GenteLomo en España: Warning

26

Tuve la suerte de conocer a Tania en un taller este verano, y desde entonces todo lo que he escuchado sobre ella son buenas palabras! Una mamá enamorada de su musa, una lomógrafa adicta, una artista de los pies a la cabeza, y una chica encantadora.

Credits: warning

Tania, ¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida?
Hace unos años, vivía en la calle paralela donde está situada una de las dos lomostore que hay en Madrid. Pero rara vez pasaba por esa calle, y siempre que lo hacía, coincidía que era de noche y la tienda estaba cerrada. A veces me asomaba para curiosear e intentar descubrir en que consistían todas esas cámaras de colores, y ver todas esas fotos pequeñitas y alegres que se exponían en el escaparate….
Un día en una revista, vi un artículo, o una imagen (ya no recuerdo bien), de la “Fisheye 2”, y lo relacioné enseguida. Me puse a investigar, y acabé en la página de Lomography. Fue un auténtico flechazo. Esa misma semana me compré mi primera cámara lomográfica. Una Fisheye 2 blanca.

Credits: warning

¿Cuantas cámaras tienes? Sabemos que unas cuantas te han llegado como premio por los concursos que has ganado :-)
Si, jajaja. Vamos a ver, te las nombro por orden de antiguedad: Fisheye 2, Diana F+ (con bastantes accesorios), Horizon Kompakt, LC-A+… y vienen en camino, la Diana Mini, y otra LC-A+KRAB, que es la carcasa para hacer fotos bajo el agua. También tengo cuatro cámaras analógicas mas. Una Yashica MG-1, una Canon E0S300, y dos Polaroids.

Credits: warning

Pregunta obligada, ¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Difícil me lo pones…., todo depende de la situación, de las condiciones de luz, de si quieres tomar retratos o paisajes…..
Pero me encantan los resultados de la Diana F+, junto con el Fuji Velvia 100 iso, hacen muy buena pareja.

Esta es tu foto preferida ¿Por qué?
Porque es uno de los sitios mas bonitos en los que he estado en toda mi vida, y me alegro mucho de haberlo inmortalizado de una manera tan especial. El lugar era mágico, espiritual, en un entorno maravilloso. Y mi Diana, acentuó mas si cabe, todo esto. También fue lo primero que gané en Lomography, fue foto del día. Creo que me dio buena suerte.

Credits: warning

Tu hija es objeto de disparo en muchas fotos, ¿Es ella tu mejor musa.?
Sin lugar a dudas. Es pizpireta, y muy actriz, le gusta mucho mirarse a los espejos y disfrazarse de princesa, cantar y bailar…, es mi mejor modelo y siempre la tengo a mano.

¿Tu lomodebilidad?
Si tuviera mas tiempo y sobre todo, mas medios. Estaría todo el día inventando mundos mágicos y fotografiándolos. Desde pequeñita he sido muy fantástica y con mucha imaginación, para mi, es una manera de sacarlo y verlo materializado.
Mi debilidad son las cosas bonitas, sea lo que sea, pero me gusta mucho el cuerpo y el rostro femenino. Es lo mas estético que hay, y si lo mezclas con la naturaleza, voilá, tándem perfecto.

Credits: warning

¿Te consideras lomoadicta?
Totalmente. Paso demasiadas horas leyendo artículos, viendo imágenes, sacando fotos…., y no debería dedicarle tantas horas, tengo una familia ¿sabes? jajaja. Noa suele decirme, ¡ya estás con las fotos!.
He cambiado mi adicción a los zapatos por las cámaras analógicas, al menos mi marido está contento con el cambio, ¡ya no cabíamos en casa!.

¿Te gustaría ser objeto de disparo más veces? Se que resulta dificil también ser siempre la que está detrás de la cámara
Si y no. Me encanta posar, pero me da verguenza. Como mas cómoda me siento es haciéndomelas yo misma, nadie me mira desde detrás del objetivo.
De todas formas la timidez es solo al principio, después me suelto y me crezco que no veas.

¿A qué le tienes echado el ojo de la tienda lomo?
Le tengo el ojo echado a la Lubitel, tengo unos cuántos piggies acumulados y no me la saco de la cabeza.

Credits: warning

¿Puedes recomendarnos una lomohome?
Te recomendaría miles, pero una de las lomógrafas mas activas y populares es Satomi. Utiliza muchas máscaras, y dobles exposiciones. Es muy creativa, y además, es encantadora.

Puedes ver la lomohome de Warning aquí:

Muchas gracias Tania, y espero vernos pronto otra vez, éste ha sido mi homenaje para ti! :-)

written by libelulasyyo on 2010-12-11 in #lifestyle #premios #warning #entrevista #lomografa #lomohome

26 Comentarios

  1. jandra
    jandra ·

    muy buena entrevista

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    Grande!

  3. disdis
    disdis ·

    esa Lubitel omnipresente en la cabeza de todos! Gran Tania!

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    que guay!!! genial entrevista!!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    me encanta la entravista. Muy buenas las preguntas, muy pensadasen warning, y maravillosasrespuestas :). besos a entrevistador y entrevistada!

  6. maneke
    maneke ·

    * y ole !!!

  7. maneke
    maneke ·

    * y ole !!!

  8. warning
    warning ·

    que linda Leti (@libelulasyyo). Muchas gracias por este homenaje. Yo también espero verte pronto. Y abrígate en Irlanda ¡por Dios!. Que bonita tu entrevista, ya tengo tu regalo de Navidad =)

  9. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Me alegro que te guste! Aunque en teoría no era para la sección de Gentelomo en españa, y las fotos han salido muy chiquitajas! Pero bueno :-) Sigue tan artista Tania! Besitos mil!

  10. larahacefotos
    larahacefotos ·

    peazo entrevista no? todos sabemos ya de sobra que tania es + maja que las pesetas. y qué arte tiene! y qué niña + wapa po'favó! la lubitel omnipresente en todos nosotros, tiene razón disdis ;)

  11. aboe
    aboe ·

    ¡Que interesante! La mejor lomógrafa manca de la historia (jajaja, al final alguien va a pensar que es verdad, ya verás) ¡Gracias a ambas!

  12. escudero
    escudero ·

    Me gusta la entrevista estas muy bien Tania y seguro que Satomi también recomienda tu home como yo.

  13. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Una de mis preferidas, favoritas y admiradas ... por no ser egoista, espero que todos la sepamos compartir ... ¡Felicidades por el artículo y por el merecido homenaje!

  14. beni
    beni ·

    bueno!

  15. pingus
    pingus ·

    que chulo!!!!!muy buena idea hacer estas cosas!!

  16. nava
    nava ·

    Una de las lomógrafas a la que más adimiro, por no decir la que más. Muy buen artículo ;)

  17. warning
    warning ·

    Muack!

  18. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Anda q no te han caido piropos ni ná! Estarás contenta, jaja. Muchos besitos!

  19. warning
    warning ·

    ¡Anda que no!. Claro que estoy contenta de tratar con gente tan maja a diario. Ojalá las calles estuvieran llenas de lomógrafos ♥

  20. iaki
    iaki ·

    =) que lindo leer esta entrevista, Tanía es una chica demasiado entretenida =)
    bonitas preguntas así q felicitaciones a libelulasyyo =)

    En serio que me gustaría estar más cerca de ustedes...esta comunidad es muy bonita!

  21. atria007
    atria007 ·

    8)

  22. haydee
    haydee ·

    Muy buena entrevista y me encanta tu home Tania :)

    Además creo que tenemos por lo menos una cosa en común...yo también estoy cambiando mi adicción a los zapatos por las cámaras lomográficas!, jejeje. ;)

    Saludos, Elena.

  23. bccbarbosa
    bccbarbosa ·

    Muy lindo artículo. @warning es una de mis lomógrafas preferidas, tiene un talento increíble, personalidad, estilo y además es toda simpatía. Sin duda una gran inspiración. Mil felicitaciones por el homenaje Tania, te lo mereces y muchos más!! Saludos! =)

  24. hipotita
    hipotita ·

    que maja ^^
    tengo muchas ganas de verte Tania!

  25. warning
    warning ·

    Ay mare, ¡gracias a todos!. No se que decir, solo os digo esto ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  26. frankiko
    frankiko ·

    Falto yo: Warning = cracker.

More Interesting Articles