Mi ciudad: Krasnodar

Krasnodar – Pequeño París. La ciudad se encuentra en la orillas del río Kuban, a 1350km de Moscú y comparte frontera con Adygea. La ciudad cubre unos 840km₃ y tiene 7107 mil habitantes (en 2009). Es la décima octava ciudad más grande de Rusia.

La calle central, la Calle Roja, imita a la Nevsky Prospekt (Avenida Nevsky) de San Petersburgo y es donde se ubican los ministerios, bibliotecas, hoteles, teatros y centros comerciales. Curiosamente, la calle ya se llamaba así antes del renombrado masivo de las ciudades y sus calles por parte de los soviéticos. Los edificios antiguos que todavía sobreviven, son testigos de cómo era la ciudad (anteriormente conocida como Ekaterinodar) en el siglo XIX y en los primeros años del siglo XX, cuando sus habitantes le llamaban “Pequeño París”. Se puede ver una mezcla variada de estilos arquitectónicos. El Clásico, el Barroco y el Moderno son todos representados en el desarrollo urbano de la ciudad.

La arquitectura moderna de la ciudad se une perfectamente con la estética general de la ciudad. En el centro de Krasnodar, cada edifico es un pueblo en sí mismo con callejones interiores formados por otros edificios y casitas. Lo habitual es que uno de estos “mini-pueblos” sea la propiedad de una sola familia. Es una ciudad de mucho asfalto, menos las zonas donde corren las tranvías, allí el adoquín es rey. El parque Gorky y enfrente suyo el de Thalmann son monumentos naturales importantes, aquí se pueden contemplar robles de trescientos años y árboles ginkgo biloba.

written by r_i_b_u_l on 2010-12-27 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Videoteca Lomography Spain: Ziyah Gafić

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-10 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Ziyah Gafić

    Conoce el increíble trabajo de grandes fotógrafos a través de esta serie del Magazine. ¡Dale play y conoce un poco más de lo que pasa en el mundo de la fotografía!

  • Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    written by lomographybarcelona on 2014-03-26 in #news
    Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean... ¡siempre con tu cámara en la mano!

    1
  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2