Masoch Café (Lviv, Ucrania)

3

Este café junto con el famoso "Kriivkа", es una de las populares cafeterías conceptuales en Lviv. También fue en está ciudad donde nación el famoso autor de "La Venus de las pieles".

Este curioso y alegre restaurante, recibe su nombre de su famoso paisano de Lviv, Leopold von Sacher-Masoch. Nació el 27 de enero de 1836 en Lemberg (el nombre que entonces tenía la ciudad de Lviv) en la familia del jefe de policía del Reino de Galicia y Lodomeria, Leopold Sacher.
Los antepasados de su padre eran españoles que en el siglo XVI se instalaron en Praga y también alemanes Bohemios.
Su madre, Charlotte, era la hija de un profesor que llegó a ser rector de la universidad de Lviv, Franz von Masoch. Algunos investigadores afirman que ella tenía orígenes ucranianos.
Cuando Leopold cumplió 12 años, su familia se trasladó a Praga, donde el muchacho aprendió el alemán, idioma en el que entonces solía escribir sus trabajos.
Sacher-Masoch era un buen estudiante, tanto en la universidad de Praga como en la de Graz, a donde se trasladó en 1854. Leopold estudió leyes, matemáticas e historia, y a la edad de 19 años, se doctoró en leyes. Según cuentan algunas enciclopedias literarias, tanto alemanas como austríacas, en 1860 Leopold von Sacher-Masoch fue invitado como conferenciante de historia en la universidad de Lviv.

Este café está situado en el centro histórico de Lviv, en la calle Serbskaya, justo al lado de la plaza Rynok. Antes de entrar en el café, os encontraréis con el primer monumento del mundo, a tamaño natural (170 cm) de este famoso escritor. Este monumento es muy divertido: mete tus manos en sus bolsillos, y puede que encuentres algo …

El café muestra una atmósfera nostálgica del tiempo y los trabajos de este famosos escritor. Las paredes están decoradas con elementos masoquistas de tipo sexual – fotografías eróticas, fustas de cuero, cuerdas, esposas, cadenas (con las que los visitantes tienen la escusa perfecta para salir y tratar de usarlas).
Los empleados están vestidos con la apropiada indumentaria masoquista de cuero. Las puertas de cristal están hechas con forma de ojo de cerradura. Los que se animen, también podrían encontrar los servicios de la cafetería muy interesantes. Por ejemplo, el servicio de señoras, donde hay una parte inferior del cuerpo de un hombre fijada en la pared, mientras que en la pared del aseo masculino, nos encontramos un pecho femenino. Y en ambos servicios también hay un juego de ojos en la puerta. Parece ser que contaron con el hecho de que de pequeño, a Masoch, le gustaba espiar a su tía.

Los nombres e ingredientes de toda la comida y de todas las bebidas que se sirven aquí tienen relación con el sexo y el masoquismo. Algunos ejemplos son una ensalada llamada "Bathhouse and a Whip” (Baños públicos y una fusta), una fondue de chocolate de nombre “12 Principles of Debauchery” (los 12 principios del libertinaje), un aperitivo caliente con apio llamado “Do Not Rush the Final” (no apures el Final), fruta y crema llamadas “Bridle Passion" (la pasión de la brida).
Los platos más populares en “Masoch” son a base de testículos de toro y sopa hecha con su pene. En cuanto a las bebidas, los más populares son el “Mazohito” y el cóctel “Princesa”. La cuenta incluye zapatos de cuero femeninos para los hombres y, si lo desean, pueden conseguir un latigazo con una fusta. Los clientes también pueden comprar una botella de Hrіnіvka (el nombre es un juego en palabras, ya que “hrin” significa pene), las esposas, una fusta, y otros recuerdos parecidos.

written by plyshbel on 2011-03-07 in #World #locations

3 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¿Mesa para cuatro? ¿Aceptan reservas?

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    vaya tela! hombre, tiene que ser curioso cenar en este restaurante...

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    @basho ... yo lo traduje porque me pareció curioso lo del origen de la familia, en el "Reino de Galicia" ... ¡¡el otro, no el nuestro!! ;))

More Interesting Articles

  • Lluvia de meteoros

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-12 in #news
    Lluvia de meteoros

    ¿Os suena esta fotografía? Fue portada de La Nación el 18 de Noviembre de 1998 , y forma parte del reportaje "Luvia de las Leónidas", una de las mayores lluvias de meteoritos que ha existido.

  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Mirad: Kylie Minogue con Diana Mini y Edición Oro Flash en Stylist

    written by plasticpopsicle on 2014-03-26 in #news
    Mirad: Kylie Minogue con Diana Mini y Edición Oro Flash en Stylist

    Kylie Minogue, icono del pop internacional, fue portada esta semana en una revista británica ¡junto a, las igual de elogiosas, Diana Mini y Edición Oro Flash!

  • Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    written by carlos_rc on 2014-07-20 in #World #locations
    Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    El 9 de julio es feriado en Argentina y se festeja la declaración de independencia. Este año además se festejó el 120 aniversario de la Avenida de Mayo. Una calle emblemática de la ciudad de Buenos Aires. Se realizaron desfiles y allí estuvo la Lomo LC-A+ con un carrete de Fuji C200 y la Nikon Fm con TX400

  • #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-29 in #news
    #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    El Jeu de Paume en París presenta la excelente exposición del fotógrafo húngaro Nicolás Muller. Traces d’un exil (Trazos de un exilio) es un documental fotográfico increíble donde cuenta cómo vivió el exilio en su propia piel. La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo del 2015.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-22 in #events
    Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    Este sábado 25 de octubre tendrá lugar el LomoTaller Light Painting de 19.30h a 23.30h tanto en Madrid como en Barcelona. Esta técnica es ideal para experimentar con las exposiciones, los flashes y las luces.

  • Recién salidos del lab: mi semana con la Cámara Con Alas

    written by guanatos on 2014-06-09 in #lifestyle
    Recién salidos del lab: mi semana con la Cámara Con Alas

    Tuve la oportunidad de participar en este lindo proyecto 100% analógico en el cual durante una semana me toco pasear y hacer fotos con esta bonita viajera...

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Oda a la Gran Manzana

    written by geegraphy on 2014-05-01 in #lifestyle
    Oda a la Gran Manzana

    El 1 de mayo se celebra el aniversario de la inauguración oficial en 1931 del edificio Empire State; y como tributo, rendimos homenaje musical a este edificio y a la maravillosa ciudad donde sitúa, la capital cultural del mundo ¡Nueva York! ¡Ponte los cascos!

  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Las múltiples exposiciones de Harry Callahan

    written by buque on 2014-04-08 in #lifestyle
    Las múltiples exposiciones de Harry Callahan

    Harry Callahan fue un fotógrafo norteamericano considerado uno de los grandes innovadores de la moderna fotografía americana. En este artículo nos centramos en su trabajo de experimentación con las múltiples exposiciones.

    4