La Reserva del Chobe - Al encuentro de los Elefantes

2011-04-17

El hogar de unas de las más grandes poblaciones de elefantes, esta reserva no hay espacio para el aburrimiento, ¡Acá vamos Safari!, nunca he estado en un verdadero safari, fue decidido que Chobe Game Reserve sería el parque idea para tener mi primer experiencia. Mi novio y yo manejamos desde Zambia hasta el pueblo fronterizo de Kazungula donde fuimos llevados a través del río hasta Botswana.

Desde antes habíamos reservado un tour y los autos de safari, solo estábamos esperando poner un pie en Botswana para que nos recogieran. Primero nos guiaron a la central donde tomamos un desayuno y salimos de los asuntos administrativos. Nuestra primera experiencia fue un paseo en bote de 3 horas por el Río Chobe hacia arriba, este es el río que separa a Botswana de Namibia. El río estaba lleno de vida, gran variedad de pájaros (identificamos y vimos 70 diferentes especies en dos días), montones de hipopótamos, cocodrilos y lagartos, incluso vimos vida en las orillas de los ríos. Alcanzamos a evitar una tormenta en el camino de regreso y todos se quedaron adentro para un buffet en el almuerzo. De ahí en adelante todo fue adentro de Chobe reserve. Gracias a la lluvia la hierba era abundante y espesa y el parque se veía hermoso. Vimos elefantes, jirafas, búfalos, impalas, kudus, chacales, mangostas, babuinos, monos y las ya mencionadas cantidades de aves. Estuvimos muy cerca de los elefantes tanto que si sacabas la mano podrías alcanzar a tocarlos, había desde pocos días de nacidos hasta 40 años. El parque tiene montones de bebés elefantes corriendo por ahí.

Los rebaños de girafas también fueron geniales, aunque no nos pudimos acercar tanto, pudimos verlas por los alrededores. Algunas nos dieron una demostración de su trote en cámara lenta y su curiosa forma de tomar agua, yo estaba emocionada cada vez que veía una.

Para el anochecer llegamos a lo que iba a ser nuestro lugar en el campamento para la noche, estaba todo listo para nosotros y la cena estaba servida. No había cercos al rededor de nuestro sitio sólo unas pocas antorchas para hacer saber a los animales que estaríamos ocupando el lugar por esa noche. Dormimos como bebés en el entorno más tranquilo que se pueda imaginar.

Estábamos listos a las 5:30 para nuestro paseo de la mañana. Tomamos cereal y yogurts para estar llenos antes de partir, después de eso ya estábamos en el camino otra vez, y nos topamos con una gran manada de elefantes, todos tratando de hacerse camino hacia el río y tratando de encontrar leones buscando el rastro de sus huellas en la arena. Después de cinco horas comimos algo y tomamos una siesta antes de nuestro último paseo.

Fue difícil dejar este hermoso lugar ¡Pero que aventura!,. Nuestros guías nos dejaron otra vez donde habíamos cruzado días atrás el río y después estábamos de nuevo en Zambia.

escrito por nicx el 2011-04-17 #lugares #holiday #safari #landmark #location #parque #naturaleza #animales
traducido por berilac

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    ¿Alguna vez has tratado de tomar una imagen circular en un formato cuadrado? Dale a tus imágenes Diana F+ un look Fisheye divertido con el Lente Fisheye Diana+ 20mm.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!