Como me liberé con Lomography

13

Hablando claramente siempre he sido el estilo de persona que tiene todo en orden. Ya saben, de los compulsivos. Siempre asegurándome que todo esté en su lugar, asegurándome que mantengo cuentas del dinero que gasto, ahorro, y contemplando no malgastarlo en cosas innecesarias. Todo esto cambió en febrero del 2010, el día que conocí Lomography.

Credits: reneg88

Andaba dando vueltas en una tienda de Urban Outfitters, cuando me topé con una sección de cámaras Lomography. La caja por si sola me llamaba y captó mi atención, así que fui a ella y la agarré. Estaba un tanto inseguro de comprarla, ya que nunca había tenido una cámara análoga, y no conocía absolutamente nada sobre ellas. Además no estaba seguro si querría gastar $30 o $40 en una cámara de juguete. Pero estaba de vacaciones, y en realidad no me había regalado nada a mi mismo que verdaderamente quisiera, así que puse a un lado mi personalidad estricta y de ahorrar dinero, y me la compré. Desde entonces, nada ha sido igual.

Credits: reneg88

Lomography me abrió los ojos al mundo que me rodeaba todos los días. Rápidamente comencé a darme cuenta de detalles en mis rutinas que nunca había notado. El tener mis cámaras encima, listo para retratar todo el tiempo, cambió mis rutinas. Comencé a visitar lugares que siempre solo pasaba, pero nunca entraba a ver que tesoros escondía. Comencé a viajar en mi propio pueblos, convirtiéndome en un turista de mi propio país, como me gusta decir. Comencé a disfrutar de la naturaleza, andando en giras con mis amistades, todo porque quería tener fotos de mi país para compartirlas en los LomoLocations con el resto del mundo a través de Lomography.

Credits: reneg88

Esta filosofía de “No pienses, dispara” y “Pasa de las normas” de verdad que tocan a uno. Hay una libertad que se siente cuando está sujetando una cámara Lomography, armada con tu película favorita, esperando a revelarse en proceso cruzado, y obtener resultados inesperados que te vuelen los sesos. Al contrario de tener una cámara digital y estas obsesionado con cómo cada foto se ve al instante, borrándola y volviéndola a tomar una, y otra, y otra, y otra vez. Retratar con Lomography y películas análogas te da tanta más libertad en ese sentido. Uno se puede concentrar en tomar una foto, y disfrutar su sujeto, en lugar de estar preocupándose si la foto va a resultar como uno espera.

Credits: reneg88

Otra manera en que me relajé en la vida gracias a Lomography fue con mi timidez. La necesidad de capturar todos los momentos inesperados y espontáneos en la vida que hacen la foto perfecta, disparando en todo momento, de cualquier posición que halla que acomodarse, sin importar lo que otras personas piensan de ti en el momento, es algo que no puede ser reemplazado por nada. También he logrado sentirme en la libertad de acercarme a extraños y preguntarles si les molesta que los retrate en lo que estén haciendo en el momento, sin importar su reacción.

Credits: reneg88

Pero mayormente, me encanta como todo el mundo me mira cuando saco una de mis cámaras Lomography de mi bolso, especialmente si estoy rodeado de mucha gente con cámaras “reales” y “profesionales”. Yo tengo por cierto que estoy disfrutando la fotografía mucho más que todos ellos. Sin tener que preocuparme por nada, solo tomando las fotos como vengan. Siendo libre. Así es como me libero con Lomography. ¿Y tú, como lo haces?

Credits: reneg88

written by reneg88 on 2011-04-08 in #lifestyle #future #let #reneng88 #loose #analogue #lomography #prophecies

13 Comentarios

  1. pii
    pii ·

    Me siento totalmente identificada con este artículo ! =D

  2. soleado
    soleado ·

    Joder, pues para llevar "liberado" poco más de un año, pedazo de fotones que ha hecho este hombre. Comparto totalmente eso de que la lomografía (la fotografía en general) modifica tus rutinas, aventurándote a descubrir sitios por lo que pasas a diario pero sin la cámara nunca visitas...enhorabuena por el artículo :-)

  3. jandra
    jandra ·

    pues yo no lo llevo ni la mitad de bien que tú...=)

  4. charly
    charly ·

    TOTALMENTE A FAVOR.........;)

  5. patorayado
    patorayado ·

    muy buenas fotos!

  6. reneg88
    reneg88 ·

    gracias por sus comentarios chicos! me alegro que no sea el único que ha sentido esta libertad que viene con la Lomograpfía, pero a la verdad que le cambia la vida a uno. Y a los que van por la mitad de mi camino no se preocupen que pronto llegarán a sentir la satisfacción completa :) forever lomo <3 :)

  7. gomi11
    gomi11 ·

    Que razon tienes!

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    Genial el artículo!! A mi me encanta cuando la gente se me queda mirando por llevar una cámara rara... El que peor lo pasa es mi novio... jajajajaja

  9. serialgirl
    serialgirl ·

    totalmente de acuerdo contigo...¿como has aprendido a hacer unas fotos así??? ufff

  10. polinices
    polinices ·

    Impresionante, las fotos y el artículo!!

  11. reneg88
    reneg88 ·

    gracias a todos por sus comentarios!
    @serialgirl pues se aprende intentando y experimentando! ah y claro, leyendo la sección de trucos en el magazine de lomography ;)

  12. cris_salas
    cris_salas ·

    Excelente articulo! Excelentes fotos!

  13. oktokto
    oktokto ·

    muy chulo el articulo y las fotos increibles!!

More Interesting Articles