Hortus Botanicus, Ámsterdam

2010-11-22

Si el sol está brillando en Ámsterdam vete y disfruta del Hortus Botanicus, uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. Respira las fragancias y perderte con los impresionantes alrededores.

Originalmente, el Hortus era un jardín de hierbas medicinales, fundado en 1638 por el Ayuntamiento de Ámsterdam. En ese tiempo, las hierbas fueron de vital importancia como base de medicamentos y la ciudad acababa de experimentar una epidemia de peste. Debido a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oost Indische Compagnie), el Hortus se expandió rápidamente en los siglos 17 y 18.

Hay más de 4.000 especies de plantas que crecen en los jardines y invernaderos. Comienza con el Jardín al aire libre y sus caminos flanqueados con especies notables. Pierde algún tiempo Liendo la nomenclatura, vale la pena.

Vas a encontrar el Jardín de Hierbas, donde puedes ver un número de las especies de hierbas que se utilizaron en el pasado para la educación y la investigación por los médicos y farmacéuticos, así como el Semicírculo, el primer jardín sistemático en los Países Bajos en que las plantas se clasifican de acuerdo al “sistemática molecular”.

Tus ojos van a captar fácilmente lo pequeño Invernadero de las Mariposas, donde cientos de mariposas tropicales juguetean alrededor.

Después de todo esto puedes elegir entre el Invernadero de Tres Climas – Desierto, Subtropical y Tropical, diseñado por los arquitectos Zwarts y Jansma en 1993, y la Casa de las Palmeras, lleno de palmeras y de la colección de cícadas. Un ejemplar excepcional es la cícada gigante Provincia Oriental del Cabo (Encephalartos Altensteinii) de 300 años de edad.

El Hortus cuenta con 9 diferentes muestras que se consideran las Joyas de la Corona, entre ellos podemos encontrar la Victoria Amazónica (lirio de agua gigante) y el Árbol Quiver (aloe), ambos en las fotos.

Si estás cansado de demasiada información, tómate un minuto y ablanda en la Orangery con una vista relajada sobre los jardines.

Al final no te puedes perder la Tienda donde puedes comprar regalos especiales o tal vez un buen libro.

En cuanto a accesibilidad es muy fácil llegar en tranvía o caminar una vez que está muy cerca de… ¡todo!
Está abierto todos los días y no es caro.

Para aquellos que les gusta el verde y la naturaleza eso será, por supuesto, un buen tema para una tarde “mooi”.

Para obtener información más detallada, visita la interesante página web: http://www.dehortus.nl/

escrito por -alia- el 2010-11-22 #lugares #location #tropical #amsterdam #colores #flores #mundo #palmera #arboles #jardin-botanico #mariposas #mooi #consejos-de-viaje #siglos-17-y-18 #lirio-de-agua #cicadas #invernadero #fragancia #hierbas #holandes
traducido por -alia-

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    escrito por Lomography el 2016-05-13 #equipo #news #vídeos
    Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    ¡Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva y exclusiva incorporación a la familia de películas de largometraje de Lomography para cinematógrafos experimentales! La Película Lomography X-Pro 16mm está disponible ahora en cantidades limitadas en nuestra Tienda Online y en las Gallery Stores de todo el mundo.

    2016-05-13
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.