¿Desayunamos Sushi?

9

¿Qué te parecería si te invitaran a desayunar sushi? Un poco loco, ¿cierto? Pescado crudo a las 8:00 a.m. puede resultar un poco raro incluso para un amante del sushi, … pero qué tal si la invitación es nada mas y nada menos para comer en el mercado Tsukiji en Tokyo? A qué mola mucho mas así ¡!!

Este verano visitamos Japón, y mi novia me invitó a comer sushi en el mercado mas grande de pescado de Japón. El mercado Tsukiji ubicado en Tokyo donde no solo podrás desayunar sushi, también podrás presenciar la mundialmente famosa subasta del atún!

El lugar es simplemente alucinante, cualquier narración que les haga se quedaría corta, prefiero compartir con ustedes algunos tips y por supuestos las fotos que tomamos en este increíble lugar:

La subasta comienza muy temprano, 6:00 a.m., así que hay que madrugar, los cupos para entrar a la zona de la subasta son gratis, pero limitados a 70 personas al día!

Luego de presenciar la subasta, camina por los alrededores del mercado y busca los restaurantes de sushi, son pequeños pero acogedores, no dejes de probarlos, son un poco caros, pero la calidad es insuperable, jamás probaras un sushi igual.

Con el estomago lleno y el corazón contento visita las tienditas que comienzan abrir alrededor del mercado, y espera hasta las 9:00 a.m. cuando abren el mercado al público, y visita las secciones de pescados y frutas.

Finalmente, intenta entablar conversaciones con los japoneses, descubrirás que son gente muy agradable, intentaran responder cualquiera de tus preguntas, incluso si no hablan tu propio idioma !!
Espero os gusten las fotos ¡!!!

Ja Mata !! que en japonés significa adios !!! ; )

Fotos: by me & susielomovitz

escrito por horaciorv el 2010-10-22 #lugares #tokyo #nikon #sushi #location #lomo #lca #tsukiji #atun #subasta #n8008s #trucos-de-viaje #japon

9 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Jooooooooooooo yo quiero ir a Japón algún día de estos! quiero ir, quiero ir, quiero ir! porque será tan carooooo???? snif snif
    Me ha gustado mucho tu artículo aunque algunas fotos del atún con las tripas abiertas o el pescado troceado me han dado un poco de mal rollo :P

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Volvería ahora mismo! :).

  3. warning
    warning ·

    ¡y yoooo!. Me metí una bandeja entera para el cuerpo en uno de los restaurantes, eso si, a la hora de comer. Yo no madrugué tanto.
    Que recuerdos, ¡que lindos los japos!.

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Que gran viaje!!! visitar el mercado de Tokio tiene que ser una experiencia inolvidable... a mi me pirra el sushi... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... molan las fotos mucho mucho!

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Qué sitio tan curioso!! Si algún día nos animamos a ir a Japón, será destino seguro. Unas fotos muy chulas!!!

  6. arte
    arte ·

    Gran articulo ! Arte visitará tokio proximamente !

  7. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    Ahora quiero comer sushi !

  8. maneke
    maneke ·

    * que ico !
    A qué hora os presentasteis allí para poder entrar? Se encuentra facilmnt? Voy a Tokyo este verano (si, locura, lo sé. Ir a Japón es una locura :P) y uno de las cosas que quería hacer es precisamente esto...

  9. horaciorv
    horaciorv ·

    Ninguna Locura, en Japon todo esta bajo control ! Tengo entendido que el mercado esta por cerrar por relocalizacion, asi que lo primero seria que verifiques esta informacion ! y si continua abierto mira bien fechas en las que puedes asistir a presenciar la subasta del atun, ten en cuenta que los cupos son limitados y que deberias estar alli como a las 6:00 a.m., si no quieres o no puedes ir a la subasta siempres se puede visitar el mercado y los alrededores ... abre entre 9:00 y 10 :00 am ... si te gusta el Sushi no dejes de pobrarlo en los restaurantes que estan en los alrededores (si en japon la gente desayuna sushi) es caro pero sin duda uno de los mejores que podras probar en la vida ! buen viaje ! te recomiendo te compres o visites el Blog de Kirai un español en japon tiene muy buenos datos !

Más artículos interesantes