Lomos en el Ártico (La Última Travesía)

2010-12-18 5

No es sin emoción que publico esta localización. Se trata, claro, de mi última travesía a bordo del rompehielos Amundsen…

Aquí estamos… My última Lomolocalización ártica, después de When Holga went in the Arctic y Wide Arctic Horizons. Me siento un poco emocionado cuando pienso en todo lo que he vivido durante estas expediciones. Trabajar en el Amundsen, uno de los rompehielos de los guardacostas canadienses, transformado en un barco de investigación oceanográfica, es probablemente una de las mayores locuras que he cometido en mi vida. He conocido gente que ha cambiado mi vida en ese barco. He visto cosas que no pueden describirse fácilmente con palabras. Mis recuerdos están llenos de imágenes, instantes y sonidos que atesoraré durante el resto de mi vida.

Durante esta travesía en Baffin Bay, hemos visto muchos icebergs. Los icebergs son fragmentos de glaciares que se forman en tierra firme, se rompen y se alejan flotando, transportados por las corrientes. Los icebergs son muy distintos del hielo marino; que es el resultado de la congelación del mar. La primera diferencia notable es el tamaño. Algunos icebergs son tan grandes como edificios, y cuando te paras a pensar que tan sólo una décima parte de ellos está por encima del nivel del mar, te das cuenta de la alucinante cantidad de agua en estado sólido que contienen. En segundo lugar, se forman a partir de agua fresca o tierra y son mucho más limpios que el hielo marino (que a veces es verdoso o tirando a marrón debido a la concentración de fitopláncton) y con unos tonos azulados muy hermosos. En último lugar está lo de su forma. A veces son como catedrales, con agujas y bordes bastos y, a veces, parecen suaves como una piruleta que ha sido lamida por el océano. Esta enorme diferencia de apariencia se debe a tu historia. Inicialmente, un iceberg siempre parecerá basto y agudo porque lo talla el viento, entonces se desgaja y derrite lentamente en el mar, bajo la superficie. Tras alcanzar el punto culminante, cuando la masa de hielo bajo la superficie es menor que la que se encuentra sobre la superficie, el iceberg se da la vuelta, mostrando su fondo pulido con hermosas curvas alrededor de los bordes. Es bellísimo… pero extremadamente peligrosos. Los marineros me contaron que un iceberg que se pone boca abajo puede afectar a los barcos que se acerquen demasiado…

También estoy feliz de haber vuelto a los fiordos de Labrador. Allí fue en donde, en 2006, hice esta foto. Es realmente uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Las montañas cortan el viento y las aguas calmas a veces se vuelven un verdadero espejo. Los reflejos de las montañas sólo son alterados por las olas de nuestro barco.

Espero vivir más aventuras como ésta. Realmente, me ha marcado para siempre.

En cuanto a las fotos, he procesado las diapositivas con mi Jobo en mi cocina y las fotos en blanco y negro las revelé en un laboratorio de Québec. He publicado dos galerías, una con una Canon F1N y la otra con la Horizon Perfekt.

escrito por stouf el 2010-12-18 #lugares #labrador #location #horizon-perfekt #canon-f1n #iceberg #baffin-bay #hielo #ciencia #fiordos #revelado-casero #arctico #rompehielos #expeditcon #amundsen
traducido por basho

5 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me encantan los artículos y las fotos de @stouf ...
    ¡¡Gracias por esta traducción!!

  2. stouf
    stouf ·

    Muchas gracias @basho ! Me siento muy orgulloso por esta traducción ! : )

  3. warning
    warning ·

    Stouf es un hombre afortunado. La próxima vez, llévame contigo. Prometo portarme bien y estar muy calladita ;D

  4. jandra
    jandra ·

    que viaje más guapo.....si no te llevas a Warning llévame a mi!

  5. stouf
    stouf ·

    Gracias amigos ! El rompehielo lleno de lomographos, eso seria fantástico ! : )

Más artículos interesantes

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-07 #tutoriales #vídeos
    De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    No es ningún secreto que la meta del fotógrafo Eric Kim es la de convertirse en el Henri Cartier-Bresson de hoy en día, y está aquí para compartir como el mismo lucha para convertise en un maestro de la fotografía.

    2016-09-07
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-05-06 #news #gente
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

    2016-05-06
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Una Semana con Nuestra LomoAmiga Gema Espinosa (@rubirroja)

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-14
    Una Semana con Nuestra LomoAmiga Gema Espinosa (@rubirroja)

    ¡Tenemos nueva LomoAmiga! Se trata de la fotógrafa y bloggera Gema Espinosa - conocida como @Rubirroja en las redes sociales. Gema se llevó la Lomo'Instant Edición Honolulu de viaje durante una semana y hoy tenemos el placer de presentarte el resultado.

    2016-07-14
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06
  • Feliz Cumpleaños LC-A

    escrito por pan_dre el 2016-06-17 #news
    Feliz Cumpleaños LC-A

    Ya vuelve el mes de junio - ¡el mes en el que celebramos la Lomo LC-A+! Este año podrás disfrutar de fantásticos regalos con cada compra de LC-A+ o LC-Wide.

    2016-06-17 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!