GenteLomo en España: haydee

10

Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad. Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a haydee!

Credits: haydee

¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida? Cuéntanos tu historia!
Siempre me ha encantado la fotografía. De pequeña usaba las cámaras de mis padres, una Olympus OM1 y una Nikon FM. Como eran totalmente manuales aprendí conceptos básicos que me han ayudado mucho durante mis primeros pasos en la Lomografía. Por supuesto ahora que estoy plenamente metida en el mundo analógico he recuperado mis viejas réflex y me encanta experimentar con ellas.

En cuanto a mi inicio en la lomografía, fue hace unos dos años. Había oído hablar de ella en varios reportajes, así que decidí buscar la tienda lomo en Madrid y pasarme a ver qué tenían. En cuanto entré por la puerta de la tienda de la calle Argensola ya sabía que esa iba a ser sólo la primera de muchas visitas.

La primera cámara lomográfica que me compré fue una supersampler y los primeros resultados en un viaje a Italia fueron muy buenos (aún tengo pendiente subir alguna de aquellas primeras fotos), tanto que en el siguiente viaje lo primero que hice tras bajarme de avión fue ir a la lomotienda de Nueva York a por una Diana Mini (la había visto en la página internacional y aún no la vendían en España). Con ella disparé nueve carretes en la Gran Manzana sin tener ni idea de qué iba a salir ya que nunca había usado antes una toy-camara. Una vez más los resultados fueron mucho mejores de lo esperado.

A partir de aquí ya no pude parar. A pesar de lo bien que se portaba la mini Diana sentía la necesidad de experimentar aún más y me compré la Diana F+ con el splitzter, el disparador y algún objetivo.

Credits: haydee

*Ésta es tu foto preferida ¿Por qué? *
¡¡¡Cómo me ha costado tomar esta decisión!!! Finalmente me quedo con Caramelos Paco. Me gusta por sus colores intensos, por el efecto vignette, porque es algo típico de Madrid y porque me transmite buen rollo. Además la primera de mis fotos ganadora de un award.

¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Diana F+ y película lomography de 400 ISO, con esta combinación puedo hacer casi cualquier cosa que me proponga incluso si hace un tiempo de perros.

Credits: haydee

¿Tu lomodebilidad?
Me encanta hacer fotos a cosas antiguas, abandonadas, objetos y situaciones cotidianas, lo único importante para mi a la hora de disparar una cámara es intentar captar ese instante que me ha transmitido algo especial.

También tengo que reconocer que estoy especialmente enganchada a las dobles exposiciones con ambas Dianas.

Credits: haydee

¿Cómo defines la lomografía?
En mi opinión la lomografía se podría describir como esa sensación de “mono” por disparar una cámara. En el momento en que vas por la calle sin tu cámara encima y piensas “si tuviera aquí mi cámara” ya estás totalmente enganchado a la lomografía.

¿Puedes recomendarnos una lomohome?
Me encanta la home de warning, sus autorretratos y dobles son geniales.

Credits: haydee

Puedes ver la lomohome de haydee

written by libelulasyyo on 2010-12-30 in #lifestyle #lomopeople #gentelomo #haydee #spain #entrevista #vidas #espana

10 Comentarios

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Sí señor!! Me encanta ver Madrid en tus fotos!! :)

  2. maneke
    maneke ·

    * olé !

  3. jandra
    jandra ·

    ..."En el momento en que vas por la calle sin tu cámara encima y piensas “si tuviera aquí mi cámara” ya estás totalmente enganchado a la lomografía."....
    cuantas veces habré pensado eso....

  4. atria007
    atria007 ·

    jajajajaja creo k todos pensamos lo mismo si tuviera mi camara aki...muy wen articulo chicas...besoss y feliz año 8)

  5. warning
    warning ·

    A mi también me encanta tu home y vuestra entrevista. Caramelos Paco for ever!. ¡Que tengas un feliz año!.

  6. beni
    beni ·

    nice!

  7. haydee
    haydee ·

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!! Hoy llevo todo el día con una sonrisa de oreja a oreja :) :) :)

    Por lo que veo no soy la única "lomoadicta" por aquí, jeje. Bueno para evitar el "mono" ya sabéis, no olvidéis nunca vuestra lomo en casa ;)

    Feliz año a todos y que os traigan muchas cámaras los reyes, jejeje

  8. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Nos encanta!!

  9. larahacefotos
    larahacefotos ·

    sí sí, yo también he tenido ese pensamiento...

  10. charly
    charly ·

    UAU.....;)

More Interesting Articles