Kiev

3

Kiev es una de las heroicas ciudades de la antigua Unión Soviética. Este título sólo fue otorgado a un reducido conjunto de ciudades, que tuvieron un papel destacado durante la Segunda Guerra mundial (SGM). Y todo esto, cuando hablar de la SGM era uno de los temas principales en las escuelas, la televisión e incluso la propaganda.

La ciudad de Kiev, presenta, pues, una doble cara de la misma moneda: por un lado, tenemos el Parque Pobedui (el Parque de la Victoria) con una llama eterna, un obelisco y un raduga (arco iris), representando la amistad entre el pueblo ruso y el ucraniano.

Por otro lado, … hoy día el ambiente es algo diferente. A pesar de que es un hecho consumado la independencia del país, podemos decir que la mitad de la población es pro-rusa, principalmente la que vive en la parte Este del país. Mientras que la población cercana a la frontera polaca, es mayoritariamente pro-europea. Y, sobre todo, Kiev. Me gusta mucho esta ciudad y cualquiera que la visite puede ver indicios de nuevos tiempos.

Desde la Revolución Naranja, siempre hay algún tipo de manifestación delante de su parlamento – pequeños grupos de personas con alguna propuesta y que celebran la posibilidad de hacer algo así.
Es algo fantástico. Democracia desde abajo.

Pero la situación no es tan estable como podría parecer, porque las fuerzas del Este y las europeas se neutralizan entre sí. Desde el momento en que estrellas de la música como VV, Okean Elsui o Ruslana ayudaron a Juschschenko a alcanzar la presidencia del país, hay como una telaraña tejida entre la música pop y la política. Esto es completamente excepcional y adorable.

La cultura juvenil, de paso, también gana. Los jóvenes llevan gorras de béisbol al estilo de los clásicos y hay una escena de skating que todo lo llena. Entonces deberíais hacer uso de este consejo y disfrutar en las amplios plazas de cemento de la ciudad. Hay avenidas enormes y el espacio es fabuloso, perfecto para patinar.

Como en muchos países de la Europa del Este, todavía puede disfrutar de un mercado muy barato, dado que los salarios locales no son muy altos. Pero los precios comienzan a elevarse y hay bastantes hoteles y tiendas de lujo.

Dependiendo de todo lo que vuestro presupuesto os pueda permitir, podréis disfrutar de una experiencia maravillosa.

Si hablamos de recuerdos, deberíais haceros con una camiseta “Tak”, que es una de las reminiscencias que quedan de la Revolución Naranja, y que significa “sí”.
Yo traté de conseguir un Lomo LC-A en el mercadillo, pero no es tarea fácil. Si preguntáis por ella, ellos os responderán que cuesta aproximadamente 100 euros: ¡¡porque también tienen Internet!
¡)
Así que es mejor comprarla directamente en cualquier tienda de Lomography …

Si hablamos de cocina hay restaurantes realmente fantásticos y deliciosos. Pero, al final, ¡sólo debería importarnos tomar un borschsch! Este plato nacional es una sopa hecha de remolacha y carne de vaca. ¡Dos “B” en una sopa (en inglés: remolacha es Beetroot y la carne de vacuno es Beef), que es deliciosa!
Y no debemos preocuparnos por las consecuencias del desastre de Chernobyl.
¡La mayor parte del desastre cayó sobre Bielorusia y Ucrania está casi limpia!
También deberíais visitar el estadio del Dínamo de Kiev, que es el club matriz de Shevshenko. Además, hay un monumento levantado en honor de la leyenda del fútbol y entrenador Lobanowsky.
Hay compañías de bajo coste que vuelan a Kiev. Entre ellos Air Baltic o Germanwings. Pero yo os recomiendo un viaje en tren desde Europa. Incluso será un viaje en un ambiente mucho más amigable ;)

Aquí tenéis algunos enlaces interesantes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiev

http://www.oldkyiv.org.ua/

http://wikitravel.org/en/Kiev

http://www.ua-now.com/

escrito por wil6ka el 2011-01-05 #lugares #art #culture #food #shop #kiev #arte #location #cultura #comida #compras #ukraine #este #ucrania

3 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¿Quién se anima a darse un paseito por Kiev?

  2. wil6ka
    wil6ka ·

    ¡muchas gracias por la traducción!

  3. basho
    basho ·

    ¡Qué mal rollo la referencia a Chernobyl! jajajaj Eso sí, Kiev tiene muy buena pinta...

Más artículos interesantes