Pintar con Luz con La Sardina

La Sardina viene equipada con la opción "B" o bulbo y también con la opción para acoplar un cable disparador. Esto la hace perfecta para poder experimentar con algunas técnicas de lo más espectaculares con el "light painting". Lee todo lo que necesitas saber y ponte manos a la obra

Existe una técnica conocida como “Light Drawing” o “Light Graffiti”. Se trata de una de las técnicas más atractivas y espectaculares para fotografiar de noche. Tu puedes. Es una idea bastante simple y consigues unos efectos totalmente impredicibles y super locos. Puro divertimento, puedes involucrar también a tus amigos y es muy fácil de hacer, gracias a la maravillosa nueva cámara La Sardina

1. Así de simple, coloca la posición bulbo (B), y pon la cámara en un trípode o sobre una superficie estable.

2. Pide a algún amigo que te mantenga el disparador apretado durante un rato (asegúrate que no se mueva nada) o utiliza el cable disparador como control remoto para mantener el obturador abierto

3. Manténlo abierto durante un rato. Utiliza una linterna u otro tipo de luz continua y puntual y apunta contra la cámara, haz movimientos suaves y continuos, como si estuvieras pintando en un lienzo.

4. ¡Experimental! Tu imaginación no tiene límite.

Algunas sugerencias para crear, pintando con luz, piezas de arte únicas. Pronto pintarás con luz como Picasso (de hecho, el fotógrafo albano-americano Gjon Mill consiguió esta instantánea mientras el maestro pintaba con luz en el aire) ¿No te lo crees? Aqui un ejemplo:

Imagen de Pablo Picasso po Gjon Mili – cortesia de Life

Con tranquilidad

Empieza por lo básico: te recomendamos utilizar cualquier tipo de sensibilidad, siempre que tengas en consideración los tiempos de exposición. Utilizando una película de menor sensibilidad obtendrás más calidad y menor grano en tus ampliaciones.

Experimenta

Puedes utilizar todo tipo de fuentes de luz para pintar. Algunos utilizan antorchas estándar, otros luces de bicicleta, focos de led o luces de neón. Cada uno de ellos te dará efectos diferentes y salvajes, así que ya sabes, ¡diviértete e investiga! Puedes utilizar también el flash Fritz the Blitz, con o sin filtros de colores, o no utilizar ningún flash, como quieras. Experimenta también con los tiempos de exposición, tu decides.

Más sobre La Sardina aqui
Hazte con una

written by devoncaulfield on 2011-06-16 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!