Un fotógrafo ciego: Pete Eckert

2010-11-26 7

Pete Eckert es un fotógrafo excepcional, Pete Eckert también es ciego. Mirar como saca sus fotos después del salto. Artists Wanted se detiene sobre su trabajo, como empezó con su arte, y su mirada refrescante e inspiradora sobre la vida.

www.peteeckert.com

Mirando la foto de arriba, uno no deja de sorprenderse de como pudo ser sacada por alguien ciego. Lo más interesante de todo es el hecho de que Pete sólo empezó a tomarse la fotografía en serio cuando ya era ciego. En ella, encontró un nuevo medio de expresión para él. Según sus propias palabras:

Soy sólo un turista en un mundo visible.

Mujeres hablando de un suelo de cristal. Ciegos frente a una puerta principal de cristal. Podemos mirar dentro del espacio de trabajo pero no estamos autorizados a entrar. Trato de hacer otra cosa. Paso fotos por debajo de la puerta del mundo de los ciegos para que se vean a la luz del de los videntes. Veo mi trabajo a la hora de sacar la foto a través del ojo de mi mente. “Veo” cada toma muy claramente, sólo que utilizo para ello el sónido, el tacto, y la memoria. Me siento más artista conceptual que fotógrafo.

Aquí podéis encontrar un breve trabajo de Artists Wanted sobre las obras de Eckert. ¡Esperamos que disfrutéis este video tanto como nosotros!

| Artists Wanted | In Focus:Pete Eckert de Artists Wanted on Vimeo.

escrito por cruzron el 2010-11-26 #news #fotografo #noticias #pete-eckert #ciego
traducido por elisaf

7 Comentarios

  1. makny
    makny ·

    Me encanta... En el 2004 tome un taller de fotografía sensorial con el fotógrafo Gerardo Nigenda (en paz descanse) y fue una experiencia increíble... Gerardo Nigenda decía que finalmente construimos las imágenes en la mente a partir de estímulos que no necesariamente son visuales. ¡Hay que fotografiar con todos los sentidos!

  2. makny
    makny ·

    en este link pueden ver trabajo de Gerardo... elisarugo.com/nigenda/

  3. beni
    beni ·

    Que guay el artículo, lo habí estado leyendo en inglés y lo cierto es que es un concepto tan contradictorio que enseguida llamó mi atención. Sus fotos molan y son realmente buenas teniendo en cuenta su situación.

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Alucinante...

  5. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    es increible, que fotos....

  6. warning
    warning ·

    "Cathedral", es tremendísima. Que pena que no pueda ver el resultado de su fantástico trabajo.

  7. warning
    warning ·

    Vale Makny, después de ver tu enlace, y la galería de Pete, regalo todas mis cámaras y abandono. ¿Como lo hacen?, es una pasada.

Más artículos interesantes