Kodak Ektralite 10 (casi) otra espía

5

La perfecta cámara espía… si fuesemos como André el Gigante.

Viendo que un par de las úñtimas reviews han versado sobre las cámaras de 110mm, me he animado a hablar de la mía. Recien llegada desde 1978… (redoble, por favor) La Kodak Ektralite 10 (tachaaaaaán).

La historia que me llevó a esta cámara, comenzó al poco de comprarme la Diana F+. Me tiré días buceando por toda la página buscando entradas con consejos y trucos que me permitiesen sacarle mayor partido a mi primera cámara, fue así como llegué hasta un artículo de ==virtuesandvices" ("120 y 220: Descubre las diferencias==":http://www.lomography.es/magazine/reviews/2010/02/01/120-y-220-descubre-las-diferencias) en el que comentaba que se podían utilizar carretes de 220 en la Diana F+. Unos meses después, tuve la suerte de viajar a Perú y Ecuador, donde no paré de buscar carretes en cualquier tienda fotográfica que me cruzaba.

Yo, que soy un cafre y tengo menos memoria que Dori, hice que bailaran los números y en vez de preguntar por carretes de 220, pregunté por carretes de 110. Como para ese viaje, no me llevé la Diana F+, no me apresuré a abrir los carretes y esperé a llegar a Madrid. Al abrir el primero, un primer momento de ofuscación se apoderó de mi mente (aquello no era lo que esperaba), le siguío a este, una milésima de segundo de rabia… menos mal que a continuación me invadieron mogollón de recuerdos de canijo al recordar las cámaras espía.

Cuando era un mocoso (más), las cámaras como la qpobby se regalaban con cualquier cosa (igual que los relojes Casio). Y yo que era un crío (y un flipao), me lo pasaba en grande con esta camarita haciendo que era un espía. Se que llegué a tener un carrete… pero a saber lo que pasó con él (desgraciadamente, mis padres no tienen el síndrome de Diógenes que tengo yo).

A ver que pierdo el hilo… con el paso del tiempo, y con una ansia acaparadora de cámaras, tuve la suerte, de nuevo, de viajar a Nueva York. Allí, una tarde paseando por Greenwich Village vi un escaparate con cámaras de 8 y medio, teléfonos arcaicos, mugrientas camisas fardonas y un par de cámaras que me engancharon a la primera. Entre estas, la Kodak Ektralite 10. Con la escusa de que tenía carretes para ella, para la bolsa que fue.

Por el momento, sólo he tirado dos carretes (uno de ellos en un concierto :S), pero puedo decir que me gusta, con ese pedazo de flash que deja impresa a la persona en la pared que tenga detrás. Y no se comporta nada mal en condiciones de poca luz (las fotos están tomadas con carretes de ISO 400 caducados).

En cuanto a la cámara, decir que la caja en la que viene mola todo, una pena no encontrar fotos con buena calidad por internete. Además, viene con unas pequeñas pegatinas para ponerle tus inicales a la cámara.

Como comentaba en la introducción, demasiado grande para ser una cámara espía, pero me encanta.

Metiendonos ya en materia técnica:

  • Lente: 25mm f/8
  • Distancia de enfoque: desde 1,50m a infinito
  • Tipo de carrete: 110mm
  • Velocidad del obturador: Según las instruccciones, la cámara se entera de que tipo de carrete va cargado, modificando la velocidad:
    • 1/210 sec para ISO´s de 200 en adelante
    • 1/125 sec para ISO´s máximas de 125
  • Flash:
    • Batería: 2 pilas AA
    • Alzance: 4.50m
    • Tiempo de carga: 7 segundos
    • Duración 1/1000 sec

Saludos!

escrito por jodidopanki el 2011-03-21 #equipo #review #vintage #110 #koda #camara #espia #ektralite #antigua

5 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    Que bueno colega, completa y bien currada la redacción. un saludo

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ah! me encanta esta historia, primero los carretes y luego la cámara. Esto es lo que se llama empezar la casa por el tejado! jaja. Mola!

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué poca fortuna tan afortunada!!! jajajajaja... genial este review.

  4. mochilis
    mochilis ·

    Muy buen review... acompañada de una historia divertida! Y las fotos... tremendas, me ha encantado la de los billetes! Vamos, de los que da gusto leer :)

  5. atria007
    atria007 ·

    jajajaajja mencantaaaaaaa camaras espiassss las adoro....porcierto @jodidopanki te acuerdas de la demekin no???? no te digo mas jajajajajaaaj buen review punkarriya ^_^

Más artículos interesantes