Twin Arrows - Un lomo-paraíso en la Ruta 66

1

Twin Arrows es una gasolinera abandonada en el norte de Arizona. Es uno de los puntos de referencia más identificable de la histórica Ruta 66. Las flechas gigantes, los edificios desmoronándose y las vistas del desierto te brindan una gran oportunidad.

29 millas al este de Flagstaff (Arizona) siguiendo la ruta 40 está la salida 219. Esta salida no te lleva a ninguna pequeña ciudad de Arizona o a la reserva de Indios Navajo, que se extiende por casi todo el nordeste de Arizona. El único propósito de la salida 219 es llevar a los viajeros al establecimiento comercial de Twin Arrows.

Puede que el nombre no convenza en un principio a los lomógrafos más jóvenes, pero una vez que vean unos pocos planos de los enormes y reinventados mástiles clavados en ángulo en el suelo, lo verán claro. Esta gasolinera es una de las paradas de rigor a lo largo de la vieja ruta 66. Si la fotografía analógica es una respuesta desafiante al pasteurizado y superficial mundo de la fotografía digital, Twin Arrows es el recuerdo nostálgico de la infinita superioridad de conducir por carretera en vez de coger el avión para viajar por los Estados Unidos.

Cuando sales del coche y saltas la barrera New-Jersey en Twin Arrows, lo primero que te sorprende es que el lugar es una especie de baliza luminosa o comedero de pájaros para fotógrafos analógicos. Por lo menos había otros cuatro fotógrafos rondando por ahí cuando yo fui. Cada uno de nosotros nos íbamos deleitando con la arquitectura histórica, las ventanas rotas y los montones de restos industriales. La inmensa variedad de texturas me permitieron sacar unas fotos estupendas con mi Holga 135 y usando una película KodaK BW400CN


Los brillantes colores de las propias flechas gigantes y los extensos y atractivos grafitis me permitieron sacar el máximo partido a mi Fuji Instax 210. En un día nublado con el cielo gris, las señales interestatales derribadas y los anticuados colores chillones realmente lograron resaltar!

El lugar en sí parece un lamento por lo que la cultura americana ha perdido y por lo que tiene la posibilidad de encontrar. La ambiciosa apariencia de la arquitectura original y el cartel anunciando gasolina sin plomo por 1.36 $, nos trae a la cabeza los grandes y modernos letreros con los precios del carburante en continuo aumento.


Pero también tenemos lo que Twin Arrows representa. Está empezando a cubrirse de una amplia variedad de ricos y complejos clichés artísticos e imágenes suntuosas pegadas con engrudo a los lados de la abandonada estructura. El asfalto se está desmenuzando bajo tus pies y los surtidores de combustible ya no ofrecen nada excepto la fascinante oportunidad de retratar el desierto a través de un surtidor desnudo y vacío. Esta atractiva gasolinera antigua se ha convertido en un lugar digno de ser valorado, condecorado y registrado por su propia existencia. Que le den a los lamentos. La sesión ha salido genial.

written by bcartwright on 2011-04-03 in #World #locations

One Comment

  1. basho
    basho ·

    ¡Me gusta este sitio!

More Interesting Articles

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Fiestas de lujo con película

    written by plasticpopsicle on 2014-03-02 in #lifestyle
    Fiestas de lujo con película

    Seamos realistas: una de las cosas que nos ilusionan de las fiestas, eventos y celebraciones es la comida. Si el solo hecho de pensar en estos platos deliciosos, jugosos y sabrosos te está haciendo la boca agua, permítenos aumentar tu antojo con unas apetitosas capturas de algunos de los miembros de nuestra comunidad.

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1