Cosina CX-1 - La Abuela de la Lomo LC-A

1

La Cosina CX-1 es la abuela de la Lomo LC-A, de hecho, la LC-A es una especie de copia de esta cámara. He estado buscando la Cosina CX-1 durante mucho tiempo y ahora tengo una.

Foto de: homepage3.nifty.com

Yo ya sabía que la Lomo LC-A se inspiró en la Cosina CX-1, es casi una copia. Cuando compré esta cámara me sorprendió por las similitudes que hay entre las dos; el tamaño, el peso y el diseño es el mismo. Los botones son muy similares y están casi en el mismo lugar, incluso los tornillos se colocan en el mismo sitio.

La mayor diferencia entre las dos cámaras es la pieza frontal, que también cubre el visor y la lente, pero en lugar de utilizar el botón de abajo para abrir o cerrar la tapa, con la Cosina CX-1 lo que tienes que hacer es girar toda la pieza frontal para abrir la cubierta.

La cámara está muy bien diseñada y construida con materiales de buena calidad. Es un poco más dura y todos los mecanismos de trabajo son mucho más suaves, especialmente la rotación de la pieza frontal.

La primera película que he usado con la CX-1 es la Fuji Velvia, una de mis películas favoritas, que uso mucho con mi LC-A, así que era la película perfecta para descubrir las similitudes y diferencias entre las dos cámaras .Los resultados son, como la propia cámara, muy similares; la Cosina CX-1 obtiene fotografías más nítidas, pero pierde un poco en colores, la Lomo LC-A obtiene colores más vivos y brillantes. Pero es sólo una pequeña diferencia, en general, las fotos parecen tomadas por la misma cámara.

Personalmente, me gustan las dos cámaras, es bueno llevar ambas cargadas con películas diferentes, una con película de diapositivas y la otra cargada con B&W o Redscale.

Lo que me gusta de esta cámara:

  • Óptica .
  • Funcionamiento mecánico y fiabilidad.
  • Calidad .
  • Cubierta de la lente.
  • Historia.
  • Nitidez.

Lo que no me gusta de esta cámara::

  • Rango de ISO (max. 400ISO).
  • No se puede acoplar cable disparador.

escrito por zulupt el 2010-12-24 #equipo #x-pro #lc-a #compact #urban #35mm #slide-film #cx-1 #zulupt #cosina #landscapes #review #portugal
traducido por minilidia

Un Comentario

  1. basho
    basho ·

    Interesante. Hace unos meses yo también sentí curiosidad, tanto por la Cosina como por la Olympus XA, otro de los antecedentes de la LC-A, pero después de ver fotos me resultaron un tanto decepcionantes y pensé que mi dinero estaría mejor invertido en otra LC-A. ¡Me preocupa que le pase algo a mi querida máquina soviética!

Más artículos interesantes

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    1
  • La Lomo LC-A a través de los años

    escrito por lomographymagazine el 2016-06-21 #equipo
    La Lomo LC-A a través de los años

    ¡Nuestra querida cámara compacta LC-A cumple 32 años! A lo largo de los años, hemos visto como esta cámara clásica ha ido cambiando de colores y de diseño. Pero más allá de su cambio de look, hay una historia o una serie de acontecimientos por los que brindar.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

  • Lo mejor de la versátil LC-A+

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    Lo mejor de la versátil LC-A+

    Lomography cuenta con una amplia gama de cámaras, y vosotros lomógrafos ¡sabéis sacarles el mejor partido! Desde la LC-A+, la LC-Wide, la Lubitel hasta nuestra recién llegada Lomo'Instant WIDE, ¡la família de cámaras Premium de Lomography no para de crecer!

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Como Crear Impresiones Lumen

    escrito por Des Brough el 2016-07-26 #tutoriales
    Como Crear Impresiones Lumen

    Aprende a crear tus propias impresiones lumen, à la William Henry Fox Talbot, con este tutorial de Des Brough (@lomodesbro).

  • Novedades de la Tienda

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Captura tus soleadas escapadas con la Lomo’Instant San Sebastián! Inspirada en una de las ciudades surferas de España, esta cámara garantiza fotos creativas en un instante.

  • La Diana en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-25
    La Diana en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España - hechas com cámaras Diana . ¿Ya formas parte de este movimiento Lomográfico?

  • Reseña de cámaras vintage: Kodak Autographic

    escrito por Mark Hannah el 2016-07-25 #equipo
    Reseña de cámaras vintage: Kodak Autographic

    La Kodak Autographic es la primera cámara realmente antigua que he comprado. No sabía como funcionaba y tampoco tenía ni idea de que tenía ya casi un siglo de edad. Esta cámara me inició en mi pasión de coleccionar, arreglar y disparar cámaras vintage.

  • Retratos en la naturaleza con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Elvis Tang

    escrito por Phyllis Chan el 2016-07-22 #equipo #gente
    Retratos en la naturaleza con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Elvis Tang

    Elvis es un fotógrafo de Hong-Kong. Empezó con la fotografía para capturar los últimos momentos de su bachillerato. Poco tiempo después, conoció a algunos fotógrafos en Instagram y comenzó a explorar su propio estilo fotográfico. Echa un vistazo a cómo dispara con la Daguerreotype Achromat Lens.