Tailandia Primera Parte: ¿Has estado alguna vez en el Paraíso?, yo fui una vez....

14

¿Han visto la película "La Playa" protagonizada por Leonardo Di Caprio?. Creo que no se puede elegir una localización mejor para grabar. Si quieren conocer el paraíso terrenal, Pasen y Vean.

Phi Phi es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas: Ko Phi Phi Don (la más grande de todas), Koh Phi Phi Le, Ko Yung (Mosquito Island) y Ko Pai (Bamboo Island).

Situadas en el mar de Andamán, pertenecen a Krabi, en el sur de Tailandia.
Estas islas se hicieron famosas por la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. La película fue rodada en la isla mas pequeña de las dos principales, Ko Phi Phi Leh.

Era totalmente virgen hasta 2004. La isla sufrió un importante daño por el equipo de la película. Y a pesar de las quejas de las asociaciones ecologistas, pudieron mas los intereses económicos y se devastó gran parte de su encanto a capricho de la productora. Y aunque prometieron repoblar y dejarlo todo como estaba, jamás lo hicieron.

Los corales que había en la bahía de Maya, están prácticamente destruidos, debido a la gran cantidad de barcos que van todos los días hacía sus costas para dejar a las excursiones de turistas. Lamentablemente, yo fui una de ellos….

Es el típico lugar, que por muchas fotos que tomes, nunca se verá tan bonito como en tu retina.

Estuve en tres de las cuatro islas. Phi Phi Don, la mas grande. Tiene mucha vida. Es donde están los hoteles y bungalows, restaurantes, agencias de viaje y de buceo, tiendas, así como el puerto desde el que salen los ferries y los barcos hacia las demás islas. Si tienes la fuerza de voluntad de subir hasta el viewpoint (un gran paseo cuesta arriba con muchiiiiiisima humedad), disfrutarás de unas estupendas vistas.

Vistas desde el Viewpoint en Phi Phi Don

Phi Phi Leh, es la mas bonita para mi gusto. Es un PARAISO. Practiqué snorkel, pero es que ni siquiera hacía falta meter la cabeza. Ya desde el barco se veían los peces. Miles de ellos, de todos los colores jugueteaban a mi alrededor….

La playa de Maya, es de una belleza indescriptible. Mejor les dejo las fotos, no hace falta decir mucho.

Credits: warning

Maya Beach

Bamboo Island, es preciosa también. Una pequeña isla con un agua y una arena de película.

Credits: warning

Toda esta zona fue de las mas perjudicadas con el tsunami del 2004, y aunque está todo prácticamente recuperado, todavía se nota su presencia, ya sea con señales de evacuación, como con souvenirs morbosos para los turistas.

Como anécdota, nuestro guía tenía un acento en inglés tan malo, que le entendimos mal la hora de regreso al barco, y se fueron sin nosotras. Pero casi que nos alegramos, de otro modo, no nos hubiera dado tiempo a visitar las vistas desde el punto mas alto de la isla, y por otro lado, en lugar de volver en el barco rápido, regresamos en un agradable paseo en ferry, y no dando botes a toda velocidad empapándonos de agua (a la ida no me atreví a tomar ni una sola foto por miedo a que se me mojaran las cámaras).

En el camino de vuelta, pasamos por otro grupo de islas preciosas, las mas conocidas, Chicken Island, y Poda Island.

Estas son las fotos que tomé desde el ferry.

Credits: warning

Lo mejor de todo, es que el Paraíso no terminó para mi ese día. Todavía me quedaban muchos en él, pero para eso tendrán que esperar para la siguiente entrega…

written by warning on 2010-12-29 in #World #locations #travel-destination #arena #cine #tailandia #playa #agua #paraiso #isla

14 Comentarios

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Envidia....

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    muchisima envidia!!! desde luego es un sitio al que algun dia deberiamos ir todos! es espectacular!! gracias por mostrarnos estos paises con tus fotos!!! es espectacular!! y pa´que mencionar las fotos... si ya lo sabes!!

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    espectacular.

  4. mochilis
    mochilis ·

    Preciooooooso! Y qué envidia, queremos más entregas!!! :D

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    sí sí, espectacular es la palabra que lo define todo.

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ah, y envidia es la otra palabra....

  7. mochilis
    mochilis ·

    @larahacefotos jajajaja

  8. warning
    warning ·

    habrá mas entregas, para poner los dientes largos a Lara XD

  9. warning
    warning ·

    bueno y a los demás!!!, me doy envidia a mi misma ahora que estoy en Madrid, no quiero ni leerlo 8(

  10. atria007
    atria007 ·

    jos k envidia wapaaaa ya te dije k me metieras en la maleta k entraba de sobra soy pekeñita jajajja...mu chulo el articulo reina un besazooo ♥

  11. kafh
    kafh ·

    envidia y envidia y más envidia!!!! y yo aquí en el estudio castigada a estudiar y sin poder sacar una sola foto!!!! son impresionantes, el sitio, el artículo.... y qué decir de las fotos!!! no hay palabras!!!!! yo quiero cogerme un avión lejos con mis cámaras!!! felicidades por el artículo, esperaré impaciente la segunda entrega. Un beso

  12. coca
    coca ·

    más envidia!!! que lugar más espectacular, aunque es una lástima que lo estén destruyendo :(
    las fotos están increibles!!

  13. blancarleal
    blancarleal ·

    mmmmm... maravilloso sitio y maravillosas fotos! y por mi parte también te doy ENVIDIOSAS gracias por compartirlo!!!! jejejeje..... ;D Esperamos ansiosos la siguiente entrega...

  14. disdis
    disdis ·

    mmm.... no me vendría mal un viaje así ahora....

More Interesting Articles