La Gran Biblia Lomográfica de las Películas: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas Pt. 2

4

Como parte de nuestra infatigable tarea para ofrecerte la guía más completa de película analógica del planeta, os presentamos la 2ª Parte de la Gran Biblia Analógica de las películas en su Edición Color Invertido o Diapositivas. ¡Hoy nos dedicaremos en exclusiva a Agfa!

Agfa RSX-II – ISO: 50/100/200 *
La más deseada de las películas que ya no se fabrican, la serie clásica de RSX-II de Agfa es famosa por su maravillosa saturación y equilibrio de color, incluso al someterla a revelado cruzado. Al igual que muchas otras películas Agfa,el fuerte de la RSX-II son los azules y los rojos, que proporcionan a las imágenes un llamativo y reconocible look retro como en Technicolor. Aunque el día que Agfa dejó de fabricar estas películas, compañías inteligentes como Lomography y Rollei fueron capaces reconocer la demanda de RSX-II y empezaron a fabricar la emulsión de 200 ISO con los nombres de Lomography X-Pro Slide 200, Rollei Cross-Bird y Rollei Digibase CR200.

Agfa RSX-II 50

Fotos de: stoonja, jelga, pamelaklaffke

Agfa RSX-II 100

Fotos de: akhsarual, mephisto19, dazb

Agfa RSX-II 200

Fotos de: jhunnie, dropkick, klickovic

Agfa 1000RS – ISO: 1000 *
La película de alta velocidad es difícil de encontrar, lo que hace que la Agfa 1000RS sea un regalo (¡si puedes dar con ella!). Como la mayoría de las películas de alta velocidad, de ella puedes esperar muchísimo grano aunque, a la manera de Agfa, encontrarás aún colores vibrantes. Una película genial para disparar de noche o en malas condiciones lumínicas (especialmente en espectáculos en directo), la 1000RS produce imágenes con un cálido aire vintage.

Fotos de: dirklancer, il_fafao, zeube

Agfa CT Precisa – ISO: 100
Vale. Todos admitimos que las “nuevas” películas Agfa no son tan espectaculares como las “viejas” películas Agfa, pero eso no significa que la Precisa sea una mala película. Simplemente, es impredecible. Mientras los rojos y azules permanecen fuertes, esta película a menudo produce enormes cambios de color al someterla a revelado cruzado y tiene muy poca constancia. Es una película barata de aficionado, así que su precio es atractivo y si te atrae la experimentación puede ser divertidísima. Pero si buscas resultados sólidos o más o menos predecibles, mejor busca una película profesional.

Fotos de: dfred, inotion, tallgrrlrocks

*película agotada o fuera de producción

Próxima entrega: La Gran Biblia Lomográfica de las Películas 2ª Parte: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas, 3ª Parte.
Entrega anterior: La Gran Biblia Lomográfica de las Películas 2ª Parte: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas, Introducción.

Pamela Klaffke es una antigua periodista, colaboradora de diversos periódicos y revistas, que en la actualidad trabaja como novelista y fotógrafo. Su columna aparece semanalmente en la sección Analogue Lifestyle de nuestro Magazine lomográfico.

written by pamelaklaffke on 2011-01-19 in #lifestyle

4 Comments

  1. makny
    makny ·

    yo he probado tanto la RSXII como la CT precisa y la verdad será muy de aficionado pero me quedo con la CT Precisa es mi carrete favorito por excelencia...

  2. basho
    basho ·

    @makny: ¡Lo mismo digo! Creo que hay una pequeña contradicción entre asumir las "reglas" de la lomografía y hacer distinciones entre películas pro y películas para aficionados que se aprietan el cinturón para llegar a fin de mes...

  3. iaki
    iaki ·

    el antiguo Precisa no tiene comparación, pero el nuevo sinceramente me decepcionó, más cuando antes de revelar no sabía q existía un nuevo y viejo Precisa

  4. amunike
    amunike ·

    muy útil el artículo!!

More Interesting Articles

  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3
  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11