Cosina CX-1 - La Abuela de la Lomo LC-A

1

La Cosina CX-1 es la abuela de la Lomo LC-A, de hecho, la LC-A es una especie de copia de esta cámara. He estado buscando la Cosina CX-1 durante mucho tiempo y ahora tengo una.

Foto de: homepage3.nifty.com

Yo ya sabía que la Lomo LC-A se inspiró en la Cosina CX-1, es casi una copia. Cuando compré esta cámara me sorprendió por las similitudes que hay entre las dos; el tamaño, el peso y el diseño es el mismo. Los botones son muy similares y están casi en el mismo lugar, incluso los tornillos se colocan en el mismo sitio.

La mayor diferencia entre las dos cámaras es la pieza frontal, que también cubre el visor y la lente, pero en lugar de utilizar el botón de abajo para abrir o cerrar la tapa, con la Cosina CX-1 lo que tienes que hacer es girar toda la pieza frontal para abrir la cubierta.

La cámara está muy bien diseñada y construida con materiales de buena calidad. Es un poco más dura y todos los mecanismos de trabajo son mucho más suaves, especialmente la rotación de la pieza frontal.

La primera película que he usado con la CX-1 es la Fuji Velvia, una de mis películas favoritas, que uso mucho con mi LC-A, así que era la película perfecta para descubrir las similitudes y diferencias entre las dos cámaras .Los resultados son, como la propia cámara, muy similares; la Cosina CX-1 obtiene fotografías más nítidas, pero pierde un poco en colores, la Lomo LC-A obtiene colores más vivos y brillantes. Pero es sólo una pequeña diferencia, en general, las fotos parecen tomadas por la misma cámara.

Personalmente, me gustan las dos cámaras, es bueno llevar ambas cargadas con películas diferentes, una con película de diapositivas y la otra cargada con B&W o Redscale.

Lo que me gusta de esta cámara:

  • Óptica .
  • Funcionamiento mecánico y fiabilidad.
  • Calidad .
  • Cubierta de la lente.
  • Historia.
  • Nitidez.

Lo que no me gusta de esta cámara::

  • Rango de ISO (max. 400ISO).
  • No se puede acoplar cable disparador.

written by zulupt on 2010-12-24 in #reviews #compact #urban #portugal #lc-a #cx-1 #35mm #cosina #zulupt #x-pro #slide-film #landscapes
translated by minilidia

Un Comentario

  1. basho
    basho ·

    Interesante. Hace unos meses yo también sentí curiosidad, tanto por la Cosina como por la Olympus XA, otro de los antecedentes de la LC-A, pero después de ver fotos me resultaron un tanto decepcionantes y pensé que mi dinero estaría mejor invertido en otra LC-A. ¡Me preocupa que le pase algo a mi querida máquina soviética!

More Interesting Articles

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

    1
  • La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    written by Eunice Abique on 2015-04-07 in #World #competitions
    La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    Marcad en vuestros calendarios: ¡el 12 de abril es el Día de la Fotografía Analógica! Junto a esta importante ocasión habrá una competición especial. (Pista: Estamos regalando dos cámaras LC-A 120 y más otras cosas increíbles)

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • Lomo LC-A 120, el icono de Lomography se pasa al medio formato

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-29 in #reviews
    Lomo LC-A 120, el icono de Lomography se pasa al medio formato

    ¡Tenemos una primicia: nos acaba de llegar la nueva Lomo LC-A 120! Ha sido recibir la cámara y probarla, casi nos quemamos porque está recién horneada. ¿Queréis ver los resultados tan espectaculares? Seguid leyendo...

    4
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #eventos
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Shop News

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-29 in #competitions
    Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    Este año nuestro Halloween es diferente. Buscamos a los lomógrafos más voraces, locos y excéntricos, que sean capaces de captar la esencia de esta fiesta. Disfrázate, saca tu cámara Lomo a la calle y dispara sin pensar.

    2
  • #21díasconmidiana

    written by lomographyspain on 2015-06-17 in #people #news
    #21díasconmidiana

    Porque es la única, porque es nuestro best-seller, porque esta siempre en el top ventas, queremos hacer una oda a nuestra cámara más clásica y versátil.

  • Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-18 in #news
    Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    Barcelona es una ciudad llena de atracciones culturales,espectáculos, museos y galerías de arte.Además, este mes, ¡es muy especial a los aficionados a la fotografía!

    2
  • Shop News

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • Videoteca Lomography Spain: La invención de la fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-20 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: La invención de la fotografía

    Aunque titulado "La Historia de la Fotografía", este es un documental de The History Channel, lejos de tratar la historia de la fotografía, hace un recorrido de la invención y desarrollo de la cámara fotográfica. Es una introspección de su antes, durante y después de su invención.

  • Spain in Detail

    written by lomographyspain on 2015-07-08 in #people #news
    Spain in Detail

    ¿Podrás reconocer los sitios emblemáticos de España a través de sus detalles? Entra ahora y mira atentamente los vídeos para tener la oportunidad de ganar una cámara Fisheye con su carcasa submarina.

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7