Sprocket Rocket - Dejando atrás los prejuicios

2011-03-24 9

Nunca la consideré en mi lista de prioridades, pero llego a mis manos…y así fue el primer encuentro

Sinceramente, nunca le tuve mucho entusiasmo a la Sprocket Rocket, si la encontraba muy bonita. Recuerdo las semanas previas a su lanzamiento, en donde las pistas que mostraban eran fotos de sus partes. Me imaginé una cámara muy robusta, tal vez tanto como la Lubitel. Pero luego vino el lanzamiento y mucho plástico. Leía sobre ella, que había que utilizar un rollo de 400 asas, ya que no era muy luminosa, recomendada para exterior, a menos que sea con flash. Con esas características la encontraba algo limitada. Y veía los resultados y para mi era casi lo mismo que tener una Holga adaptada para carretes de 35mm.

Pero tuve la oportunidad de encargarla, tenía los piggies suficientes y una amiga me había ofrecido traerla a Chile, así que bueno, la adquirí. No me equivocaba con lo bonita que se veía en las fotos, su diseño es perfecto. Pero ahora venía lo bueno….probarla en la realidad y ver si todos mis prejuicios se quedaban o se iban.

Fuera de toda recomendación le puse un Kodak Proimage de 100 asas, siempre ha sido uno de mis negativos favoritos, y con un día muy soleado salí a probar mi nuevo juguete. El contador de fotos me confundió un poco, y supuse que perdería bastante carrete…y bueno, así fue lamentablemente, la Sprocket da alrededor de 18 fotos, a mi me salieron 11. Hice fotos con mucho sol, con flash en interior, con luz natural normal y un par en interior en modo B….se acabo luego el negativo, así que de inmediato fui al laboratorio amigo a revelar.

No tenía mucha expectativa, ya que el rollo que usé no era muy luminoso, pero fue una gran sorpresa al ver que los negativos se veían bien expuestos. Lo único malo fue la pérdida de negativo por mi confusión con el contador de fotos. Y la mejor sorpresa fue ver bastante buenas las fotografías hechas en modo B.

Como conclusión, todos mis prejuicios me los he comido y ahora tengo una muy buena impresión de la Sprocket, entretenida, liviana, fácil de transportar, soporta mi negativo favorito!, entrega unas viñetas riquísimas…y así …un sin fin de buenas sorpresas.

escrito por iaki el 2011-03-24 #equipo #review #lomography #kodak #plastico #sprocket-rocket #resena #primer-encuentro

9 Comentarios

  1. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    el primer carrete que usé en mi sprocket, siguiendo también todas las recomendaciones, fue de iso 400 y el resultado no me convenció demasiado. la dejé aparcada durante un tiempo y la semana pasada la recuperé, decidido a darle una segunda oportunidad. le monté un elitechrome 100 eb y me lancé un día soleado a echar fotos...

    y el resultado fue el que podéis ver en este album: tinyurl.com/4aqer47

    bastante mejor de lo que esperaba, la verdad! :-)

  2. peropero
    peropero ·

    me encantó usarla con el lomo xpro 200!!!

  3. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta esta cámara! Es súper ligera, puedes pasar adelante y atrás cuando quieras y los resultados quedan bien con y sin perforaciones! Aunque sí que es cierto que es un poco oscura, por ejemplo con el redscale XR no le he cogido el punto todavía, pero como todo, se trata de probar y probar!!!

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    yo creo que el carrete que mejor se adapta es el Lomo X-pro 200!! son una pasada las fotos con esa pelicula! Aunque yo ya la he probado con todos los Isos posibles, y si hace sol puedes poner un 100 tranquilamente, pero si no hace mucho sol.. ni se te ocurra!!!

  5. jandra
    jandra ·

    a mí me gusta mucho y es una de mis favoritas....he probado con todo tipo de rollos y tanto el redscale con mucho sol como el X-chrome nublado, me han dado buen resultado.....en cambio el xpro200 me dejó demasiado grano, pero creo que era por ser en interior y con flash.....pero bueno, a seguir probando....

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    para mi como mejor: con el lomo x-pro de 200!

  7. piemano
    piemano ·

    Pues no sé pero la quiero!!!!!

  8. nina_ska
    nina_ska ·

    genial! las fotos del primer carrete están muy buenas, incluyendo las del modo B ! a ver si para mi próximo encargo es mía!

  9. fresky
    fresky ·

    A mi me la han regalado hace un par de días y también me confundo con el contador como tu dices... pero al final como descubriste que funcionaba? Es que el contador los numeros son todos impares y nose si cuando hago una foto pararme en el puntito que hay entre numeros, o directamente al siguiente numero y así ir de 2 en 2 (como las fotos son como dobles... no?)

    En fin que no sé cuando parar de girar y no quiero quedarme luego con todo el negativo en blanco XD

    Merci!

Más artículos interesantes

  • Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    escrito por lomographymagazine el 2017-10-17 #news #vídeos
    Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    Cuando Lomography introdujo la Diana F+, se convirtió en un éxito instantáneo en 2007. El año después de su lanzamiento, comenzó el Diana World Tour, la fiesta más grande para celebrar la cámara de juguete. Vamos a viajar atrás en el tiempo y brindar a los buenos tiempos del Diana World Tour.

    2017-10-17
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

    2017-01-11
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

    2017-01-11
  • Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    escrito por lomographymagazine el 2017-09-19 #tutoriales
    Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    Hay muchísimo para amar en la fotografía instantánea. El concepto de una imagen que se revela en el palmo de tu mano es fantástico y emocionante, pero ese es solo el comienzo -- lo que haces con tus fotos instantáneas es lo que llevará tu emoción al siguiente nivel.

    2017-09-19
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

    2016-12-23
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • Selección del Staff para las Fiestas

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #gente
    Selección del Staff para las Fiestas

    Trabajando detrás de escena, aquí en Lomography, se encuentran algunos de los individuos más creativos y apasionados, quienes hacen maravillosa a nuestra comunidad. Ya que la temporada de fiestas se acerca, les pedimos nos dejaran echar una miradita a sus listas de deseos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

    2016-12-23