La Lomo LC-Wide entra en mi Vida

2011-05-19 18

La nueva cámara Lomo LC-Wide que se presenta hoy jueves 19 de mayo en todo el mundo ofrece grandes novedades y estupendas posibilidades para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Una de las novedades es su objetivo de 17mm Minigon, de altísima calidad. Esta lente viene tratada para obtener colores bien saturados y las gamas de contrastes deseadas por cualquier lomógrafo.

Durante estos dos últimos meses he tenido la suerte de probar esta pequeña joya de Lomography. Se nota que detrás de esta cámara hay muchas horas de investigación y trabajo. Se han incorporado nuevas funciones; nos permite realizar dobles exposiciones, trabajar con diferentes tipos de formato, incorporar mascaras, viñetear con su tapa a medio cerrar, seguir haciendo largas exposiciones y múltiples truquitos que cada uno irá descubriendo a medida que se familiarice con ella.

Negativo color Agfa Pro200

Uno de los detalles que he podido observar, sobre todo en los últimos carretes que he realizado, es que el visor corta ligeramente el ángulo de visión. Esto quiere decir que lo que vemos por el visor es algo menos de lo que capta la lente de 17 mm. El truco es acercarte más a tu objeto y sentirte parte de la escena. Se convierte en la cámara perfecta para contar buenas historias, estar en plena acción y sentir la pura realidad.

Redscale

En cuanto al fotómetro es igual de preciso al de su hermana gemela. Trabaja sin descanso. Algunas veces he utilizado y configurado un ASA ligeramente inferior al de la película utilizada. Esta opción me da la oportunidad de obtener negativos con más detalle en las sombras y ligeramente sobre expuestos, un truco muy interesante para las fotografías a contraluz.

He trabajado siempre en formato estándar de 24×36 mm; es el que más me gusta por proporciones. También es interesante poder trabajar con formato cuadrado y formato de medio fotograma, que gustan muchísimo. También es una buena forma de obtener más fotos en un carrete de 36 exposiciones. Estás son las nuevas características que ofrece la Wide.

Blanco y Negro

En mi opinión, es la cámara para llevar todos los días, sentirte bien a gusto con ella y disfrutar fotografiando tanto primeros planos, retratos o paisajes. Es una cámara discreta, elegante, muy robusta, compacta, silenciosa, ligera, se deja llevar bien en la mano y de vez en cuando hasta resulta muy sexy; te hace ligar y mucha gente se acerca a ti con le pregunta de siempre…
¿¿Es digital??

Una pregunta que siempre me gusta responder de la forma más elegante; Señor, el futuro es analógico

Viva Lomography.

!!!Larga vida a la Lomo LC-Wide!!!

escrito por pasqualecaprile el 2011-05-19 #equipo #review #lomo #lomography #presentacion #lomografia #angular #lc-wide #camara-misteriosa

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

18 Comentarios

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    es genial!!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Aaaah, así que por eso tu LC-A era "rara"... Cómo nos engañaste, qué cerca estuvimos de ella sin saberlo!!!!

  3. laiba
    laiba ·

    me encanta!! pero ahora se me plantea un grandiiisimo dilema...

  4. sye
    sye ·

    sisisisi la vimos...... pero nos tragamos todos la trola jjajajajajaja.... ;)

  5. soleado
    soleado ·

    Bien, bien, empezamos a ver muestras "reales" de lo que puede hacer la cámara. Estas fotos me gustan más que las promocionales que hay en el micrositio de la LC-Wide, que a veces hasta parecen irreales. En especial las de color (también las b/n) son preciosas. La cámara me parece interesante y dan ganas de comprarla (en realidad ya está en la lista de futuras compras, me temo) aunque el tema de los distintos formatos no me interese (un formato cuadrado a base de "recortar" superficie expuesta al fin y al cabo no hace más que eliminar parte de la imagen que la lente podría captar), pero lo cierto es que si no tienes muchas prestaciones nunca serás capaz de echarlas en falta, así que una LC-A cargadita de inventos es una gran idea. Aún así me quedan algunas dudas que no podré resolver hasta que vea muchas más imágenes hechas con la cámara: 1. f/4.5 es una luminosidad pobre para una lente, me temo que utilizar la LC-Wide con películas de ISO100 será muy arriesgado a no ser que tengamos muchísima luz (en el video promocional cargan un ISO800) 2. Un gran angular de 17mm es una pasada, ahora...¿dará la misma calidad a lo largo de toda la imagen? En cualquier caso, me parece que la LC-Wide tiene un precio muy ajustado para todo lo que ofrece esta nueva cámara. Lo mismo la LC-A+ sí es cara, pero desde luego la LC-Wide no se sube de precio de manera desorbitada si vemos lo que cuesta la LC-A+

  6. xerry
    xerry ·

    Es una pasada!!....pero me temo que tendré que esperar a las rebajas....o tal vez a los reyes Magos.

  7. charly
    charly ·

    me la pido yaaaaaaaaaaaaaa

  8. javihacefotos
    javihacefotos ·

    buenisimo!!!!!!! que gran producto!! ole!!

  9. drame
    drame ·

    @soleado Hombre, cien euros más son cien eurazos más para un producto que ya era caro.... Con eso como más de un mes!

  10. drame
    drame ·

    Ummm aún así, me gusta!

  11. soleado
    soleado ·

    @drame Pues esa es la cuestión, que el producto inicial ya es caro para lo que es. Pero aceptado esto, pagar 100 euros más, teniendo en cuenta que el la lente wide de la LC-A+ cuesta 120 euros...pues es razonable. No estoy diciendo que sea una ganga, que a mí no me regalan los euros, pero visto con perspectiva, es así.

  12. soleado
    soleado ·

    Ahora, también es verdad que por 350 euros tienes un maquinón como la Contax T2, la Leica Minilux, o casi tienes para una Nikon 35Ti, una Contax T3 o una Fuji Klasse W. Cámaras infinitamente superiores a cualquier LC-A inventada y por inventar...pero que no hacen todo lo que hace esta LC-Wide, ofrecen imágenes infinitamente más perfectas, pero creo que si se es aficionado a la lomografía hay que tener una LC-A (o LC-A+,RL o LC-Wide).

  13. mr_allnut
    mr_allnut ·

    Dos palabras... Im...Presionante!!!!! Me la pido!!!!!

  14. aboe
    aboe ·

    Pues yo acabo de comprar una hucha en el Todo a 100 y le he puesto un cartelito que narra "LC-Wide". Lo voy a poner en el salón por si alguien solidario en casa quiere colaborar XDD

  15. disdis
    disdis ·

    yo la quiero... mi LCA antigua tiene el fotómetro inactivo, mi LCA+ sufrió un pequeño golpe (estaba haciendo el Dirty Dancing sobre un tronco con la cámara en el bolsillo trasero del pantalón) y por ahora voy tirando con mi LCA+ RL pero ya empieza a dar muestras de agotamiento (el cable disparador no funciona, parte del cuerpo tiene grietas...) Ahora bien, si quiero una nueva LCA que tenga todas las posibilidades y la LC-Wide parece que las tiene. Creo que sólo le falta una cosa para ser perfecta y es que no tiene las ranuras para el splitzer.... (tendría que fabricarme uno casero y estoy de un perezón...) Teniendo en cuenta que cada LCA me ha durado una media de 4 años porque las maltrato, 87.5€ año y unas 2.000 fotos al año da un asumible coste por foto de 0.04. Eso sí, espero no hacer el cabra con esta en cuanto la compre... mola para el verano y la barriga de vasvas... ahí, cerca cerca...

  16. txabumola
    txabumola ·

    Yo la quiero!! mi duda es.. cuanto va durar a la venta? porque pone stock limitado!! tengo pensado comprarmela, me parece una pasada y en el cursillo de Bilbao tuve la oportunidad de tenerla, ya que Pasquale la llevo!! abra que ir ahorrando pero ya!!

  17. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Jooooooooooooo yo la quieroooooooooooooooooooooooooooo!!!!

  18. onkio
    onkio ·

    Soleado,yo me la compre y el primer carrete que le puse era de ISO100,estube haciendo fotos un dia de sol en la playa y salieron todas sobrexpuestas.Desde entonces con el mismo carrete le pongo 200 en la camara y salen perfectas,creo que al ser angular entra mas luz.Tambien tengo que decir que la satisfaccion de una buena foto no tiene precio pero por lo que vale yo creo que podria estar mucho mejor construida.A veces la miro y parece que las piezas encajen de milagro.Pero lo que mas toca las narices es lo del visor:que las fotos salgan mas alargadas de lo que ves por el visor.Aun asi,estoy super contento y me encanta.

Más artículos interesantes