Sapzurro

2010-11-21

Si la ciudad te está secuestrando; los edificios frente a tu lugar de trabajo lanzan el sol a la dimensión desconocida; el cielo veraniego es un extraño para tus ojos; tu cara, tus piernas, tus brazos y toda la piel que cubre tu cuerpo tienen el color de los huesos; y estás atado a una loca adicción a la televisión, el Internet y otros milagros… Entonces, necesitas urgentemente irte a las áreas más soleadas, puras y naturales.

Olvida el glamour y el brillo de las playas más famosas del mundo —Acapulco, Cartagena, Miami…—. Son nítidas y finas, pero estoy hablando de enfrentarte personalmente a la vida sencilla. Deja atrás el ruido, el esmog, los embotellamientos y a tu jefe manipulador. En vez de todo eso, disfruta de caminatas por la jungla o la playa, conoce a personas gentiles y cálidas. Alcanza el paraíso en su modo rústico: Sapzurro.

Es el último pueblo de Colombia antes de llegar a Panamá. Es una pequeña bahía en la costa del Caribe, llena de palmas, matas de plátano y cocoteros. Puedes montar sobre las aguas verde esmeralda de la bahía en una “panga” (un tipo de bote pequeño), compartir con un pescador o intercambiar cocos por pescado fresco. Mira las estrellas mientras pides un deseo. Bueno, puedes hacer lo que quieras. Pero debo dejar algo claro: este lugar no se lleva bien con la tecnología. Hay algo de electricidad, pero no hay automóviles, teléfonos, computadoras ni nada que te recuerde una ciudad. Si no puedes disfrutar de hacer una fogata y cocinar con leña, dormir afuera en una bolsa de dormir y pasar más de tres días sin verificar tu cuenta de MySpace, quizá no estés preparado para un lugar como este. Llegas a este lugar caminando desde Capurganá. Pregúntale a las personas en el camino. Puede tomar de una a dos horas y media (quizá más), dependiendo de tus habilidades y el peso de tu equipaje.

escrito por marcela_cuartas el 2010-11-21 #lugares #arte #location #cultura #compras
traducido por isabelbatteria

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía el barrio de la Barceloneta

    escrito por linuxbcn el 2017-04-13
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía el barrio de la Barceloneta

    Realizaremos buenas y originales composiciones, aprenderemos los mejores trucos para perder el miedo a disparar en la calle a extraños y, a pasar inadvertido desarrollando tu propio estilo.

    2017-04-13
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #gente
    Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Harimao Lee no sólo es un fotógrafo, también es un explorador urbano. Le gusta disparar desde lo alto de los edificios y descubrir la belleza de la vida desde diferentes ángulos. Esta vez se llevó el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y caminó a través de escenas de la ciudad de Hong Kong.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Su original diseño inspirado en patrones geométricos y sus fantásticas prestaciones, hacen de La Sardina Quadrat una apuesta segura. Podrás hacer múltiples y largas exposiciones.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

    2017-05-24
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01