GenteLomo: Los ñoños

2011-03-14 7

Ñoño en “chileno” significa algo así como ser nerd, y si que este grupo de personas son unos nerd de las cámaras fotográficas.

Hace ya varios años nos fuimos conociendo todos, fuimos armando un lindo grupo de personas con un interés en común, las cámaras fotográficas, al poco tiempo la mayoría empezó a mutar en amantes analógicos.

Los ñoños, mis amigos fotos, con los que armamos paseos para descubrir nuevos lugares y gastar mil y un carretes. Todas nuestras casas tienen algún tipo de mueble lleno de nuestras amigas inseparables, las cámaras fotográficas. Cuando el grupo se armó, obviamente cada uno terminó siendo el modelo obligado del otro durante cada una de las salidas que fuimos haciendo. Es por esta razón que la mayoría de mis fotos giran en torno a este grupo de amigos, que ahora ya no sólo comparten el amor por la fotografía, sino que también el amor de amigos de la vida.

Individualmente los ñoños son: Cristián, Javi, Vero, Caro, Darwin, César, Álvaro, Pía, Alejandro, Erwin, Soledad…y bueno yo. Un pequeño grupo de amigos que quieren mostrar el mundo de diferentes formas. En esta ocasión quiero mostrar a estos amigos, por ser mis modelos, mis compañeros, mis apoyos y parte importante de mi vida.

Las vueltas de la vida, los trabajos, y la madurez nos han hecho separarnos físicamente, viviendo en distintas ciudades de Chile, pero eso no es complicación a la hora de empezar a armar alguna junta y que lo pasemos bien todos.

escrito por iaki el 2011-03-14 #lifestyle #chile #amigos #lomopeople #gente-lomo #fotografos #musos

7 Comentarios

  1. lady_blue
    lady_blue ·

    precioso articulo =)

  2. alvarejo
    alvarejo ·

    que genial, gracias Jacquie.

  3. polinices
    polinices ·

    Precioso!

  4. regina_falangi
    regina_falangi ·

    que personas más entretenidas hay ahí!!!!!

  5. iaki
    iaki ·

    unos más q otros eso si xD

  6. cripeka
    cripeka ·

    iaki, qué buen homenaje a tus amigos! ¡qué vivan los noños!

  7. iaki
    iaki ·

    gracias Christina !!!

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • Petzvalízate

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-09-02
    Petzvalízate

    En Lomography nos encanta la fotografía creativa y queremos inspirarte todos y cada uno de los días. ¿Pero qué mejor que inspiraros los unos a los otros? Hoy te presentamos a los pioneros de la Lente Artística Petzval 85.

    2016-09-02
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    escrito por linuxbcn el 2016-12-24 #news #tutoriales
    Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    Hace un par de meses me encargaron, desde la Xarxa 9 Barris Acull, la realización de unos retratos para ilustrar un calendario. Creo que es el primer calendario hecho con la Lente Artística Petzval 85, os voy a explicar en este artículo cómo procedí para enseñaros algunos de los trucos que utilicé.

    2016-12-24
  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Nuestros Amigos de Lomography Embassy Barcelona presentan: Taller Analógico de revelado experimental con Caffenol

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-05-15
    Nuestros Amigos de Lomography Embassy Barcelona presentan: Taller Analógico de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-05-15
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-15 #gente
    Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    Lo bello para algunos, puede no serlo para otros. Cuando uno habla de arte y belleza, las mujeres siempre salen en la conversación, ya que siempre han sido las musas de inumerables artístas. El fotógrafo Amir Kuckovic crea retratos de mujers en su estado más puro -- contral el resplandor natural.

    2016-07-15 1