Qpöbby: Un Llavero Analógico.

11

Que no te engañe su pequeño tamaño, esta mini maravilla plástica está siempre disponible para retratar paisajes y sorprender a tus amigos. Algunos piensan que es una broma, otros que es de detective, pero la verdad es que es una de las mejores compañías que se puede tener a diario.

Fue en la navidad del 2009, mi novio me había regalado una misteriosa caja que en su envoltura tenía escrito a mano “Leica”. Cuando llegó el momento de desenvolver los regalos la emoción me hizo correr a abrir ese antes que los demás, por el peso de la caja no podía ser una Leica, pero él siempre se las arregla para sorprenderme.

Y esa vez no fue distinto, de la caja salió un cubo de plástico con un dibujo de hamster….¿ah!?…y junto al cubo venía un carrete de 110mm, Ahí entendí todo.

La qpöbby es conocida entre los japoneses como la “hermana de la Holga” ya que da fotografías con un look similar. Es producida por la empresa japonesa Superheadz y la puedes comprar a través de ebay. La apertura fija es de f/11 y la velocidad de 1/100 y su tamaño no es mayor que el de un cubo de hielo!

La película que usa es de 110mm, lo cual te podría traer problemas al momento de revelarla ya que no en todos los laboratorios lo hacen. Yo opté por no hacer copias de las fotos, puse el negativo en mi escáner para transparencias y listo! De esta manera puedo obtener las fotos con la información que trae la película y el viñeteo que suelen eliminar en los laboratorios.

Además, recuerda de que no es tan sólo una cámara, viene con todos los implementos para ser un adorable llavero!

written by regina_falangi on 2011-03-15 in #reviews #camara #plastico #pequena #110 #analogico #llavero #qpobby #review #harinezumi

11 Comentarios

  1. saisan
    saisan ·

    q monada de camara!! y rara...jeje

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    aaaaahhhhH! qué cosa más linda por Dios! me encanta!

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    La verdad es que mola llevar una cámara de ese tamaño permanentemente... no hay nada más lomográfico que disparar cuando la situación lo requiera... y yo muchas veces echo de menos no llevar encima una de mis cámaras. Pero no sé, lo del carrete de 110 lo veo jodido... ¿revelas el negativo en casa?

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    A punto estuve de comprarme una de estas. Mola!

  5. ordepedro
    ordepedro ·

    no la encuentro en ebay y me ha encantado...
    alguien puede poner un link directo?
    gracias

  6. atria007
    atria007 ·

    @ordepedro en ebay ya no las venden pero busca en google y te salen un monton de paginas donde las venden online

  7. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    Yo tengo la "hermana digital", la HARINEZUMI, que hace foto y vídeo con la textura de una súper 8 o una 16mm, con mucho grano y un color muy lindo. La utilizo para cortos y videoclips!! Es una maravilla japonesa!

  8. ordepedro
    ordepedro ·

    @atria007 muchas gracias. voy a investigar un poco...

  9. regina_falangi
    regina_falangi ·

    que bueno que les gustó el artículo!!....si pueden obtener una de estas cámaras se las recomiendo 100%, por lo menos yo no he tenido problemas para que me lo revelen en el laboratorio, pero claro, es el laboratorio de confianza y de ir durante años allí...

  10. minilidia
    minilidia ·

    Me encanta esta cámara!! Más pequeña aún que mi DianaMini... tomo nota. @lu_bettyb00p la Hanirezumi es una maravilla, lleva ya un tiempo en mi lista de "Imprescindibles".
    Gracias por el artículo, todo un descubrimiento.

  11. polinices
    polinices ·

    Qué bueno!!! Pero, ¿cómo es el carrete de 110? Tan pequeño?

More Interesting Articles