Tailandia Primera Parte: ¿Has estado alguna vez en el Paraíso?, yo fui una vez....

2010-12-29 14

¿Han visto la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio?.
Creo que no se puede elegir una localización mejor para grabar.
Si quieren conocer el paraíso terrenal, Pasen y Vean.

Phi Phi es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas: Ko Phi Phi Don (la más grande de todas), Koh Phi Phi Le, Ko Yung (Mosquito Island) y Ko Pai (Bamboo Island).

Situadas en el mar de Andamán, pertenecen a Krabi, en el sur de Tailandia.
Estas islas se hicieron famosas por la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. La película fue rodada en la isla mas pequeña de las dos principales, Ko Phi Phi Leh.

Era totalmente virgen hasta 2004. La isla sufrió un importante daño por el equipo de la película. Y a pesar de las quejas de las asociaciones ecologistas, pudieron mas los intereses económicos y se devastó gran parte de su encanto a capricho de la productora. Y aunque prometieron repoblar y dejarlo todo como estaba, jamás lo hicieron.

Los corales que había en la bahía de Maya, están prácticamente destruidos, debido a la gran cantidad de barcos que van todos los días hacía sus costas para dejar a las excursiones de turistas. Lamentablemente, yo fui una de ellos….

Es el típico lugar, que por muchas fotos que tomes, nunca se verá tan bonito como en tu retina.

Estuve en tres de las cuatro islas. Phi Phi Don, la mas grande. Tiene mucha vida. Es donde están los hoteles y bungalows, restaurantes, agencias de viaje y de buceo, tiendas, así como el puerto desde el que salen los ferries y los barcos hacia las demás islas. Si tienes la fuerza de voluntad de subir hasta el viewpoint (un gran paseo cuesta arriba con muchiiiiiisima humedad), disfrutarás de unas estupendas vistas.

Vistas desde el Viewpoint en Phi Phi Don

Phi Phi Leh, es la mas bonita para mi gusto. Es un PARAISO. Practiqué snorkel, pero es que ni siquiera hacía falta meter la cabeza. Ya desde el barco se veían los peces. Miles de ellos, de todos los colores jugueteaban a mi alrededor….

La playa de Maya, es de una belleza indescriptible. Mejor les dejo las fotos, no hace falta decir mucho.

Créditos: warning

Maya Beach

Bamboo Island, es preciosa también. Una pequeña isla con un agua y una arena de película.

Créditos: warning

Toda esta zona fue de las mas perjudicadas con el tsunami del 2004, y aunque está todo prácticamente recuperado, todavía se nota su presencia, ya sea con señales de evacuación, como con souvenirs morbosos para los turistas.

Como anécdota, nuestro guía tenía un acento en inglés tan malo, que le entendimos mal la hora de regreso al barco, y se fueron sin nosotras. Pero casi que nos alegramos, de otro modo, no nos hubiera dado tiempo a visitar las vistas desde el punto mas alto de la isla, y por otro lado, en lugar de volver en el barco rápido, regresamos en un agradable paseo en ferry, y no dando botes a toda velocidad empapándonos de agua (a la ida no me atreví a tomar ni una sola foto por miedo a que se me mojaran las cámaras).

En el camino de vuelta, pasamos por otro grupo de islas preciosas, las mas conocidas, Chicken Island, y Poda Island.

Estas son las fotos que tomé desde el ferry.

Créditos: warning

Lo mejor de todo, es que el Paraíso no terminó para mi ese día. Todavía me quedaban muchos en él, pero para eso tendrán que esperar para la siguiente entrega…

escrito por warning el 2010-12-29 #lugares #location #arena #agua #playa #cine #isla #travel-destination #paraiso #tailandia

14 Comentarios

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Envidia....

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    muchisima envidia!!! desde luego es un sitio al que algun dia deberiamos ir todos! es espectacular!! gracias por mostrarnos estos paises con tus fotos!!! es espectacular!! y pa´que mencionar las fotos... si ya lo sabes!!

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    espectacular.

  4. mochilis
    mochilis ·

    Preciooooooso! Y qué envidia, queremos más entregas!!! :D

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    sí sí, espectacular es la palabra que lo define todo.

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ah, y envidia es la otra palabra....

  7. mochilis
    mochilis ·

    @larahacefotos jajajaja

  8. warning
    warning ·

    habrá mas entregas, para poner los dientes largos a Lara XD

  9. warning
    warning ·

    bueno y a los demás!!!, me doy envidia a mi misma ahora que estoy en Madrid, no quiero ni leerlo 8(

  10. atria007
    atria007 ·

    jos k envidia wapaaaa ya te dije k me metieras en la maleta k entraba de sobra soy pekeñita jajajja...mu chulo el articulo reina un besazooo ♥

  11. kafh
    kafh ·

    envidia y envidia y más envidia!!!! y yo aquí en el estudio castigada a estudiar y sin poder sacar una sola foto!!!! son impresionantes, el sitio, el artículo.... y qué decir de las fotos!!! no hay palabras!!!!! yo quiero cogerme un avión lejos con mis cámaras!!! felicidades por el artículo, esperaré impaciente la segunda entrega. Un beso

  12. coca
    coca ·

    más envidia!!! que lugar más espectacular, aunque es una lástima que lo estén destruyendo :(
    las fotos están increibles!!

  13. blancarleal
    blancarleal ·

    mmmmm... maravilloso sitio y maravillosas fotos! y por mi parte también te doy ENVIDIOSAS gracias por compartirlo!!!! jejejeje..... ;D Esperamos ansiosos la siguiente entrega...

  14. disdis
    disdis ·

    mmm.... no me vendría mal un viaje así ahora....

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!