechando su estancia en París para Le Beau Festival, tuvimos la ocasión de hacerles unas cuantas preguntas sobre su música, sobre fotografía, y sobre la vuelta de lo analógico a nuestras vidas. Y sobre Charly García. Todo esto acompañado de unas fotografías tomadas con el nuevo Lomo’Instant Automat Glass.

    2017-06-01
  • Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    escrito por marthareed el 2017-06-14 #equipo #news
    Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    ¡Captura tus aventuras de verano con la Lomo'Instant Panama! Inspirada en la moderna metrópolis, increibles bosques y preciosas costas de pedazos de paraísos en centro amércia, esta pequeña y fresca instantánea está llena de creativas características.

    2017-06-14
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    escrito por Lomography el 2016-09-26
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! ¡El cielo es tu límite!

    2016-09-26
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    escrito por Lomography el 2016-09-23
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Ahora es hora de colorear tu vida.

    2016-09-23
  • Camboya en Cuadrados: Fotos con la LC-A 120 de Aston Husumu Hwang

    escrito por sanamiii el 2017-08-08 #equipo #gente
    Camboya en Cuadrados: Fotos con la LC-A 120 de Aston Husumu Hwang

    Aston Husumu Hwang es un fotógrafo de Seoul, Corea del Sur. En un viaje a Camboya, se llevó su Lomo LC-A para disparar un par de fotos en blanco y negro.

    2017-08-08
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    escrito por Lomography el 2016-09-10
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Esta vez queremos que explores el significado de tu nombre.

    2016-09-10