Tres grandes lugares a orillas del Támesis en los que poder relajarse ...

6

Una guía rápida para poder escabullirse en busca de algo de relax en Londres. Mucha gente considera a Londres como una Babilonia moderna. Bueno, puede ser cierto, pero NO si tenemos un buen Plan B en mente. La ciudad es tan grande que siempre hay algo especial para cada uno de nosotros.

Así que, si os acercáis por el East London buscando un lugar apacible desde el que poder disfrutar de hermosas vistas y de un poco de tranquilidad, debéis ir a:

1) King Edward Memorial Park
Dirección: Glamis Road, E1.
Paradas de metro más cercanas: Wapping o Shadwell.
Es un estupendo parque con quiosco de música, bancos en la orilla, parque de juegos para los niños, pista de bolos, campo de futbol para cualquier tipo de estación del año y cuatro pistas de tenis (sin que tengamos que hacer reservas previas, aunque podrían estar ocupadas los fines de semana). Abrió sus puertas en 1922 y es el parque más grande en el barrio de Tower Hamlets de Londres.

Es el lugar ideal para hacer un alto en el camino si te diriges caminando a Canary Wharf o si vuelves de allí. Pero ¡atención! – las puertas cierran después de la puesta de sol.
Si os quedáis dentro, tendreis que dar un buen rodeo por la transitada carretera. El parque, actualmente, corre peligro de desaparecer, ya que está en proyecto la construcción de un sistema de ventilación para el alcantarillado de casi un metro, para las obras de la llamada “Superalcantarilla” del Támesis, con lo que se destruiría el único enclave verde en muchos kilómetros a la redonda. ¡Así que daos prisa! ¡Y no olvidéis firmar en la petición para su salvación!

2) Pelican Stairs
Dirección: 57 Wapping Wall,London,E1W 3SH.
Debéis seguir el pequeño callejón en el lado derecho del Bar Whitby (que antes se llamó “El Pelícano” y se estableció alrededor del 1520). Cuando la marea está baja, podéis llegar al “lecho del río”, o a una playa improvisada, en otras palabras.
No sólo podréis disfrutar de una estupenda vista de los rascacielos del Canary Whar desde aquí, que parece que se encuentran muy lejos y al otro lado del río, pero que, realmente, sólo nos separa de ellos un paseo de unos 35 minutos, en la misma orilla del Támesis. Bueno, … y también de la horca. Aunque el lugar de ejecución de piratas no esté aquí en la actualidad, todavía nos encontramos con la Comisaría de Policía fluvial, lo que es un reclamo perfecto para alimentar las leyendas en torno a este bar.

3) New Crane Stairs – otra playa ocasional. Debéis seguir el callejón cercano al New Crane Wharf. Está entre la parada de autobús y un restaurante chino, al lado de una Charcutería italiana y el bar de James Wallace Wine (dos pistas para manteneros ocupados cuando la marea esté alta). No olvidéis de poneros algo de calzado cómodo para nadar o hacer senderismo, ya que así podréis caminar por la playa casi un kilómetro, directos a la Comisaría de la Policía Fluvial. El paseo es emocionante, pero muy resbaladizo, y no contéis con encontrar ningún tesoro :).

He sacado unas cuantas fotos y videos desde estas playas.
A veces, está sobresaturada, cuando llegan los autobuses repletos de turistas, pero suelen irse bastante rápido.

Para conocer el horario de mareas, os dejo el siguiente link, en el que debéis seleccionar el London Bridge – Muelle de la torre (Tower Pier):
http://www.pla.co.uk/display_fixedpage.cfm/id/11/site/navigation
Dispone de un calendario que abarca varios meses.

escrito por neja el 2011-03-27 #lugares #history #river #water #relax #tide #bricks #waves #europe #views #location #chill #calm #escape #agua #beach #london #uk #europa #playa #wharf #panoramas #thames #retreat #londres #navigation #rio #retiro #muelle #vistas #olas #escapada #historia #ladrillo #travel-destination #marea #destino #calma #tamesis #lcg #navegacion #reino-unido

6 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Tres grandes y maravillosos lugares para pasear junto al Támesis ...
    ¡Venga! ¿Quién se anima?

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Yooo

  3. daviddrh
    daviddrh ·

    Me gusta mucho este artículo. De hecho, me gusta todo lo relacionado con Londres. He estado varias veces pero esa parte de la ciudad no la conozco. Tomo nota y la próxima vez que vaya (espero que en breve) la exploraré.

  4. neja
    neja ·

    para todos hombres espagnoles! :)

  5. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Gracias por las localizaciones neja y jalvarez por la traducción, los tendremos en cuenta para la próxima visita a Londres!!

  6. neja
    neja ·

    haha I think Spanish version has more likes than English one

Más artículos interesantes