¡20 Actos de bondad analógica!

4

Algunas veces realizar actos de bondad quedan en el olvido, por mas más sencillos que estos puedan ser, a consecuencia de nuestro trabajo y el ajetreteo diario de nuestras vidas. Muy a menudo estamos demasiado ocupados enviando ese correo electrónico, editando una lista de música, o actualizando nuestro estatus en la red social para prestar atención a lo que está pasando en el mundo real. ¡Vamos a cambiar eso! Dejemos esa rutina digital detrás por un momento y probemos hacer algunos de nuestros actos de bondad analógico – Simples ideas fotográfica que buscan tener un impacto positivo en la gente que te rodea!

Credits: satomi

1. Arma un álbum fotográfico con fotos donde estés tú y un amigo, y sorpréndelo regalándoselo.
2. Préstale a un amigo o aun familiar tu cámara fotográfica, ¡sin esperar nada a cambio!
3. ¡Si eres un cocinillas! elabora un recetario tomando fotos de cada platillo que cocines durante una semana, escribe detrás de cada foto la receta correspondiente y regálaselo a un amigo, ¡buen provecho!
4. Comparte tus ideas fotográficas con tus amigos y desconocidos (Nosotros ya sabemos que muchos de ustedes ya lo hacen cuando escriben los trucos!)
5. Deja una de tus fotos favoritas “abandonada” en algún lugar al azar, la mesa de un restaurante o café, la silla del bus o en un aeropuerto.

Credits: badger_mike

6. Retrata a ese músico callejero de tu ciudad que tanto te gusta y regálele la foto impresa. .
7. Organiza un curso y enseña fotografía analógica para niños.
8. Enmarca una de tus fotos y regálasela a un amigo o familiar.
9. Vende una selección de tus fotos y dona las ganancias a una causa benéfica.
10. Anima a tus colegas a realizar un LomoMural en la oficina, es una forma segura de garantizar que el brillo del mundo analógico te acompañe todos los días.

Credits: xdavil2

11. Dedícale un álbum de fotos a un amigo o familiar titulando con su nombre.
12. Regálale a un extraño una cámara analógica usada, inmediatamente habrás hecho a una persona feliz y tendrás un nuevo amigo.
13. Hazte una foto con todos tus amigos utilizando una Spinner 360 e imprímela en gran formato utilizando la técnica del LomoPuzzle y ponlo en tu oficina o en tu habitación.

14. Sorprende a un amigo enviándole un ticket regalo de lomo
15. Envíale una postal hecha con una foto tuya a un amigo con el que no hables desde hace tiempo.

Credits: bebrit

16. Comparte una foto que te guste con tus amigos a través de Facebook o Twitter, ¡esparce el amor analógico!
17. Reparte tus fotos favoritas entre la multitud de transeúntes, sin publicidad, sin mensaje especifico, simplemente disfruta de poder llevar al mundo la belleza de la fotografía.
18. Toma una foto instantánea a una pareja de enamorados desconocidos y regálales la foto.
19. Dona cualquier camera que ya no utilices a la caridad.
20. Toma un grupo de fotos que se manifiesten por una buena causa (la demolición de un edificio antiguo, una cuestión medio ambiental, etc) y envía las fotos a un periódico local solicitando que sean publicadas, de esta forma harás algo bueno y tendrás una imagen publicada con créditos al mismo tiempo.

¿Tienes más ideas? Escríbenos tus comentarios, ¡estamos deseosos de escucharlos!

written by tomas_bates on 2011-02-25 in #lifestyle

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    mi hermano ya casi es "víctima" de mi bondad, le he regalado ya 4 fotos (y una bien grande) enmarcaditas para su casa... y todavía le debo una supersampler que no logro hacer como me gustaría ;).

  2. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muy guapas las ideas!

  3. damaris
    damaris ·

    Alguna de ellas la intentaré llevar a cabo :)

  4. gaabi
    gaabi ·

    muy buenas ideas :) a mi familia siempre les regalo fotitos para que las pongan en sus piezas

More Interesting Articles

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2