Habitación con unas vistas especiales

15

¿Te gusta ver las cosas grandes a través de un pequeño abujerillo? ¡Por qué no transformar tu habitación en una cámara oscura gigante!

Para esto necesitas:

  • Cinta adhesiva, lo ideal es que sea negra.
  • Bolsas gruesas de basura negras.
  • Cartulina fuerte, también negra.
  • Tijeras.
  • Una habitación con vistas (funciona mejor en habitaciones pequeñas pero luminosas, con una sola venta, la puerta bien cerrada y con paredes lisas y blancas)

Como:

  • Pon dos o tres capas de bolsas de basura, dependiendo de como sean de gruesas. Simplemente asegúrate de que está lo suficientemente grueso como para no dejar pasar nada de luz.
  • Corta un agujero de 5cm de diámetro en el medio de las bolsas.
  • Corta unos trozos de cartón lo suficientemente grandes como para cubrir el agujero de la bolsa y haz agujerillos de diferentes tamaños – ¡Ahora tienes algunas plantilla para el pinhole!
  • Pega las bolsas de basura a la ventana y séllalas con cinta adhesiva negra.
  • Cubre el agujero en la ventana con una plantilla de pinhole e inténtalo con todas para ver cual funciona mejor en tu habitación. Con agujeros grandes las imágenes serán más brillantes pero más borrosas. Una vez que te has decidido por usar uno, pega la plantilla de forma permanente en el agujero.
  • Para terminar comprueba si hay alguna otra fuente de luz (cerraduras, por ejemplo) y tápalas. Puedes usar alguna tela para sellar la puerta (si no quieres usar cinta adhesiva para esto :-) )

Quizás no veas nada los primeros minutos pero cuando tus ojos se acostumbre a la oscuridad, un panorama bocabajo aparecerá en la pared. Simplemente disfruta de las bonitas vistas o toma algunas fotos chulas con trípode y cable disparador.

escrito por miriel el 2011-02-02 #equipo #tutoriales #diy #pinhole #tipster #casa #camera-obscura #truco #habitacion #creatividad
traducido por maneke

15 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    guau!

  2. damaris
    damaris ·

    :o qué pasada !

  3. minilidia
    minilidia ·

    Wow!! Con la boca abierta me he quedado *O* Unos resultados geniales y las fotos buenísimas. Quizás me anime con el experimento. Gracias

  4. favashi
    favashi ·

    Me encanta, felicidades!!!!

  5. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    ualaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué chulada!!!! la gente como le da al coco... gracias por la traducción :)

  7. beni
    beni ·

    que caña colega!

  8. r0drig0
    r0drig0 ·

    que guapo!!

  9. atria007
    atria007 ·

    ohhh 8O

  10. saisan
    saisan ·

    :-O

  11. jandra
    jandra ·

    jooooder! qué bueno!

  12. nava
    nava ·

    en seriooo????

  13. horaciorv
    horaciorv ·

    finisimo !

  14. neferett
    neferett ·

    Es genial,, esto es el principio de la fotografia, o camara estenopeica en el que una caja pintada por dentro de negro con un pequeñisimo agujero dejaba pasar la imagen a traves de la luz,, y la imagen se reflejaba invertida,luego eso se corrigio con un espejo o pentaprisma para ver la imagen correctamente,,este fue el comienzo de todos...

  15. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    INcreíble, tengo que probarlo.

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo LC-A+

    Lomo LC-A+

    ¿Qué puede ser mejor que la Lomo LC-A? Por supuesto que la Lomo LC-A+ Pide la tuya de la Tienda Online ahora.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

  • Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    escrito por Venus Tse el 2017-10-07 #equipo #tutoriales
    Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    ¡Empieza tu viaje de observación con la Lomo'Instant Automat! Lee este tipster, que te enseña cómo volverte experto de todos los trucos para capturar el mundo en macro - visto a través de los ojos de un niño.

  • Novedades de la Tienda

    Sistema de Lentes Intercambiables Neptune

    Sistema de Lentes Intercambiables Neptune

    Este Sistema de Lentes Artísticas está compuesto por cuatro lentes premium en uno Dispara con lentes focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, y experimenta con una amplia gama de paradas f/ y placas de apertura especiales para conseguir una infinidad de estilos creativos. ¡Disponible con monturas Canon EF, Nikon F, o Pentax K! ¡Ahora captura aún más el mundo con Naiad; la nueva lente frontal de 15mm del Sistema Neptune!

  • Amplitud y Arquitectura con Hamish Gill y las Nuevas Lentes Russar+

    2018-02-27 #equipo
    Amplitud y Arquitectura con Hamish Gill y las Nuevas Lentes Russar+

    Hamish Gill tiene una pasión por las cámaras compactas y escribe sobre ellas en su blog 35mmc. También adora casi cualquier cosa relacionada con la fotografía cinematográfica, incluidas las lentes, razón por la cual le invitamos a probar las Nuevas Russar +.

  • Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-27 #gente
    Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    Sumérgete en el mágico universo visual en blanco y negro de Manolo Machín, miembro de la comunidad de Lomography. Averigua por qué descubrir la fotografía analógica fue como darle las llaves de un parque de atracciones a un niño que solo había jugado en su habitación antes...

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina es la estrella de las carcasas. Te permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Aventuras Españolas con la Diana F+

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-12 #equipo #lugares
    Aventuras Españolas con la Diana F+

    Te presentamos una selección de las mejores fotografías capturadas con una de nuestras cámaras más queridas. La Diana F+ es una fiel compañera que te acompaña a donde quiera que vayas...

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.