Plaza Roja (Moscú, Rusia)

1

Su nombre le viene del color de los ladrillos empleados en su construcción, pensado, en un principio para ser un gran mercado y convertido también en escanario de excepción para grandes actos públicos.

Para la mayoría de sus visitantes, la gran Plaza Roja se asocia con las imágenes de los líderes soviéticos que, de pie, impasibles en el crudo frío, pasaban revista a las ingentes tropas militares, marcando el paso con gran estruendo, desde el palco que se encuentra encima del Mausoleo de Lenin. Aunque la plaza ya no sea testigo de los imponentes desfiles del Primero de Mayo, sigue siendo un espacio impresionante.

Delimitado por la dura sobriedad del mausoleo, la gran fachada de los mundialmente famosos grandes almacenes GUM, y los colores chillones de la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja es, y merece ser, el primer sitio de visita obligada para cualquier turista que visite Moscú.

written by grad on 2011-01-08 in #World #locations #city #rusia #structures #red-square #plaza-roja #russia #ciudad #arquitectura
translated by jaalvarez

Un Comentario

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Aunque sea para visitar los almacenes GUM ... ¡no estaría nada mal pisar esta plaza!

More Interesting Articles