Habitación con unas vistas especiales

2011-02-02 16

¿Te gusta ver las cosas grandes a través de un pequeño abujerillo? ¡Por qué no transformar tu habitación en una cámara oscura gigante!

Para esto necesitas:

  • Cinta adhesiva, lo ideal es que sea negra.
  • Bolsas gruesas de basura negras.
  • Cartulina fuerte, también negra.
  • Tijeras.
  • Una habitación con vistas (funciona mejor en habitaciones pequeñas pero luminosas, con una sola venta, la puerta bien cerrada y con paredes lisas y blancas)

Como:

  • Pon dos o tres capas de bolsas de basura, dependiendo de como sean de gruesas. Simplemente asegúrate de que está lo suficientemente grueso como para no dejar pasar nada de luz.
  • Corta un agujero de 5cm de diámetro en el medio de las bolsas.
  • Corta unos trozos de cartón lo suficientemente grandes como para cubrir el agujero de la bolsa y haz agujerillos de diferentes tamaños – ¡Ahora tienes algunas plantilla para el pinhole!
  • Pega las bolsas de basura a la ventana y séllalas con cinta adhesiva negra.
  • Cubre el agujero en la ventana con una plantilla de pinhole e inténtalo con todas para ver cual funciona mejor en tu habitación. Con agujeros grandes las imágenes serán más brillantes pero más borrosas. Una vez que te has decidido por usar uno, pega la plantilla de forma permanente en el agujero.
  • Para terminar comprueba si hay alguna otra fuente de luz (cerraduras, por ejemplo) y tápalas. Puedes usar alguna tela para sellar la puerta (si no quieres usar cinta adhesiva para esto :-) )

Quizás no veas nada los primeros minutos pero cuando tus ojos se acostumbre a la oscuridad, un panorama bocabajo aparecerá en la pared. Simplemente disfruta de las bonitas vistas o toma algunas fotos chulas con trípode y cable disparador.

escrito por miriel el 2011-02-02 #equipo #tutoriales #camera-obscura #habitacion #tipster #diy #truco #pinhole #casa #creatividad
traducido por maneke

16 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    guau!

  2. damaris
    damaris ·

    :o qué pasada !

  3. minilidia
    minilidia ·

    Wow!! Con la boca abierta me he quedado *O* Unos resultados geniales y las fotos buenísimas. Quizás me anime con el experimento. Gracias

  4. favashi
    favashi ·

    Me encanta, felicidades!!!!

  5. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    ualaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué chulada!!!! la gente como le da al coco... gracias por la traducción :)

  7. beni
    beni ·

    que caña colega!

  8. r0drig0
    r0drig0 ·

    que guapo!!

  9. atria007
    atria007 ·

    ohhh 8O

  10. saisan
    saisan ·

    :-O

  11. jandra
    jandra ·

    jooooder! qué bueno!

  12. nava
    nava ·

    en seriooo????

  13. basalore1980
    basalore1980 ·

    había escuchado el truco a Pasquale en un taller y me pareció muy chulo, gracias por explicarlo paso a paso!! es genial el articulo!

  14. horaciorv
    horaciorv ·

    finisimo !

  15. neferett
    neferett ·

    Es genial,, esto es el principio de la fotografia, o camara estenopeica en el que una caja pintada por dentro de negro con un pequeñisimo agujero dejaba pasar la imagen a traves de la luz,, y la imagen se reflejaba invertida,luego eso se corrigio con un espejo o pentaprisma para ver la imagen correctamente,,este fue el comienzo de todos...

  16. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    INcreíble, tengo que probarlo.

Más artículos interesantes

  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    escrito por Lomography el 2016-09-23
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Colorea tu Vida

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Ahora es hora de colorear tu vida.

  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    escrito por Lomography el 2016-09-26
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Elige el Cielo como tu Límite

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! ¡El cielo es tu límite!

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    escrito por linuxbcn el 2016-12-05 #news
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    ¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta fotografiar todo lo que pasa por sus calles? Conozcas o no la ciudad condal, apúntate a este nuevo taller analógico que hemos preparando. Aprende todos los trucos y secretos de la fotografía urbana, también conocida como StreetPhoto.

    2016-12-05
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    escrito por Lomography el 2016-09-10
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: Hola mi nombre es...

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Esta vez queremos que explores el significado de tu nombre.

    2016-09-10
  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

    2015-12-23
  • Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    escrito por Lomography el 2016-09-15
    Vuélvete Creativo con la Lomo'Instant Automat: I’m Sexy (And I Know it)

    ¿No puedes esperar más para hacerte con tu propia cámara Lomo'Instant Automat? ¡Sigue nuestros trucos para que puedas dominar y sacar el máximo partido de tu cámara instantánea cuando llegue a tu puerta! Después de todo, eres sexy ¡y lo sabes!

    2016-09-15
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19