¿Obsesión? ¡Obsesión! ¡¿Obsesión?! 2ª parte

17

Obsesión proviene del término latín obsessio que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión... y en lomografía vemos varios tipos de obsesiones, ¿cuál es la tuya?

¡Y aquí estamos con la 2ª parte! ¿A quién le tocará ahora? ¿Qué nueva obsesión descubriremos?
¿Nervios? ¿Intriga? ¿Dolor de barriga? ¡Ahhhhhhh!

¡¡Empecemos pues!!

Mi otra obsesión, cómo creo que habéis notado si visitáis mi home, es coger a los ciclistas en movimiento con mi supersampler…

Y es que aprendí casi en Febrero de este año a montar y estoy MUY obsesionadas con ellas… ya lo decía Queen…

Siempre suena este tema cuando cojo mi bicicleta jejejejeje huy, que me voy de tema… ¡¡Obsesiones!!

saisan, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: saisan

Creo que mi obsesión lomográfica son los animales, centrándome en los gatos. Son mi obsesión, si me cruzo con un gato no puedo evitar llamarle (con el típico “bsbsbsbs” jaja) y… ¡CLICK! Además, creo que desde mi llegada al mundo lomográfico no he acabado ningún carrete sin haber hecho como mínimo una foto a algún gato.

tio_javi, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: tio_javi

Desde hace ya unos cuantos años que uno de mis hobbies principales es coleccionar y restaurar juguetes de los años 60’s y 70’s. El año pasado me entró la nostalgia por la fotografía analógica, me puse a buscar cámaras por internet y cuando di con las Holga, Diana y compañía lo tuve claro, una de estas “Toy Cameras” tenía que ser la elegida.
Con este “curriculum” no es de extrañar, que mi “obsesión” a la hora de fotografiar sean los juguetes; los míos, los de mis amigos, sobrinos, vecinos, mercadillos, ferias, anticuarios, encantes, la planta octava de El Corte Inglés, hasta los del bazar chino de la esquina…
De las fotos de juguetes que he hecho hasta la fecha la que más me gusta, es esta de unos soldaditos de los 70’s de los que salían con los chicles Dunkin. Está hecha con mi queridísima Holga y una de las lentes Macro, creo que la de 60 mm. Me gusta mucho el contraste del verde de los muñecos con el naranja del fondo, ese viñeteado tan marcado y el desenfoque de los soldados del fondo como espectros desdibujados.

littlekoala, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: littlekoala

Tras proponerme participar en la nueva serie de artículos, me hice yo la misma pregunta, ¿cuál es mi obsesión a la hora de fotografiar? yo creo que muchas veces no nos damos cuenta hasta que echamos un vistazo a nuestros álbumes. Y aunque ahora veo más variedad, me he dado cuenta de que el año pasado me obsesioné con las flores. También eran un blanco fácil, todo hay que decirlo. Y no ponían caras raras cuando sacaba la cámara, jejeje.

nava, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: nava

A ver, nunca se me había ocurrido pensar lo de mi lomobsesión, pero me he puesto a mirar mis fotos y me he dado cuenta que me encanta fotografiar gente con gafas de sol.
Me encanta ver el reflejo del fotógrafo en unas gafas, me encanta que se vea el sol en el cristal, me gusta hacer las fotos a contraluz y adoro como parece que las personas con gafas de sol ocultan algo o no dejan que adivines sus expresiones o lo que piensan.

bal_lomero, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: bal_lomero

Mi obsesión, más bien compartida con mi hijo es el de fotografiar palomas a las que llama “gorri-patos”, cada vez que vemos una, antes de que él las espante procuramos de hacerle la foto.
En la foto que hago referencia hubo una complicidad total. Mi hijo la vio, me dijo que me acercara sin hacer ruido poniéndose su dedo índice delante de la boca y luego respondió “ahora foto” y una vez hecha, como no se dedicó a espantar a la pobre paloma.

robter, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: robter

Ainnnnn q te voy a contar …me gusta siempre llevar mi cámara encima en mis paseos o excursiones..pero si llueve ..estoy en casa…. ¡¡mis modelos son mis victimas!! jajajajjaa encima es que les encanta posar!!! jajajjajaa

ladymadrid, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: ladymadrid

Pues mira mi obsesión…La verdad es que me obsesionan las siluetas y los cielos, encima cuando están combinados, como la silueta de un árbol con un atardecer de fondo o algo… para mí es la foto perfecta. Puede sonar muy clásico, pero que es que la obsesión del cielo también la tengo fuera de la fotografía, me puedo pasar horas y horas mirando al cielo. La verdad es que no puedo poner muchas fotos en mi lomohome, porque no tengo facilidades ni para revelar ni para escanear, pues ahora mismo no vivo en Madrid, pero creo que lo más parecido que tengo a mi obsesión es esta.

charly, ¿cuál es tu obsesión?

Credits: charly

Mi mayor obsesión aparte de llevar siempre encima varias cámaras y gastar película tras película es hacerme autoretratos.
No se de donde me viene esta obsesión pero es una cosa que no puedo controlar , siempre encuentro el momento oportuno para hacerme un autorretrato, una sombra, un espejo, una doble….
El autorretrato es una oportunidad de contar una historia sobre “quién soy yo”.No se trata simplemente de crear un parecido.
" Henri Cartier-Bresson escribió en alguna parte[…]: haz fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo."

mochilis, ¿cuál es tu obsesión?

En mi caso, más que una obsesión es casi una necesidad! Yo era muy de retratos pero últimamente cuando me aburro, cuando tengo que acabar un carrete, cuando tengo algo de tiempo libre o, simplemente cuando me asomo al balcón y las veo, tengo que fotografiar estas torres que, en cualquier otra situación no me hubieran llamado la atención lo más mínimo. Así tengo fotos de ellas de día, de noche, con niebla, con el cielo despejado y hasta con fuegos artificiales de fondo!! Parece que he descubierto a mis nuevas musas…

¡¡Y nos vemos en la 3ª parte!! ¿Cómo nos sorprenderán esta vez nuestras obsesiones? Ahhhhhh ¡Pronto lo descubriremos!

written by isabel_mebarak on 2011-05-17 in #lifestyle #obsesion-2-parte

17 Comentarios

  1. robter
    robter ·

    woww jejeje q chulo el articulo!!!! lomoobsesion forever!!!jajajaja!

  2. liquorice
    liquorice ·

    Está muy chulo el artículo!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    yei! me encantan estos artículos! has aprendido ahora a montar en bici??? qué valiente! de mayor debe ser todo un reto!!! qué bueno. BESOS A TUTTI!

  4. bal_lomero
    bal_lomero ·

    Como siempre muy buenos tus artículos. Eres un encanto!!!.
    bal_lomero

  5. mochilis
    mochilis ·

    Genial! Todos y nuestras obsesiones, jejeje

  6. nava
    nava ·

    me encanta !!! como te lo curras siempre ;)

  7. littlekoala
    littlekoala ·

    me encanta!!!! ha quedado genial, gracias por contar conmigo!!!!!

  8. mr_allnut
    mr_allnut ·

    Encantador!!! Refrescante!!! Divertido!!! Gracias

  9. charly
    charly ·

    Isabel muy chulo....gracias por contar con MY.......un besazo........

  10. eseka
    eseka ·

    JAJAJAJA solo digo que la mejor palabra es ''gorri-pato''
    viva la obsesión!

  11. saisan
    saisan ·

    que guay! :D encantada de haber participado en las lomobsesiones ^^

  12. tio_javi
    tio_javi ·

    ¡¡¡Muy chulo el artículo Isabel.
    Gracias por contar conmigo!!!

  13. guinastrapazi
    guinastrapazi ·

    can anyone translate? =)

  14. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @guinastrapazi Me! I sent time ago!

  15. guinastrapazi
    guinastrapazi ·

    this article in english? :)

  16. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @guinastrapazi Yes, in english :D

  17. guinastrapazi
    guinastrapazi ·

    where? i can't find it,... i would be very interested in reading it- but don't understand spanish :D

More Interesting Articles