Cosina CX-1 - La Abuela de la Lomo LC-A

1

La Cosina CX-1 es la abuela de la Lomo LC-A, de hecho, la LC-A es una especie de copia de esta cámara. He estado buscando la Cosina CX-1 durante mucho tiempo y ahora tengo una.

Foto de: homepage3.nifty.com

Yo ya sabía que la Lomo LC-A se inspiró en la Cosina CX-1, es casi una copia. Cuando compré esta cámara me sorprendió por las similitudes que hay entre las dos; el tamaño, el peso y el diseño es el mismo. Los botones son muy similares y están casi en el mismo lugar, incluso los tornillos se colocan en el mismo sitio.

La mayor diferencia entre las dos cámaras es la pieza frontal, que también cubre el visor y la lente, pero en lugar de utilizar el botón de abajo para abrir o cerrar la tapa, con la Cosina CX-1 lo que tienes que hacer es girar toda la pieza frontal para abrir la cubierta.

La cámara está muy bien diseñada y construida con materiales de buena calidad. Es un poco más dura y todos los mecanismos de trabajo son mucho más suaves, especialmente la rotación de la pieza frontal.

La primera película que he usado con la CX-1 es la Fuji Velvia, una de mis películas favoritas, que uso mucho con mi LC-A, así que era la película perfecta para descubrir las similitudes y diferencias entre las dos cámaras .Los resultados son, como la propia cámara, muy similares; la Cosina CX-1 obtiene fotografías más nítidas, pero pierde un poco en colores, la Lomo LC-A obtiene colores más vivos y brillantes. Pero es sólo una pequeña diferencia, en general, las fotos parecen tomadas por la misma cámara.

Personalmente, me gustan las dos cámaras, es bueno llevar ambas cargadas con películas diferentes, una con película de diapositivas y la otra cargada con B&W o Redscale.

Lo que me gusta de esta cámara:

  • Óptica .
  • Funcionamiento mecánico y fiabilidad.
  • Calidad .
  • Cubierta de la lente.
  • Historia.
  • Nitidez.

Lo que no me gusta de esta cámara::

  • Rango de ISO (max. 400ISO).
  • No se puede acoplar cable disparador.

written by zulupt on 2010-12-24 #equipo #35mm #lc-a #compact #landscapes #portugal #slide-film #urban #x-pro #cosina #cx-1 #zulupt #review
translated by minilidia

Un Comentario

  1. basho
    basho ·

    Interesante. Hace unos meses yo también sentí curiosidad, tanto por la Cosina como por la Olympus XA, otro de los antecedentes de la LC-A, pero después de ver fotos me resultaron un tanto decepcionantes y pensé que mi dinero estaría mejor invertido en otra LC-A. ¡Me preocupa que le pase algo a mi querida máquina soviética!

Más artículos interesantes

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    written by Lomography France on 2016-05-19 #people
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

  • #21díasconmidiana

    written by lomographyspain on 2015-06-17 #news #people
    #21díasconmidiana

    Porque es la única, porque es nuestro best-seller, porque esta siempre en el top ventas, queremos hacer una oda a nuestra cámara más clásica y versátil.

  • Spain in Detail

    written by lomographyspain on 2015-07-08 #news #people
    Spain in Detail

    ¿Podrás reconocer los sitios emblemáticos de España a través de sus detalles? Entra ahora y mira atentamente los vídeos para tener la oportunidad de ganar una cámara Fisheye con su carcasa submarina.

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Fiestón veraniego en LomographySpain

    written by lomographyspain on 2015-06-23 #people
    Fiestón veraniego en LomographySpain

    ¡Atención atención! #Savethedate: el jueves 2 de julio de 2015 daremos el mayor fiestón veraniego de la historia de la humanidad. Sortearemos una cámara, habrá un 30% de descuento en las cámaras Lomo LC-A, bebida rica rica cortesía de Jägermeister y Linda y muchas sorpresas más. ¡Te esperamos!

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    written by lomographyspain on 2015-10-05 #news #people
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    1
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    written by lomographymagazine on 2016-05-17 #people
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

  • Shop News

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Lo mejor de la versátil LC-A+

    written by lomographyspain on 2015-12-23 #people
    Lo mejor de la versátil LC-A+

    Lomography cuenta con una amplia gama de cámaras, y vosotros lomógrafos ¡sabéis sacarles el mejor partido! Desde la LC-A+, la LC-Wide, la Lubitel hasta nuestra recién llegada Lomo'Instant WIDE, ¡la família de cámaras Premium de Lomography no para de crecer!

  • New York, Color City 2015

    written by lomographyspain on 2015-10-01 #news #people
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    written by Jill Tan Radovan on 2016-04-19 #gear #tutorials
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Shop News

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Exposiciones Diáfanas con la Pélicula Efke IR820

    written by lomographymagazine on 2016-05-25 #gear #culture
    Exposiciones Diáfanas con la Pélicula Efke IR820

    Echa un vistazo a como los miembros de la comunidad usan la película Efke IR820 para crear los efectos más etéreos y sensacionales en fotografías en blanco y negro.

  • Lomo a fondo: Estética Consumista en Fotografía – ¿Un Problema o una Moda?

    written by Ciel Hernandez on 2016-05-25 #culture
    Lomo a fondo: Estética Consumista en Fotografía – ¿Un Problema o una Moda?

    El medio digital ha ampliado el propósito de la fotografía para mejorar, embellecer y confirmar la realidad.

  • Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    written by lomographymagazine on 2016-05-24 #people
    Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Aún así, hemos conseguido convencer a Daniele Bartoli, Online Manager de Lomography Italia, que nos enseñe lo que necesita en su día a día.