Mi ciudad: Krasnodar

2010-12-27

Krasnodar – Pequeño París. La ciudad se encuentra en la orillas del río Kuban, a 1350km de Moscú y comparte frontera con Adygea. La ciudad cubre unos 840km₃ y tiene 7107 mil habitantes (en 2009). Es la décima octava ciudad más grande de Rusia.

La calle central, la Calle Roja, imita a la Nevsky Prospekt (Avenida Nevsky) de San Petersburgo y es donde se ubican los ministerios, bibliotecas, hoteles, teatros y centros comerciales. Curiosamente, la calle ya se llamaba así antes del renombrado masivo de las ciudades y sus calles por parte de los soviéticos. Los edificios antiguos que todavía sobreviven, son testigos de cómo era la ciudad (anteriormente conocida como Ekaterinodar) en el siglo XIX y en los primeros años del siglo XX, cuando sus habitantes le llamaban “Pequeño París”. Se puede ver una mezcla variada de estilos arquitectónicos. El Clásico, el Barroco y el Moderno son todos representados en el desarrollo urbano de la ciudad.

La arquitectura moderna de la ciudad se une perfectamente con la estética general de la ciudad. En el centro de Krasnodar, cada edifico es un pueblo en sí mismo con callejones interiores formados por otros edificios y casitas. Lo habitual es que uno de estos “mini-pueblos” sea la propiedad de una sola familia. Es una ciudad de mucho asfalto, menos las zonas donde corren las tranvías, allí el adoquín es rey. El parque Gorky y enfrente suyo el de Thalmann son monumentos naturales importantes, aquí se pueden contemplar robles de trescientos años y árboles ginkgo biloba.

escrito por r_i_b_u_l el 2010-12-27 #lugares #location #35-mm #x-pro #lca #fujichrome-velvia-100 #konica-centuria-200 #filtros
traducido por bensozia

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes