Habitación con unas vistas especiales

16

¿Te gusta ver las cosas grandes a través de un pequeño abujerillo? ¡Por qué no transformar tu habitación en una cámara oscura gigante!

Para esto necesitas:

  • Cinta adhesiva, lo ideal es que sea negra.
  • Bolsas gruesas de basura negras.
  • Cartulina fuerte, también negra.
  • Tijeras.
  • Una habitación con vistas (funciona mejor en habitaciones pequeñas pero luminosas, con una sola venta, la puerta bien cerrada y con paredes lisas y blancas)

Como:

  • Pon dos o tres capas de bolsas de basura, dependiendo de como sean de gruesas. Simplemente asegúrate de que está lo suficientemente grueso como para no dejar pasar nada de luz.
  • Corta un agujero de 5cm de diámetro en el medio de las bolsas.
  • Corta unos trozos de cartón lo suficientemente grandes como para cubrir el agujero de la bolsa y haz agujerillos de diferentes tamaños – ¡Ahora tienes algunas plantilla para el pinhole!
  • Pega las bolsas de basura a la ventana y séllalas con cinta adhesiva negra.
  • Cubre el agujero en la ventana con una plantilla de pinhole e inténtalo con todas para ver cual funciona mejor en tu habitación. Con agujeros grandes las imágenes serán más brillantes pero más borrosas. Una vez que te has decidido por usar uno, pega la plantilla de forma permanente en el agujero.
  • Para terminar comprueba si hay alguna otra fuente de luz (cerraduras, por ejemplo) y tápalas. Puedes usar alguna tela para sellar la puerta (si no quieres usar cinta adhesiva para esto :-) )

Quizás no veas nada los primeros minutos pero cuando tus ojos se acostumbre a la oscuridad, un panorama bocabajo aparecerá en la pared. Simplemente disfruta de las bonitas vistas o toma algunas fotos chulas con trípode y cable disparador.

written by miriel on 2011-02-02 in #gear #tipster #habitacion #casa #pinhole #creatividad #truco #diy #camera-obscura
translated by maneke

16 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    guau!

  2. damaris
    damaris ·

    :o qué pasada !

  3. minilidia
    minilidia ·

    Wow!! Con la boca abierta me he quedado *O* Unos resultados geniales y las fotos buenísimas. Quizás me anime con el experimento. Gracias

  4. favashi
    favashi ·

    Me encanta, felicidades!!!!

  5. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    ualaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué chulada!!!! la gente como le da al coco... gracias por la traducción :)

  7. beni
    beni ·

    que caña colega!

  8. r0drig0
    r0drig0 ·

    que guapo!!

  9. atria007
    atria007 ·

    ohhh 8O

  10. saisan
    saisan ·

    :-O

  11. jandra
    jandra ·

    jooooder! qué bueno!

  12. nava
    nava ·

    en seriooo????

  13. basalore1980
    basalore1980 ·

    había escuchado el truco a Pasquale en un taller y me pareció muy chulo, gracias por explicarlo paso a paso!! es genial el articulo!

  14. horaciorv
    horaciorv ·

    finisimo !

  15. neferett
    neferett ·

    Es genial,, esto es el principio de la fotografia, o camara estenopeica en el que una caja pintada por dentro de negro con un pequeñisimo agujero dejaba pasar la imagen a traves de la luz,, y la imagen se reflejaba invertida,luego eso se corrigio con un espejo o pentaprisma para ver la imagen correctamente,,este fue el comienzo de todos...

  16. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    INcreíble, tengo que probarlo.

More Interesting Articles

  • ¡Desafío Lomográfico!

    written by lomographyspain on 2015-10-07 in #people #news #videos
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

  • ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    written by lomographyspain on 2015-10-09 in #people #news
    ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    ¿Quién dijo que la fotografía solo trata de paisajes y retratos? En nuestro entorno hay infinitas posibilidades de inspiración. Hoy te hablaremos de una de ellas que posiblemente no estaban en tu lista de “cosas más fotografiadas”.

  • Mi día sin coches en Barcelona

    written by lomographyspain on 2015-10-30 in #people #news
    Mi día sin coches en Barcelona

    ¿Qué harías si un día te despiertas y en esa tan habitaba y ruidosa ciudad en la que vives desaparecieran todos los coche por las calles? De seguro que tu también lo disfrutarías.

  • Shop News

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    written by lomographyspain on 2015-09-30 in #people #news
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    written by Jill Tan Radovan on 2016-04-19 in #gear #tipster
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Lomotaller: Revelado al caffenol

    written by lomographyspain on 2015-05-07 in #people #news #eventos
    Lomotaller: Revelado al caffenol

    Si te encanta tu Diana F+ y te gustaría saber cómo revelar tus películas B&N, ¡este es tu taller! Descubre este mundo con una sorprendente fórmula hecha a base de café. ¡Sé el primero en conocerlo!

  • Shop News

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    written by lomographyspain on 2015-12-23 in #people #lifestyle
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    written by lomographyspain on 2015-10-15 in #people #news
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    written by jillytanrad on 2016-04-19 in #gear #lifestyle
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Shop News

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    written by lomographyspain on 2015-10-05 in #people #news
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    1
  • Fiestón veraniego en LomographySpain

    written by lomographyspain on 2015-06-23 in #people
    Fiestón veraniego en LomographySpain

    ¡Atención atención! #Savethedate: el jueves 2 de julio de 2015 daremos el mayor fiestón veraniego de la historia de la humanidad. Sortearemos una cámara, habrá un 30% de descuento en las cámaras Lomo LC-A, bebida rica rica cortesía de Jägermeister y Linda y muchas sorpresas más. ¡Te esperamos!

  • Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    written by lomographyspain on 2015-11-05 in #people #news
    Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    ¿Te apetece compartir tu amor por la fotografía analógica con más gente? Pues qué mejor que unirte al Fotowalk que se realizará el día Sábado 14 de Noviembre en el Parc de la Ciutadella, Barcelona. Si quieres más información continúa leyendo.