Formas de cambiar tu rutina digital

14

Nos levantamos cada día en un mundo digital - estamos enredados en cables y ondas de electrodomésticos, máquinas y artilugios electrónicos. Verificamos el estado del tiempo a través de la web, esperamos impacientemente al *bip* que nos indica que nuestra comida está lista, y mandamos postales electrónicas para felicitar cumpleaños. ¡Date un descanso! Aquí os damos algunos consejos para inyectaros un poco de amor analógico en vuestro agitado estilo de vida.

Foto por: born-to-ruin
  • Escribe una carta de amor. – ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un bolígrafo para algo más que firmar un resguardo de la tarjeta de crédito? En la era de Facebook, Twitter, Blackberry e iPhone, parece que la comunicación se ha reducdo a un “tweet”, un mensaje privado, o uno de texto. Coje papel y boli y escribele a ese alguien especial una buena y anticuada carta de amor – sellada con un beso, si quieres. ¡Utiliza el servicio de correos más a menudo!
  • Pásate por la biblioteca. – Cierra tu portátil y lee un libro. No hagas click, pasa a la siguiente página. Una visita a la biblioteca no es solo una forma de escape del mundo digital, sino una cálida bienvenida al cofre del tesoro de una torre de estanterías, intrincadas ilustraciones, bellas tipografías y una charla con la linda bibliotecaria.
  • Pide a un amigo que te enseñe a tocar la guitarra. – De esa manera podréis tocar juntos la próxima vez – no en el Rock Band 3, sino en un grupo de verdad.
Foto por: zatoichi
  • Practica deporte con gente real, no con personajes de juegos de consola. – Apaga tu Wii y suda un poco bajo el sol, amigo.
  • Escribe un diario o haz un cuaderno de recortes. – Una pequeña libreta, un bolígrafo y unos pocos minutos de tu tiempo. ¡Escribe tus secretos, anota tus objetivos, planea escapadas! Pega tus Lomografías, haz collages, garabatea todo lo que quieras.
  • ¡Ve una película en el cine! – ¡Resiste el impulso de descargarte torrents! ¡Bájate del sofá! Compra una entrada, haz cola y mira la película en el cine. ¡Tira palomitas a los espectadores desprevenidos! (Es broma…)
  • Disfruta de la música en vinilo. – ¡Pausa tus descargas de mp3 y pon la aguja en el disco! Todavía puedes conseguir un tocadiscos y discos de vinilo. Mmm, el crujido de ese vinilo suena tan bien como el click de un obturador. ¡Además puedes agarrar tu cámara y hacer una cara de portada!
Foto por: stoonja
  • Ponte al día con un amigo “EP” (en persona) – Desconéctate de tus aplicaciones de mensajería intantánea y queda con un amigo. Tomad fotos juntos y actualizar vuestras vidas sin tener que decir “LOL” o “OMG”.
  • Comprueba el tiempo ¡en la calle! – Sí, lo sabemos, tan pronto como te levantas por la mañana enciendes el ordenador y con un sólo click la aplicación del tiempo automáticamente se actualiza con la previsión del día. Trata de sacar tu somnoliento @$# de la cama y ¡absorbe un poco de sol mañanero!
  • Documenta tus días con Lomography. -Bueno, ¿no es necesario que te digamos esto, verdad? Claro, es tentador hacer una actualización diaria con Instagram (¡Ja!), pero utilizando una cámara analógica es más fascinante. Un rollo de 36 exposiciones. Un película de 35mm es suficiente para un mes (además de tener unas cuantas fotos de sobra para autoretratos), y tendrás que esperar hasta final de mes para ver tus fotos… ¡pero eso lo hace más emocionante!

Si tienes más ideas sobre como reducir la rutina digital, compártelas con nosotros. ¡Estaremos encantados de oírlas!

written by shhquiet on 2011-02-25 in #lifestyle

14 Comments

  1. damaris
    damaris ·

    Es bueno volver a la rutina analógica... es mucho más real :)

  2. damaris
    damaris ·

    Es bueno volver a la rutina analógica... es mucho más real :)

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    Cada vez valoro más todos esos detalles que puedo tocar, los que están en el mundo "real", bien protegidos de lo virtual...

  4. maryona
    maryona ·

    Yo escucho la radio des de mi viejo transistor!

  5. polinices
    polinices ·

    Qué bien me ha hecho sentir, ¡Cumplo con casi todas las opciones! Sólo que en vez de guitarra uso mi ukelele!

  6. eliaz
    eliaz ·

    Jajaja ahora mismo voy a escribir con boli una carta de amoooooor

  7. carilayonkifeliz
    carilayonkifeliz ·

    JEjeje, para los que trabajamos en una biblioteca, salir de ella es toparse con el mundo real...Pero entiendo la sensación de abrir un libro en papel, oler las páginas, percibir su textura, deleitarse con sus cuidadas ediciones, poder dejar tu impronta personal, esa que te hace individio, una grafía humana!! Maravilloso.

  8. 2y2son4
    2y2son4 ·

    Estoy segura que escribir a mano desarrolla partes buenas del cerebro y relaja un montón ;-)

  9. noema
    noema ·

    llevar siempre un bolígrafo a mano para poder sacar la idea del próximo premio nobel, que no nos darán tampoco esta vez, en las servilletas de los bares o tener una "conversación" multilíngue español-ingles-ruso sobre el mantel de papel rojo de una cervecería bavara en una ciudad al norte de italia sin buscar el diccionario electrónico recien descargado en la palm a la que se le acaba la bateria.

  10. atria007
    atria007 ·

    si os vale una libreta para garabatear eso lo hago a todas horas...otra para ideas y por supuesto el ganchillo XDDD

  11. 2y2son4
    2y2son4 ·

    @atria007 ¿Alguien ha dicho Ganchillo? Recuérdame el próximo día que nos veamos "EP" que te enseñe mi funda de ganchillo para Diana Mini. It's so fluffy.

  12. ct-mini
    ct-mini ·

    Me encanta este post!!!:D

  13. marieta
    marieta ·

    Bueno bueno... parece que cumplo unas cuantas de esas "pautas"!! tengo tocadiscos y me encantan los vinilos!! me chifla ir al cine y no hay nada mejor que una buena carta de amor en papel (y boli!!) Tengo la mania de mirar por la ventana y sacar la mano para ver el tiempo que hace y creo que no hay mejor plan que estar en un parque o en el campo con los amigos...

  14. atria007
    atria007 ·

    @2y2son4 jajajjaj vale !!! yo le estoy haciendo una a mi fisheyes k la pobre va en pelotitas XDDDD haces ganchillo????

More Interesting Articles