Un truco para la Diana Multi Pinhole Operator

2011-01-14

Una fácil pero efectiva para tu amada Diana Multi Pinhole Operator!

Lo que necesitas es una Diana Multi Pinhole Operator, un trípode y película, mucha película. Pon la película como de costumbre, coloca tu DMPO en el trípode, busca algo que quieras fotografiar y deja que comience la técnica. Dependiendo de las condiciones de luz, expón normal la primera parte , subexpone sólo un poquito ( como menos de 1/4 del tiempo de exposición) y comienza a avanzar el carrete mientras que estás exponiendo. Conforme la película avanza, algunas partes estarán expuestas durante más tiempo. Así que expón sobre 1/4 del tiempo normal mientras la estás desplazando . Debido al desplazamiento, la velocidad cambia.

Para mí tiene que ver con la sensibilidad para las condiciones de luz, la película y el sujeto. Supongo que es un asunto de ensayo y error, y tienes que estar acostumbrado a la fotografia estenopeica o esta técnica te podría resultar decepcionante.
Como mi escáner puede escanear un máximo de 3 filas de fotos de 6×6 evito tomar fotografías más largas. Pero eso también sería posible. Una película entera con la técnica de avance, debe quedar muy bien!!

Aquí esta la guía por pasos:
1. Coloca la película
2. Monta la cámara en el trípode
3. Busca un sujeto
4. Empieza a disparar la primera parte
5. Continúa avanzando mientras expones.
6. Termina de exponer (después de 3 fotogramas )
7. Avanza hasta el siguiente numero sin exponer ;)

También puedes probar esta técnica con carretes de 35mm y el adaptador Diana 35mm Back.

Pero como puedes ver aquí el cielo brillaba demasiado y el sujeto desapareció.

Por favor, prueba esta técnica y muestra tus resultados!

escrito por mephisto19 el 2011-01-14 #equipo #tutoriales #arte #mephisto19 #tipster #diana-multi-pinhole-operator #camara #pelicula #truco-rapido #manualidad #tecnica-de-avance
traducido por shyroii

Más artículos interesantes

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Taller "Diana entre Cactus"

    escrito por linuxbcn el 2017-02-01 #news
    Taller "Diana entre Cactus"

    ¿Hay mejor experiencia que un bonito paseo por un jardín, un sábado por la mañana? Nosotros creemos que sí... hacer el mismo paseo a la vez que aprendes todos los trucos de nuestra querida Diana F+

    2017-02-01
  • Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    escrito por linuxbcn el 2016-12-24 #news #tutoriales
    Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    Hace un par de meses me encargaron, desde la Xarxa 9 Barris Acull, la realización de unos retratos para ilustrar un calendario. Creo que es el primer calendario hecho con la Lente Artística Petzval 85, os voy a explicar en este artículo cómo procedí para enseñaros algunos de los trucos que utilicé.

    2016-12-24
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    escrito por Lomography el 2016-09-10
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Esta vez queremos que explores el significado de tu nombre.

    2016-09-10
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    escrito por Lomography el 2016-09-15
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Después de todo, eres sexy ¡y lo sabes!

    2016-09-15
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Bailando con luz: una entrevista con Gundula Blumi

    escrito por Ivana Džamić el 2016-09-26 #gente
    Bailando con luz: una entrevista con Gundula Blumi

    Tomó su primera foto hace mucho tiempo sin saber que le cambiaría la vida para siempre. Sus fotografías son misteriosas y bellas, algunos incluso dicen que tienen un toque de oscuro, pero ella disfruta jugando con la luz.

  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    escrito por cheeo el 2016-04-19 #equipo
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

    2016-04-19
  • Primeras Impresiones de la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Irina Mattioli

    escrito por Lomography el 2016-05-03 #news #equipo
    Primeras Impresiones de la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Irina Mattioli

    La bailarina y fotógrafa Irina Mattioli pide a una amiga bailarina que baile para una sesión con la Lente Artística Daguerreotype Achromat. Echa un ojo a los increíbles retratos aquí.

    2016-05-03 1
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1