Visita rápida a Japón: Japan Matsuri London

1

El Japan Matsuri es un festival anual que celebra la cultura japonesa en todas sus maravillosas manifestaciones.

Este festival sobre Japón, que se celebra en el Old Spitalfields Market en Brushfield Street, justo al lado de Brick Lane es algo que no debes perderte si te gusta algún aspecto de esa cultura; ya sean las exhibiciones de artes marciales, las actuaciones de danza, la música, el cosplay, la espiritualidad o la comida.

El día era vibrante y reservaba algo para el gusto de cada uno. Los puestos eran fascinantes y ofrecían desde ropa, zapatos y libros para aprender el idioma, hasta manga y patrones de cosplay. Las agencias de viaje también estaban allí con su literatura gratuita.

La atmósfera era fantástica, muy relajada aunque hubiera miles de personas allí. Era un precioso día de septiembre en todos los aspectos y no quería marcharme aunque estaba agotado por haber camindado todo el día. Para los que tengan poco aguante, era posible ir de un escenario a otro, escuchando música contemporánea u observando los distintos tipos de artes marciales que se practicaban en varios tatamis y desde allí, con una Asahi en la mano, podían sentarse y contemplar las actuaciones ofrecidas por unas muy elegantes y “maduras” cantantes.

Habia un mural muy chulo al cual podías contribuir con dibujos y que tenía un mapa de Japón con cientos de banderitas que simbolizaban bien los lugares que la gente había visitado, bien los que querrían visitar en el futuro. Las banderitas tenían deseos escritos.

El área es estupenda y ,con Brick Lane a la vuelta de la esquina, proporciona un día interesante si no la has visitado con anterioridad. El acceso es extremadamente fácil, y se puede elegir entre una mulitud de opciones, desde caminar hasta el típico cab negro londinense. Liverpool St. está a cinco minutos y Whitechapel a un agradable paseo de unos diez o quince minutos. Vale la pena venir por el camino más largo sólo para pasar por todos los puestos del mercado.

No te lo pierdas si vives en Londres. ¡Volverá a organizarse el año que viene!

written by kylewis on 2011-02-27 in #World #locations #matsuri #brushfield-street #brick-lane #festival-jaopones #festival #east-end #cultura-japonesa #lomo #spitalfields-market #cosplay #diana #comida-japonesa #lca #londres
translated by basho

Un Comentario

  1. basho
    basho ·

    Parece imposible agotar las posibilidades de Londres.

More Interesting Articles

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Shop News

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-10 in #news
    Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    Esta es la historia de una mujer que lleva 40 años haciéndose un autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas, ¿te la vas a perder?

    3
  • El mundo es cuadrado, como la Lomo LC-A 120

    written by lomographyspain on 2015-04-29 in #people #news #reviews
    El mundo es cuadrado, como la Lomo LC-A 120

    Desde niños, en la escuela aprendemos que el Mundo es redondo pero la nueva Lomo LC-A 120 contradice a los profesores.

    1
  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Malakids, un festival madrileño para todas las familias

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-24 in #eventos
    Malakids, un festival madrileño para todas las familias

    El próximo sábado 27 de septiembre os proponemos un plan muy madrileño de 10.00h a 14.00h en la Plaza de las Comendadoras. Lomography Spain colabora con Entorno Conde Duque en el festival Malakids.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • LomographySpain busca lomoreportero

    written by ruthmartin on 2015-02-23 in #people #news #competitions #videos
    LomographySpain busca lomoreportero

    Seleccionamos los mejores lomoreporteros de España que estén dispuestos a participar en directo en el próximo Sansan Festival 2015, que se celebrará durante la próxima Semana Santa en Gandía. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

  • Shop News

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by shhquiet on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun.

  • #hoyhablamosde: 18 historias de superación

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-05 in #lifestyle
    #hoyhablamosde: 18 historias de superación

    La exposición fotográfica 'Caminos a la escuela: 18 historias de superación' muestra los desafíos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar a sus escuelas. Expuesta en Fundación Canal hasta el 5 de enero de 2015. Sigue leyendo.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.