La Central Camera Company, Chicago

3

A la sombra del tren elevado, en la Avenida South Wabash, en el famoso barrio del centro histórico conocido como Loop, está situada esta tienda de cámaras de la vieja escuela.

A la sombra del tren elevado, en la Avenida South Wabash en el famoso barrio del centro histórico conocido como Loop, está situada esta tienda de cámaras de la vieja escuela.

Cuando entré en la abarrotada tienda, me sentí como si hubiese pasado por un túnel a un lugar y época distintos. Descubrí una colección casi organizada de objetos analógicos, recónditos, con eficiencia demostrada a lo largo de los años, a veces cubiertos de polvo y amontonados entre el suelo y el techo de pared a pared.

El “joven” de la tienda me llevaba probablemente 15 años, y su compañero era más de una generación mayor. Cuando intenté colapsarles con todo mi arsenal de dudas y problemas fotográficos, ellos aguantaron mis insinuaciones y me fueron interrumpiendo a cada rato para resolver y satisfacer mis dudas. Cuando mencioné un rumor sobre un artilugio para recargar película de 120 en formato 620 en Nueva York, ellos sacaron varios rollos de este tipo. Cuando mencioné una “Continua LK” que encontré en un mercado de antigüedades, me contaron que esa cámara llevaba lentes Zeiss. Se rieron de mi Holga Camuflaje y yo terminé comprando película.

Ellos aguantaron mis avances, insinuaciones y ellos me atendieron a cada momento

También tienen lo último en digital, pero eso no me llamó la atención
Si vas a Chicago, debes ir al Central Cámara, llevado por la tres generaciones de la misma familia. Bájate de la Blue Line en la Jackson Station y no te queda muy lejos.

http://www.centralcamera.com/home.php

escrito por dirklancer el 2011-04-12 #lugares #shopping #analogue #location #dirklancer #camaras #camera-shop #analogico #tiendas #tienda-de-camaras

3 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Qué gozada, sólo hay que ver la cantidad de película que venden, tienen una variedad tremenda!

  2. basho
    basho ·

    Es una tienda famosa en el mundo mundial. Da gusto que aún queden sitios así :)

  3. deprofundis
    deprofundis ·

    ains, perdón por los errores!
    no revisé bien antes de enviar y se me quedó una frase por ahí colgada... :$

Más artículos interesantes