Librería Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

6

Visita a una librería que funciona en un antiguo teatro en Buenos Aires.

La librería Ateneo Grand Splendid maravilla al momento que entras en ella. No es una librería común, ya que se encuentra ubicada en el que fuera el teatro Gran Splendid, en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, Argentina. El periódico británico The Guardian la catalogó como la segunda librería más hermosa del mundo el año 2008 (el primer lugar fue para la librería Selexyz Dominicanen en Maastricht en Holanda).

El teatro fue construido en el año 1919 por Max Glucksman, tenía cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas y una cúpula con una representación a la paz pintada por Nazareno Orlandi, como manera de celebrar el fin de la primera guerra mundial. En este teatro actuaron grandes personajes del tango como Carlos Gardel y Roberto Firpo, el cual le dedicó el tango Grand Splendid en 1927.

En el año 2000 el teatro fue refaccionado para funcionar como librería, pero mantiene el esplendor del teatro, conserva la cúpula pintada, los balcones originales, la misma ornamentación e incluso el telón de terciopelo rojo. Es posible sentarse a leer en los lugares de lectura y sillones repartidos por la que era la platea y en los palcos mientras escuchas jazz de fondo y comer algo en el restaurant que funciona donde estaba el escenario.

Si pasan por Buenos Aires no dejen de ir a esta librería, de verdad les encantará como a mí, que pasé mucho rato recorriéndola….y lo mejor es que no está prohibido sacar fotos!!

written by coca on 2010-12-17 in #World #locations

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    QUÉ MARAVILLA. No sabía que un lugar así existía. Mil gracias por mostrarlo y acercárnoslo un poquito.

  2. beni
    beni ·

    q pasadón de sitio WAW

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Ahí moriría tranquila,...

  4. basho
    basho ·

    Es una de las librerías más famosas del mundo. ¡Hace mucho que tengo ganas de ir! Ya conozco Lello & Irmãos en Oporto (la que inspiró el colegio Hogwarts a JK Rowling), la Manz en Viena, alguna con pedigree de Londres... me queda ésta y la de la casa natal de Dickens que me han dicho que es una pasada también. Y he visto en una revista unas ultramodernas en São Paulo que...

    Gran lomolocalización, sí señor.

  5. juano
    juano ·

    Esa librería es increíble, dan ganas de leer más ahí. En mi paso por ahí saqué también una foto, no tan linda como las tuyas pero ahí está
    www.lomography.es/homes/juano/photos/12214517

    Slds

  6. jeniferricken
    jeniferricken ·

    Local simplemente hermoso!
    =)

More Interesting Articles