Sprocket Rocket - Dejando atrás los prejuicios

9

Nunca la consideré en mi lista de prioridades, pero llego a mis manos...y así fue el primer encuentro

Sinceramente, nunca le tuve mucho entusiasmo a la Sprocket Rocket, si la encontraba muy bonita. Recuerdo las semanas previas a su lanzamiento, en donde las pistas que mostraban eran fotos de sus partes. Me imaginé una cámara muy robusta, tal vez tanto como la Lubitel. Pero luego vino el lanzamiento y mucho plástico. Leía sobre ella, que había que utilizar un rollo de 400 asas, ya que no era muy luminosa, recomendada para exterior, a menos que sea con flash. Con esas características la encontraba algo limitada. Y veía los resultados y para mi era casi lo mismo que tener una Holga adaptada para carretes de 35mm.

Pero tuve la oportunidad de encargarla, tenía los piggies suficientes y una amiga me había ofrecido traerla a Chile, así que bueno, la adquirí. No me equivocaba con lo bonita que se veía en las fotos, su diseño es perfecto. Pero ahora venía lo bueno….probarla en la realidad y ver si todos mis prejuicios se quedaban o se iban.

Fuera de toda recomendación le puse un Kodak Proimage de 100 asas, siempre ha sido uno de mis negativos favoritos, y con un día muy soleado salí a probar mi nuevo juguete. El contador de fotos me confundió un poco, y supuse que perdería bastante carrete…y bueno, así fue lamentablemente, la Sprocket da alrededor de 18 fotos, a mi me salieron 11. Hice fotos con mucho sol, con flash en interior, con luz natural normal y un par en interior en modo B….se acabo luego el negativo, así que de inmediato fui al laboratorio amigo a revelar.

No tenía mucha expectativa, ya que el rollo que usé no era muy luminoso, pero fue una gran sorpresa al ver que los negativos se veían bien expuestos. Lo único malo fue la pérdida de negativo por mi confusión con el contador de fotos. Y la mejor sorpresa fue ver bastante buenas las fotografías hechas en modo B.

Como conclusión, todos mis prejuicios me los he comido y ahora tengo una muy buena impresión de la Sprocket, entretenida, liviana, fácil de transportar, soporta mi negativo favorito!, entrega unas viñetas riquísimas…y así …un sin fin de buenas sorpresas.

written by iaki on 2011-03-24 in #reviews #plastico #sprocket-rocket #review #resena #kodak #lomography #primer-encuentro

9 Comentarios

  1. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    el primer carrete que usé en mi sprocket, siguiendo también todas las recomendaciones, fue de iso 400 y el resultado no me convenció demasiado. la dejé aparcada durante un tiempo y la semana pasada la recuperé, decidido a darle una segunda oportunidad. le monté un elitechrome 100 eb y me lancé un día soleado a echar fotos...

    y el resultado fue el que podéis ver en este album: tinyurl.com/4aqer47

    bastante mejor de lo que esperaba, la verdad! :-)

  2. peropero
    peropero ·

    me encantó usarla con el lomo xpro 200!!!

  3. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta esta cámara! Es súper ligera, puedes pasar adelante y atrás cuando quieras y los resultados quedan bien con y sin perforaciones! Aunque sí que es cierto que es un poco oscura, por ejemplo con el redscale XR no le he cogido el punto todavía, pero como todo, se trata de probar y probar!!!

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    yo creo que el carrete que mejor se adapta es el Lomo X-pro 200!! son una pasada las fotos con esa pelicula! Aunque yo ya la he probado con todos los Isos posibles, y si hace sol puedes poner un 100 tranquilamente, pero si no hace mucho sol.. ni se te ocurra!!!

  5. jandra
    jandra ·

    a mí me gusta mucho y es una de mis favoritas....he probado con todo tipo de rollos y tanto el redscale con mucho sol como el X-chrome nublado, me han dado buen resultado.....en cambio el xpro200 me dejó demasiado grano, pero creo que era por ser en interior y con flash.....pero bueno, a seguir probando....

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    para mi como mejor: con el lomo x-pro de 200!

  7. piemano
    piemano ·

    Pues no sé pero la quiero!!!!!

  8. nina_ska
    nina_ska ·

    genial! las fotos del primer carrete están muy buenas, incluyendo las del modo B ! a ver si para mi próximo encargo es mía!

  9. fresky
    fresky ·

    A mi me la han regalado hace un par de días y también me confundo con el contador como tu dices... pero al final como descubriste que funcionaba? Es que el contador los numeros son todos impares y nose si cuando hago una foto pararme en el puntito que hay entre numeros, o directamente al siguiente numero y así ir de 2 en 2 (como las fotos son como dobles... no?)

    En fin que no sé cuando parar de girar y no quiero quedarme luego con todo el negativo en blanco XD

    Merci!

More Interesting Articles

  • Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-30 in #news
    Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    Gracias a que un día llegó a sus manos una Holga roja, Giorgio Giussani es hoy un reconocido fotógrafo analógico. Nació en Italia, estudió diez años en Londres, ha viajado por el mundo y ahora vive en la isla de La Reunion. Sigue leyendo y conócelo a través de la interesante entrevista realizada por Core77.

    2
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Yo estuve allí: Taller Diálogos con la Diana F+

    written by potblondie on 2014-04-23 in #news
    Yo estuve allí: Taller Diálogos con la Diana F+

    Mi primer taller lomo y mi primer contacto con la DianaF+. Si quieres saber más sigue leyendo. El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar en Lomographybarcelona el taller Diálogos con la DianaF+.

    3
  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • India, el lugar donde vi la muerte.

    written by choidaehan on 2014-12-27 in #World #locations
    India, el lugar donde vi la muerte.

    Estas fotografías documentan mis dos viajes a la India. El primero fue en invierno, mientras que el otro, en verano.

  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    written by guanatos on 2014-09-18 in #lifestyle
    Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    El verano se nos acaba, se nos escapa, y ahora con la vuelta al cole, comenzamos a cambiar de tercio. Así que para honrar a ese solete que tanto amamos los lomográfos. Aquí comparto algunos cachitos de mi verano.

    2
  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • ¡Te esperamos en la 5º edición PicSharing de Barcelona!

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-15 in #eventos
    ¡Te esperamos en la 5º edición PicSharing de Barcelona!

    El próximo Jueves 22 de Mayo PicSharing organiza la 5ª edición de un apasionante encuentro fotográfico en Barcelona. ¡Te presentamos su alucinante programa con pelos y señales!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Videoteca Lomography Spain: Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-26 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía

    Hoy en la Videoteca de Lomography Spain compartimos la interesante ponencia "Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía", expuesta por Sarah Greenough en los encuentros con la historia de la fotografía de La Fundación Mapfre. En este vídeo encontraremos las claves para comprender más a fondo la trascendental obra de Stieglitz. Realmente interesante.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."