¡Escanea tu mismo! Epson V500

33

Escanear nuestros propios negativos o fotos es una verdadera bendición ! Podemos Ahorrar tiempo y dinero, escanear de la forma que nos guste y guardar de un tirón las fotos en el ordenador !!

Escanear nuestros propios negativos o fotos es una verdadera bendición ! Podemos Ahorrar tiempo y dinero, escanear de la forma que nos guste y guardar de un tirón las fotos en el ordenador !!

Tengo el escáner Epson Perfection V500 y te voy a enseñar como lo utilizo para escanear mis negativos utilizando el programa Epson Scan.

Hagamos doble click en el icono de Epson Scan !

Yo selecciono el “Modo Profesional” ( solo por si acaso quisiera hacer algunos ajustes) y como ejemplo escanearemos un negativo a color

- Tipo de Documento: “Película” ( o reflectante, para fotos)
- Tipo de Película: "Película negativo a color) (o película positiva, o B&N)
- Tipo de Imagen: " 24 bit-color"
- Resolución: 2400 dpi ( con esta me siento cómodo)

Usualmente, no utilizo ninguna de la opciones de ajuste como " removedor de polvo o “máscara de enfoque”

Siempre deselecciono la opción de imágenes en miniatura, no me resulta muy útil.

Seguidamente me voy a “Configuración” donde trabajo con la siguiente configuración,

En la “Vista Preliminar” selecciono la “Vista Rápida”

En la pestaña de “Color” no selecciono “Control de Color – Auto Exposición Continua” Esto permite realizar un corrección continua de la auto exposición cada vez que expando o selecciono el área que deseo escanear.

En la pestaña de “Tamaño de Pelicula” selección el formato medio 6X6.

¡Y listo, Llega el momento de escanear !

Primero coloco my mascara de escaneo Digitaliza en el escáner.

Hago click sobre “vista previa” para un pre-escaneo
Aquí podemos ver la película sin corrección de exposición.

Entonces, selecciono el área que quiero escanear, tienes que asegurarte de seleccionar únicamente el área de la película, no incluyas los orificios, nada que sea negro, no queremos confundir al sistema de autoexposición.

Selecciona autoexposición, y como podrás ver, los colores se ajustaran de manera inmediata !

Entonces extiende el área de selección hasta donde lo desees, ahora es seguro llegar hasta las perforaciones de la película, la corrección de exposición se mantendrá.

Aplica lo mismo a las demás imágenes.

Presiona ctrl.+el botón del ratón para seleccionar todas las imágenes y presiona “Escanear”.
Selecciona el formato del archivo y el lugar donde quieres guardarlo en tu ordenador.

Esto es todo, simple y rápido y en la comodidad de tu casa !!!

escrito por pepper-b el 2011-03-26 #equipo #tutoriales #negative #35mm #tip #color #scanning #tipster #scan #v500 #software

33 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    gracias por esta súper traducción horaciorv!!! @pepper-b: hey, thanks for this great article!!! I have a question... depends on what part of the photo I select, the color of the image is completly different :S. Should I select a big square o the photo....???

  2. maneke
    maneke ·

    * esto me viene que ni pintao . . .

  3. beni
    beni ·

    muy bueno el artículo....yo también tengo la cafetera de epson en casa....que pasa con las dominantes azules? son muy corrientes...para qué escanear a 24 bits si puedes hacerlo a 48?...para qué quieres escanear a 2400 ppp? tarda la vida y tienes imágenes de demasiada calidad...eso de la autoexposición o se quema o se queda oscuro...en fin, que el software de epson es un castañazo...de todas formas probaré con esa técnica de autoexponer primero el centro, es interesante.
    Gracias por el translate @horaciorv

  4. horaciorv
    horaciorv ·

    hice la prueba, y mi escaneo mejoró !

  5. beni
    beni ·

    ah, por favor, utilizad el sistema antipolvo, no afecta al escaneo y es tontería tener una opción así y no utilizarla...

  6. mochilis
    mochilis ·

    Me viene de perlas, ahí lo tengo en la caja, mirándome, esperando a que me atreva a estrenarlo... :)

  7. eseka
    eseka ·

    por fin! quería saber algo decente para escanear y no sabía cual era lamejoropción alguien sabe precio????

  8. maneke
    maneke ·

    * @eseka: 199,01€ en la web de "EPSON":www.epson.es/Hogar-y-oficina/Escaneres/Escaneres-fotografic… . Te lo llevan a casa a los pocos días sin costes de envío...

  9. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Yo hago exáctamente lo mismo, aunque sí que selecciono la casilla de "Digital ICE Technology" que deja las fotos totalmente limpias de motas de polvo, pelusillas y demás porquería sin afectar para nada a la definición final. Lo que no marco es la casilla de "Eliminación de Polvo". No recuerdo dónde leí que no era recomendable... pero tampoco he probado la diferencia entre activarlo y no, la verdad :-)

    Marco autoexposición, y en algunas ocasiones, si la exposición automática no me convence, modifico ligeramente los niveles.

    Dependiendo del tipo de carrete (si es o no diapo, dependiendo de la marca...), selecciono escanear como negativo monocromo o como negativo color.

    Ah!, y grabo siempre en modo tiff, para tener un archivo sin pérdidas de calidad, por si algún día quiero hacer copia impresa.

  10. eseka
    eseka ·

    Eseká empezó a ahorrar! :D

  11. soleado
    soleado ·

    Yo hago lo mismo que @area51delcorazon, excepto la selección de Digital ICE Technology, pues prefiero optar por "Eliminación de Polvo, nivel alto". Es igual de efectivo que el Digital ICE y mucho más rápido. Por lo demás, recomendar el V500 porque va muy bien. Por cierto, he visto que alguien criticaba el software Epson Scan, cada uno tendrá su opinión, pero para mí es efectivo a la par que sencillo de emplear. No sé qué más puede hacer un programa, yo entiendo que si necesitas algo más complejo, lo mejor es que directamente utilices el PS después de escanear las fotos (cosa que yo me niego a hacer).

  12. tio_javi
    tio_javi ·

    ¡Bravo!
    Tengo este scanner y no termino de estar contento con los resultados obtenidos, a ver si con estas explicaciones mejoran los resultados.
    Muchas gracias por el artículo y la traducción :)

  13. basho
    basho ·

    Me guardo esta maravilla para dentro de muy muy poco tiempo...

  14. barakalofi
    barakalofi ·

    qué bien! aunque el programa de epson no me gusta mucho! prefiero el Vuescan...

  15. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    me va a ir que ni pintado... hoy o mañana me llega el epson v330.... supongo que mas o menos sera lo mismo....

  16. polinices
    polinices ·

    Yo también lo uso de manera diferente. En cuanto a lo de las opciones de "Eliminación de polvo" y Digital ICE, he probado ambas y me dan un resultado similar, así que no tengo preferencias claras. Pero sobre el tema de la "autoexposición" yo no la uso, lo que hago es modificar la corrección de tono una vez tengo el área seleccionada, se puede hacer de manera completamente manual o elegir una de las predeterminadas (lineal, claro, oscuro, contraste plano, contraste alto o abrir sobra) con las que el resultado es más que aceptable. ;-)

  17. warning
    warning ·

    Gracias a @ pepper-b y a @horaciorv, y a todos los demás que habéis dejado vuestros consejos. Va a ser mi próxima inversión, y me será de gran ayuda, ya que me da temor!.

  18. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Que ganas tengo de tener scanner...

  19. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡¡¡Qué grande este artículo!!! a mi me volvían loca las perforaciones... ahora funciona perfecto! gracias por el artículo y por la super traducción!!!!

  20. beni
    beni ·

    Tras probar la técnica del cuadrado en el centro debo decir que es más fácil que lo que yo hacía. Grandísimo hallazgo.

  21. deprofundis
    deprofundis ·

    muchas gracias por la traducción!! :D
    Por fin seré capaz de escanear en condiciones las fotos de la sprocket (más vale tarde que nunca)

  22. txabumola
    txabumola ·

    Gracias! Ahora si que voy a escanear los Xpro sin pensar que las fotos estan mal!! Buen Articulo!

  23. lomocompi
    lomocompi ·

    gracce mille tio mas en menos imposible

  24. mauky
    mauky ·

    Muchas gracias!!! hoy este artículo es de especial utilidad para mi :D

  25. alfonsocss
    alfonsocss ·

    Hola!!! He dado con este artículo de casualidad... Tengo un Epson V330, pero tengo un problema con el Digitaliza y es que al escanear me salen las imágenes prácticamente negras con unas rayas verdes... No sé de que puede ser, porque cuando lo hago con el soporte original de Epson me salen perfectas (pero sin los sprocket holes, claro!!) Sabéis como lo puedo solucionar?? Muchas gracias!!

  26. javihacefotos
    javihacefotos ·

    que facil es esto para negativo a color... pero para diapo.. imposible!

  27. nith
    nith ·

    Guau mejor imposible! Me estaba volviendo loca con mi Epson, estaba enfadada porque no podía hacer las cosas a mi manera, osea, manual. Estaba pensando hasta en venderlo y pillar otro pensando que no daba para más. De verdad que gracias por colgarlo.
    @alfonsocss yo por el momento no tengo el Digitaliza de Lomography, lo que hago para que me salgan las perforaciones es no usar el digitaliza de epson, solo lo uso para alinearlo justo donde debe estar el negativo y me salen bien. Prueba a ver que tal. Un saludo guapos lomografos.

  28. _laura_
    _laura_ ·

    El complemento ideal a mi regalo de reyes!! Muchas gracias, no me quedaba bien ni un escaneo... Ahora esto es pan comido!!!

  29. castiana
    castiana ·

    Pregunta, cuándo lo cambié a modo profesional, quería cambiar el tipo de documento y la ocpión película sale pero no me deja clickearla (está 'bloqueado') qué hago? :(

  30. minilidia
    minilidia ·

    Tenía este artículo en "mis favoritos" para cuando tuviera escaner. Esta tarde he estrenado mi epson y estoy contentísima con los resultados y con lo fácil que ha sido. Todavía me queda mucho que experimentar, pero estoy segura de que sin este artículo todo hubiera sido más complicado. Muchas gracias por compartirlo y traducirlo :D

  31. triunfo_de_las_cosas_inanimadas
    triunfo_de_las_cosas_inanimadas ·

    Yujuu!! He mejorado un montón los escaneados, ¡¡muchas gracias!!

  32. naiseta
    naiseta ·

    que buen consejo! la diferencia es abismal. Muchas gracias!

  33. mickezito
    mickezito ·

    Muy buen artículo! Es lo mejor que he hallado en mis búsquedas! Muchas Gracias !
    Tengo una pregunta: Como debo actuar con el "tamaño de destino", cuando quiero escanear mis 35 mm para imprimir una copia de 24 x 36 cms?. Desde ya, agradecido por todo.

Más artículos interesantes